Preparaos para la que se avecina... los nuevos diseños de los F1 dejan mucho que desear, el propio Alonso lo ha afirmado y tanto él como Massa y Sutil también han dejado entrever que el rendimiento de los monoplazas es muy inferior al del año pasado, 8 segundos en concreto Así que os he preparado una serie de fotos para que os hagáis a la idea de lo que hay por ver... Force India VJM07 Force-India-VJM07-07 por jalitoferrari2, en Flickr ¡Cómo exagero! ¿Verdad? bueno, mejor echémosle un vistazo desde otra perspectiva adam-cooper-force-india-vjm07-2 por jalitoferrari2, en Flickr ¡Ahi va! Resulta que al morro de casi todos los coches les cuelga un moco negro del tamaño de una berenjena, qué sorpresa formula-1-jerez-spain-spanish-test-testing-force-india-launch-nose-tip-vjm07_3073732 por jalitoferrari2, en Flickr Mirad eso, no voy a dar otras comparaciones acerca de cilindros negros alargados porque este foro lo ven menores de edad (Aunque... je, qué curioso, yo soy uno) Red Bull RB10 red-bull-rb10-studio por jalitoferrari2, en Flickr Mucho mejor disimulado en este caso, y digo yo, ¿La punta no será una lata de Red Bull en vertical forrada en carbono? nuevo-red-bull-rb10-vettel-formula-1-2014 por jalitoferrari2, en Flickr Mercedes W05 formula-1-jerez-spain-spanish-test-testing-launch-mercedes-front-w05_3073670 por jalitoferrari2, en Flickr Cualquiera que lo vea... curiosa esta foto, da la sensación de que previamente a sentarse en los neumáticos, se sentaron en el morro, abollándolo y deformándolo merc-rosb-hami-jere-2013-2-886x590 por jalitoferrari2, en Flickr Ferrari F14T Mal vamos eh, mal vamos... ferrari-f14t-frontal-f1-2014 por jalitoferrari2, en Flickr Da la sensación de que en plena carrera, el coche va a meter el morro en un agujero y se va a poner a absorber hormigas ferrari-f14t por jalitoferrari2, en Flickr Lotus E22 Este es un caso por confirmar, no recuerdo dónde he leído que el alerón delantero ha sido ilegalizado y han de rediseñarlo (Gracias a Dios) Lotus-e22 por jalitoferrari2, en Flickr Uno de los "filamentos" del alerón es más largo que otro! frontal_lotus_e22.-610x400 por jalitoferrari2, en Flickr Mclaren MP4 29 Este va a hacer que os agarréis al asiento, y no precisamente por ser muy veloz o-MCLAREN-MP429-570 por jalitoferrari2, en Flickr o-MCLAREN-MP429-570 (1) por jalitoferrari2, en Flickr Ahora sigo, que voy a llegar al límite de fotos
Cada vez veo menos F1, hasta siendo un circo, ha perdido su encanto. Dinero, dinero y más dinero y solo dinero.
lo del force india es de juzgado de guardia. es resto bueno, no es para tanto yo apuesto a que a final de temporada toda esta variedad de morros se resumira en uno o 2 diseños que se copiaran entre ellos.
Sauber C33 dpl1428ja017 por jalitoferrari2, en Flickr Sauber F1 Team C33 Press por jalitoferrari2, en Flickr Toro Rosso STR9 Este es bueno, parece que le saca la lengua a los demás 464823153XX00153_F1_Testing por jalitoferrari2, en Flickr toro_rosso_str9_02 por jalitoferrari2, en Flickr Williams FW36 El único que parece medio aceptable, tiene aspecto de GP2 al que le han lanzado una patata azúl al morro Un poco soso respecto a colores eso sí, supongo que se deberá a los problemas por los que está pasando la escudería, imagino que dará lugar a falta de patrocinadores dms1428ja517 por jalitoferrari2, en Flickr dpl1428ja070 por jalitoferrari2, en Flickr Marussia MR03 Otro bastante aceptable y de berenjena aplanada Marussia-MR03 por jalitoferrari2, en Flickr marussia-mr03 (1) por jalitoferrari2, en Flickr Y el plato gordo para el final, este os va a encantar Parece ser que no conformes con tener a uno de sus pilotos compitiendo gratis han escatimado en gastos de diseño porque... pa qué! Caterham CT04 ¿Alguna vez os habíais preguntado cómo sería el morro de un monoplaza si lo sostuviera un pepino transgénico cultivado con anfetaminas? Apuesto a que no, aún así, aquí llega Caterham para daros la respuesta Caterham_CT04_2 por jalitoferrari2, en Flickr formel-1-2014-caterham-ct04-ericsson-823 por jalitoferrari2, en Flickr OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, clavado al emoticono Como extra os dejo el sonido del nuevo Toro Rosso, curiosamente me ha dejado muy buen sabor de boca, me gustan estos pepinos V6 Un saludo Sayonara! oso-hormiguero por jalitoferrari2, en Flickr
A ver, tengo entendido que es por el cambio de normativa que exige llevar los alerones delanteros más bajos... lo que no entiendo es por qué la mayoría de escuderías, casi todas vamos, han montado la berenjena delantera
La f1 es cada vez menos potente y riesgosa. Lo próximo será que los monoplazas vayan ocupados con un dummie, y controlados por un raíl cual escalextris.
Jojo...el Caterham parece un invento de emergencia con un Lego En fin. me temo que cuando todos lo hacen...hay una buena razón para ello, aqui no dan puntadas sin hilo.
Es cierto que el Williams parece un GP2. Ojalá vuelva la época en la que lo que contaba eran los motores, y no la aerodinámica.
Estéticamente pueden ser más bonitos o menos, pero con lo que no puedo esta temporada son con los motores 1.6 turbo. En la F1 hay dinero de sobra para quemar combustible.
A parte de lo horrible de los diseños, no se si habèis visto como suenan de mal... Estoy desde el móvil pero hay un vídeo de los entrenos de Jerez de este año y el pasado, que diferencia.
Pues fijate que a mi eso me da igual: de hecho el laureado BMW turbo campeon en el 83 era, recordadlo, (como todos) un 1.5 L4 turbo...y hasta la fecha es el motor de competición más potente jamás producido por BMW, pasaban de 900 Cv en calificación.
Esas eran carretas. Esos eran duelos. Yo ya dejé de ver la f1 desde el año 2006, a partir de ahí, la dejé de ver.
Estoy pensando que yo si fuera VAG perdiendo todo diox 6-8 segundos respecto al año pasado, entraría ahora en la F1...pasaría desapercibido
La sigo viendo porque es lo que es... pero si es cierto que cada vez, en vez de parecerme más tecnológicos y más avanzados los coches, me parecen coches low cost. Y Porsche campeón!
La F1 lleva la misma evolución que los rallies. Qué han conseguido? Pasar de coches brutales de Gr.B, GR.A WRC, kIt Car, Super 2000 y Super 1600 (y no sé si me dejo algo....)....:cautious:. Es decir, de un bronco misil o un abejorro zumbón....por el bien de los costes, el ecologismo y la seguridad. Resultado: el espectáculo a menos y el interés ha ido menguando. En la F1, la seguridad ya estaba....pero ahora con menores prestaciones y coches más feos.... Esto solo lo salva que hayan más adelantamientos....
Ya lo decían los de Top Gear en el primer programa de esta nueva temporada... Pongo el enlace porque es un GIF y no sé cómo van: http://topgear-magazine.com/post/75693683282/jeremy-explains-the-new-formula-1-regulations
En cuanto vi la foto del morro del Ferrari, y antes de ver tu comentario de las hormigas, lo primero que se me vino a la cabeza fue el oso hormiguero de los dibujos de La Pantera Rosa.
¿8 segundos?. Lamentable. Se supone que deben ser los coches más rápidos del mundo, y en vez de evolucionar, van hacia atrás a base de restricciones aerodinámicas y de motor. Es algo que nunca entenderé.
De acuerdo contigo si eso supone que los que marquen la pauta sean los pilotos capaces de sacarle todos los jugos a los coches.