Duda llenar caja de cambios

530d M

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hola sabe alguien por donde se llena el aceite de la caja de cambios en un 530 d lci automatico,
tengo todo preparado pero no me atrevo a quitar el tapón de vaciado porque no se por donde llenar luego y saber el nivel que tiene que llevar.
 

Goler

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pero que quieres,cambiar aceite?
 

530d M

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porque ya toca cambiarlo, yo compre el repuesto en una tienda zf en madrid
 

Goler

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porque ya toca cambiarlo, yo compre el repuesto en una tienda zf en madrid
pero eso no es normal,por tirar el aceite no vas a cambiar todo el aceite,te saldran 4 o 6 litros,lo suyo es cambiar el carter con el filtro y por dialisis,eso son los 10 litros que lleva el cambio,aun asi creo que va por donde el de vaciado pero arriba.
 

530d M

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si lo tengo todo para cambiar filtro y todo pero para llenarlo creo que es imposible hacerlo por el de vaciado, pues cuando quieras poner el tapón lo tienes medio vacío ya, tendrá que tener un agujero por arriba o un bote de expansión, pero no se si es el que esta en el lado de los colectores, por eso pregunto a ver si alguien lo ha cambiado el mismo que me diga por donde se llena y si hay algún nivel o por donde meter alguna varilla, en los mercedes se llena por donde mides con la varilla pero este no lo se.
 

Goler

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si lo tengo todo para cambiar filtro y todo pero para llenarlo creo que es imposible hacerlo por el de vaciado, pues cuando quieras poner el tapón lo tienes medio vacío ya, tendrá que tener un agujero por arriba o un bote de expansión, pero no se si es el que esta en el lado de los colectores, por eso pregunto a ver si alguien lo ha cambiado el mismo que me diga por donde se llena y si hay algún nivel o por donde meter alguna varilla, en los mercedes se llena por donde mides con la varilla pero este no lo se.
creo que no me entendiste,te decia que es un tornillo que va como 4 dedos por encima del de vaciado.

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=538296
 

530d M

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ya veo jeje mirare mañana a ver si veo ese tornillito pero es una putada para meterlo por hay si es ese y luego supongo hasta que rebose.
 

manu710

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Pero ten en cuenta que hay un nivel con el aceite frio y otro diferente en caliente a unos 40º o 80º, miratelo bien.
 
Última edición:

jvela

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hola sabe alguien por donde se llena el aceite de la caja de cambios en un 530 d lci automatico,
tengo todo preparado pero no me atrevo a quitar el tapón de vaciado porque no se por donde llenar luego y saber el nivel que tiene que llevar.

Hola,

Intentare ser breve, antes de empezar lo primero es asegurarte que puedes desajustar el tornillo de llenado ya que es muy ajustado si nunca lo has quitado, solo con probar media vuelta es suficiente.

1- El coche tiene que estar lo más nivelado posible.
2- Quitas el tornillo de la parte inferior y que caiga todo el aceite.
3- Antes de que termine de caer todo el aceite arrancas y aceleras hasta 1500 vueltas durante 5 segundos, el objetivo es quitar el aceite del convertidor de par, veras que cae mucho más.
4- Espera unos 30 minutos si no tienes prisa y luego quita el filtro, previamente quita las chapas de aluminio y un pequeño brazo metalico a lado del tubo de escape, si no lo quitas luego el filtro saldra con dificultad.
5- Limpia los bordes de la caja donde se une con el filtro.
6- Instala el nuevo filtro, y apreta de forma cruzada los tornillos a 10 Newton, es necesario dinamometrica para que no haya filtraciones minimas sin goteo.
7- Usa una bomba de color rosa que venden en norauto para meter el aceite, con la bomba llenaras casi 4 litros y luego empezara a caer un hilo de aceite, en ese momento arranca el coche.
8- Si no tienes DIS para medir la temperatura, usa una pistola laser térmica comprala por ebay, es un termometro laser por 15€, si no lo tienes espera en relenti 5 minutos y continua bombeando el ATF. Es importante que la caja este entre 30 y 50 grados, no debe estar a mayor temperatura porque entrara menos aceite, con los 5 minutos es más que suficiente.
9- Cuando veas que cae un hilo de aceite inmediatamente quita la manguera y mete el tornillo.

Consejos.

-Cuando hayas quitado el aceite, practica a meter el tornillo de llenado, esta a lado del tubo de escape y con la mano es incomodo, si no practicas te costara meter más el tornillo y perderas aceite.
- Verifica que el tornillo de vaciado del filtro nuevo este apretado antes de instalarlo.

Ya con esto el aceite estara a su nivel, si la caja esta fría entrara mas aceite, si esta con más de 50 grados entrara menos aceite.

Te dejo un gráfico para que ubiques el tornillo de llenado:

Saludos

http://www.furitech.com.au/wp-content/uploads/2011/09/ZF-6HP26-Filling.jpg
 

530d M

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Hola,

Intentare ser breve, antes de empezar lo primero es asegurarte que puedes desajustar el tornillo de llenado ya que es muy ajustado si nunca lo has quitado, solo con probar media vuelta es suficiente.

1- El coche tiene que estar lo más nivelado posible.
2- Quitas el tornillo de la parte inferior y que caiga todo el aceite.
3- Antes de que termine de caer todo el aceite arrancas y aceleras hasta 1500 vueltas durante 5 segundos, el objetivo es quitar el aceite del convertidor de par, veras que cae mucho más.
4- Espera unos 30 minutos si no tienes prisa y luego quita el filtro, previamente quita las chapas de aluminio y un pequeño brazo metalico a lado del tubo de escape, si no lo quitas luego el filtro saldra con dificultad.
5- Limpia los bordes de la caja donde se une con el filtro.
6- Instala el nuevo filtro, y apreta de forma cruzada los tornillos a 10 Newton, es necesario dinamometrica para que no haya filtraciones minimas sin goteo.
7- Usa una bomba de color rosa que venden en norauto para meter el aceite, con la bomba llenaras casi 4 litros y luego empezara a caer un hilo de aceite, en ese momento arranca el coche.
8- Si no tienes DIS para medir la temperatura, usa una pistola laser térmica comprala por ebay, es un termometro laser por 15€, si no lo tienes espera en relenti 5 minutos y continua bombeando el ATF. Es importante que la caja este entre 30 y 50 grados, no debe estar a mayor temperatura porque entrara menos aceite, con los 5 minutos es más que suficiente.
9- Cuando veas que cae un hilo de aceite inmediatamente quita la manguera y mete el tornillo.

Consejos.

-Cuando hayas quitado el aceite, practica a meter el tornillo de llenado, esta a lado del tubo de escape y con la mano es incomodo, si no practicas te costara meter más el tornillo y perderas aceite.
- Verifica que el tornillo de vaciado del filtro nuevo este apretado antes de instalarlo.

Ya con esto el aceite estara a su nivel, si la caja esta fría entrara mas aceite, si esta con más de 50 grados entrara menos aceite.

Te dejo un gráfico para que ubiques el tornillo de llenado:

Saludos

http://www.furitech.com.au/wp-content/uploads/2011/09/ZF-6HP26-Filling.jpg
ok muchas gracias por todo jejeje aun no me dio tiempo a tocar nada jejej en este es mas complicado que en un mercedes, pero lo veo factible jejeje
 
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