Buenas noches, Me han preguntado un amigo que tiene un opel astra que ha rellenado de aceite porque lo tenía por debajo del mínimo y como era de noche no se ha fijado mucho y se ha pasado un poco. Lo ha dejado según la varilla dos dedos por encima del máximo. Hay algun problema? puede circular o tiene que vaciarlo? podría hacer 200 km? o es mejor que no lo utilice? El lunes lo tenía que llevar al taller entonces era para ver si lo podía utilizar mañana. Yo creo que no pasa nada, pero la verdad ahora mismo no lo tengo muy claro. Gracias
2 dedos por encima del maximo?? osea unos 2 cm mas para arriba?? para eso estan las rayitas compañero, indicando el ''minimo'' y el ''maximo'' si se paso de la raya, pues que vaya a cualquier estacion de servicio que le saquen el sobrante. y lo de hacer 200 km asi.. no es muy recomendable que digamos. a mi parecer, Saludos!
Si, lo de las rayitas creo que lo sabrán todos, pero yo no estaba, y se lo han llenado en una gasolinera, con lo que no se ni lo que andaba pensando el de la gasolinera al llenarlo, y porque esta persona le dijo que parara y mirara el nivel.Creo que sin forzar el motor no habría problemas (para andar un día hasta que se lleve el lunes al taller), es decir, no pasando de 120, y siempre cambiando por debajo de 2500 vueltas no pasaría nada, pero claro, no estoy del todo convencido.
Tengo entendido que el exceso de aceite se quema en los cilindros. Un conocido también se pasó del máximo y me dijo que le soltaba mucho humo por el escape.
NO TOCAR!!! Una cosa es que pase 2mm y otra cosa 2 dedos!!! Me parece una burrada, a ver si algún experto dá su opinión. Pero si entre min y max hay un dedo ... A ver cómo lo lleva a succionar el aceite en exceso, en grua? que fuerte ...
sobre todo que no vaya a bajas vueltas y apretando mucho gas que es justo cuando más se fuerza el motor y con esa cantidad de aceite la verdad que no se que consecuencias puede tener... :S
Tan malo es que esté por debajo del mínimo como por encima del máximo, que lo vacíe inmediatamente, sino puede darle un disgusto el coche... mejor dicho el motor.
Es recomendable extraer el sobrante ya que puede ser perjudicial para el motor, retenes y el catalizador, si no tienes alguna gasolinera cerca, con mucha paciencia por medio de una jeringa con aguja (grande) y una canula que la puedes comprar en una farmacia, puedes ir retirandolo "caseramente". Lo introduces en el tubo de la varilla del aceite y vas succionado con el émbolo, tantas veces como creas necesario hasta dejarlo en el nivel adecuado.
todo lo que le has echao de mas te lo puede sacar por lo retenes, y tendrias buena averia ,vaciialo cuando antes mejor.
Dos dedos por encima es demasiado exceso, que saque hasta dejarlo en el nivel maximo aproximadamente. Pero para comprobar el nivel con la varilla hay que limpiarla e introducirla de nuevo, pues puede salir pringada la primera vez a cualquier altura rara y llevar a equivocacion. Esto con el coche nivelado y 5-10 minutos despues de parar el motor.
j*der..dos dedos..jajajaja. aunque sea..vacia el carter..pero no ruedes asi,o armas un pan con ostias que no querrás recordar. para que te hagas idea que de minimo a maximo..casi no hay dos dedos... como sean los pulgares..tienes que levantar los pies de las alfombrillas