Esperaba recogerlo hoy, pero no me lo han matriculado. Me he tenido que conformar con ir a verlo y sacar algunas fotos. Pero muy malas. Por lo menos he aclarado algunas dudas que tenía.
Tengo el coche desde ayer. Fantástico. No le falta de nada. Algunas pegas con la entrega, como siempre ocurre (con todas las marcas). Dentro de unos días, reportaje extenso. Lo prometo.
BMW X2 xDrive20d Alpinweiss Paquete deportivo M Paquete Executive Plus Lunas tintadas en el concesionario Mis impresiones tras una semana con el coche 1. Exterior Me parece cada vez más bonito. No estaba muy conforme con el color, pero ahora creo que solo lo cambiaría (si acaso, pues no lo he visto en vivo) por el Sunset Orange. Es un "blanco alpino" mucho más brillante que el que se suele ver en otros vehículos. A todo el mundo le encanta el coche. Curiosamente, una persona lo ha descrito como "precioso y nada ostentoso". Para mí no hay mejor equilibrio. El coche por fuera tiene empaque, no es un coche pequeño. Su altura me parece perfecta. En conducción por la ciudad lo que más destaca es su anchura. Nada engorroso para callejear, a pesar de ello. 2. Interior Por dentro es muy "aparente". Completamente negro (techo antracita y todo el interior recubierto en color negro). En teoría, algo oscuro (más porque las ventanillas traseras son pequeñas), pero eso es en realidad una ventaja donde yo vivo. Supongo que en Noruega sería distinto. Mi anterior coche tenía asientos de piel y prefiero mil veces estos de alcántara y tela. El equipamiento que tiene no lo he podido elegir, pues me he llevado un coche de stock (por cierto, de los primeros, fabricado en febrero; no creo que esto deba preocuparme). Antes de recoger el coche me lamentaba de que no tuviera el techo practicable, ni el navegador plus (trae el de 6.5) ni el equipo de sonido intermedio (el HK me parece demasiado caro). Sin embargo, ahora solo echo de menos una cosa: los asientos eléctricos. Esta opción es fundamental si el coche lo van a usar dos personas. Lo tengo clarísimo. El techo practicable es una chulada, claro que sí, pero vuelvo a lo de antes: donde vivo tendría un uso no muy frecuente. Y ahora viene la sorpresa positiva: el equipo de sonido. Cuidado con lo que voy a decir. Soy muy aficionado a la música. Incluso maniático del sonido. Mi coche anterior tenía un equipo Bose con seis altavoces (dos tweeters y cuatro medios-graves) y un subwoofer en el maletero. Sonaba bien según los casos. Y al X2 le ocurre lo mismo, solo que los casos varían. Permitidme que me extienda en este asunto: El habitáculo de un coche no es el lugar idóneo para escuchar música. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, el del X2 es de los mejores. Razones: ventanas pequeñas y mucho recubrimiento textil. Es decir, mucho material absorbente y poco que provoque rebotes del sonido. La altura interior del coche es algo mayor que la de una berlina, lo que aporta también algo: más volumen para que se expanda el sonido. Desde que nos han obligado a escuchar música digital, nos han malacostumbrado el oído. Una de las culpables es, precisamente, la empresa Bose. Si indagáis en foros de frikis del sonido high-end (para casa, claro), veréis que no hay un solo entendido que hable bien de esta marca. ¿Por qué? Sus equipos suelen sonar de forma que se distinguen claramente las frecuencias agudas de las graves. Eso provoca una audición aparentemente nítida incluso cuando las condiciones de la habitación no son idóneas. Pero eso no es "alta fidelidad". La alta fidelidad consiste, como su nombre indica, en una reproducción fiel del sonido que escucharíamos en un concierto en directo, esperablemente en una sala con buena acústica. Lo que quiero decir es que el sonido que puedo escuchar dentro de mi nuevo X2 es mucho más natural, más fiel, que el que oía con mi estridente equipo Bose. Para el tipo de música que suelo oír, el equipo es más que aceptable: sonido natural, con tonos medios y graves compensados. Es más, mejor no tocar el ecualizador. Le he metido algo de agudos y gana en brillo, pero pierde en naturalidad. Otra sorpresa positiva ha sido el sistema de comunicación. El navegador tiene las mismas funciones que el grande. Yo pensaba que no iba a poder ver los "indicadores deportivos" que tanto molaban en las pruebas de youtube. Pues se ven, como podréis comprobar en una de las fotos que adjunto. Responde de inmediato a las indicaciones por voz. No necesito otra cosa. Y lo mismo digo del cuadro. Me parece pequeño en general, sí. El velocímetro y el cuentarrevoluciones, analógicos, son menos grandes que los de la mayoría de los coches. Pero muy claros y con indicaciones complementarias (como una marca en la velocidad fijada por el control) muy bien pensadas. Y debajo tiene una parte digital que ofrece múltiples opciones, entre ellas las indicaciones simples y claras del navegador. El X2 que probé tenía HUD. Yo eso lo llevaría desactivado: en algunos casos es tener tres veces la misma información (pantalla, cuadro y parabrisas). Y a mí me mareaba la forma de proyectar la información del HUD: no es sobre el cristal, sino más allá, como cuando en las películas en 3D ves que algo sale de la pantalla y se acerca a ti, pero al revés, alejándose. 3. Sensaciones de conducción Curiosamente, vas en el coche y parece "pesado". Ello se debe a la dirección, dura, y a las suspensiones, que para mi gusto también lo son en exceso. Aquí tengo que indicar que otra de las opciones que echo de menos (tampoco la he probado) es la suspensión adaptativa. Pero es una sensación falsa, pues el coche es obediente al mínimo requerimiento del conductor. Mi mujer está encantada. Antes de recoger el coche lamentaba que no tuviese levas, pero ahora creo que no las pondría: el cambio manual lo pongo por tontear, y es un gusto manejar la palanca, que se te acerca cuando activas este modo. El cambio automático es absolutamente imprescindible en este coche, no me cansaría de decirlo. Incluso si eres un maniático del cambio manual, tienes que probarlo. Auténtico placer y auténtica comodidad. En autovía el coche corre más de la cuenta. Lo digo sin complejos. Si lo pones a 120 con el control de crucero, te parece que vas parado. Literalmente. Si vas adelantando y volviendo al carril derecho, acomodándote a las circunstancias de la conducción, verás que en cada adelantamiento te pasas de la raya y tienes que soltar pie en seguida. Sinceramente, alto peligro de multas (bueno, en esto es como todos los BMW). Por carretera de doble vía en buen estado (con sus arcenes y todo eso) vas tan deprisa como te lo permita el tráfico. Y si te metes por una comarcal, eres el amo con el xdrive. Un gustazo, de verdad. 4. "Pegas" Parecería por lo leído hasta ahora que todo el monte es orégano. Evidentemente, no. No hay nada perfecto. Como quiero que esta exposición sea todo lo objetiva posible, mencionaré por el momento las cuatro pegas que le pongo al coche. Entrega del vehículo. Tal como yo lo entiendo, la entrega del vehículo dejó mucho que desear. Nada de entrega premium. Principalmente, porque yo había previsto un viernes y se retrasó al lunes. El viernes hubiese dispuesto del tiempo necesario. El lunes tuve que escaparme un rato del trabajo y llevarme el coche casi sin explicaciones. Y lo peor es que el coche, al final, lo habían matriculado el viernes. Que si la gestoría, que si tal... Hay algunos detalles de esta entrega que prefiero no explicar aquí, pues todavía espero que se corrijan. Funcionamiento de las opciones Connected Drive, especialmente Spotify. Vamos, que no va. Y nadie sabe explicarte cómo solucionarlo. Porque (y esto no sé si es bueno o malo) te llevas continuas sorpresas. Y no solo con el Connected Drive. Por ejemplo, aún no sé (porque apenas he conducido de noche) si las luces de carretera se adaptan o no al tráfico. El manual del vehículo dice que sí, pero los comerciales dicen que no. Capó del motor. Aquí sí que hay un claro defecto de fabricación. Para descubrir el vano del motor hay que tirar dos veces de una palanca que está a la izquierda de los pedales. Es un poco rústico el mecanismo cuando se acciona. Pero lo peor es al cerrarlo. Hay que presionar fuertemente con las dos manos. Y da un poco de miedo hacerlo. Ahora entiendo por qué en un vídeo que hay en youtube de una prueba del X2 se aprecia claramente que el capó no está bien cerrado (creo que fue rodado en Méjico). En mi coche, además, el capó no enrasa con el frontal, hay como medio cm de desnivel. Y no es porque yo lo haya cerrado mal, pues sí enrasa perfectamente con las aletas laterales. 5. Conclusiones Pues el coche me gusta mucho. Así de simple. Cada día estoy deseando tener una excusa para salir a conducirlo. Encaja perfectamente en mis necesidades actuales y en mis gustos. Eso no quiere decir que le encaje a todo el mundo, claro. Es un placer conducirlo y para mí eso es casi lo principal. Y no es su única virtud, como ya he explicado. La pregunta es: ¿vale lo que cuesta? Pues aquí la respuesta clara es que no. Vamos, que si tengo que pagar los casi 52 mil que cuesta mi configuración en la web oficial, hago el primo. Si uno quiere hacer una compra razonable, es un disparate adquirir un X2. Lo que ocurre es que la compra de un vehículo tiene mucho de pasional. Si no, pues a comprarse una Citroën Berlingo. Y ahora viene el truco: yo me lo he planteado claramente como un renting. Es decir, que lo voy a tener cuatro años, y me va a costar unos 415 euros al mes (prorrateando la entrada que he dado). Si pagase los más de 28 mil que me quedan de última cuota, creo que haría un mal negocio. Dentro de cuatro años (o unos meses antes, ya veremos), cambio. Y eso también es ilusionante, claro. Por eso también acepté que fuese diésel, porque lo tengo "casi como en renting". Y creo que la diferencia en gasto de combustible se tiene que notar. De todas formas, lo que me convenció fue lo del xdrive, que de momento no es posible en gasolina. Ahora os pongo fotos.
https://imageshack.com/a/img921/9320/svPsiy.png https://imageshack.com/a/img922/5364/VMkVAh.png https://imageshack.com/a/img921/6553/CyZR3e.jpg https://imageshack.com/a/img924/1914/03pdDq.jpg https://imageshack.com/a/img922/3885/9COmku.jpg https://imageshack.com/a/img923/6255/okOcU3.jpg https://imageshack.com/a/img923/1548/DN8ce4.jpg https://imageshack.com/a/img921/8657/3MNwyu.jpg https://imageshack.com/a/img922/115/3F5euv.jpg https://imageshack.com/a/img924/362/0KC73u.jpg https://imageshack.com/a/img924/4156/cnhr3m.jpg https://imageshack.com/a/img923/470/3RuWSj.jpg https://imageshack.com/a/img923/9452/EvUgO7.jpg https://imageshack.com/a/img922/6196/DouMb8.jpg
Espectacular en blanco enhorabuena!! totalmente de acuerdo con el equipo de música tan criticado, yo tengo el intermedio y para un coche es mas que suficiente. con lo que no te doy la razón es con el head-up, realmente es muy practico y no es nada intrusivo, yo ya ni lo veo si no le echo un vistazo, te acostumbras rápido. la conducción es una gozada, cuesta ir dentro de los limites estoy planteándome poner un detector de radares PD lo que te pasa con el capo no es normal, debe encajar perfectamente, ve al concesionario.
impresionante la explicación!!! disfrutalo mucho! Yo también me he planteado la compra igual que tu... y no creo que llegue a los 4 años del select
Buenas pues que me apunto al grupo de nuevos propietarios de X2.fui a mirar y paso lo q no tenía q pasa (O si).pues eso que ya lo tengo reservado y a la espera de entrega.hice la prueba dinámica y si antes me gustaba después ni lo cuento.yo tengo un e90 pack M.y las sensaciones son deportivas.a la mujer le gustan los SUV y a mi algo más deportivo.aki la solución. X2 2.0i pack M.llanta 20 color azul.BRUTAL
Después de algunos problemillas con la entrega que he explicado en otro hilo, ya tengo el coche a pleno rendimiento. Cada día me gusta más. Me dejaron un 218d mientras lo reparaban y ni os cuento la diferencia. Cuanto más se conduce, más se disfruta.
Enhorabuena por el coche, es precioso. Mañana me darán precio a mí pero creo que el que has sacado es de derribo. 415 al mes incluyendo la entrada? Entregaste coche a cambio? Te agradecería si pudieras darme detalles por privado. Gracias!
Bueno pues tengo que agradecer públicamente a Pierre su ayuda porque gracias a él me he evitado pagar un pastón en el select. Ya tengo el X2 encargado y en unos días me lo entregarán: xDrive20d sport X con pack exclusive Plus y pintura blanca. Tintado de lunas por cortesía del conce.
Hola Pierre Menard, he leído todo el reportaje y el coche lo encuentro precioso, por supuesto. Gracias por la información tan bien explicada, yo también estoy gestionando la compra de un X2 y me ha ayudado mucho. Quería preguntarte solamente lo de los 415 incluyendo entrada, ya que tal vez me puedas ayudar o aconsejar en ese sentido. Si me pudieras enviar un mensaje privado te lo agradecería. Saludos