llenar el circuito de refrigeracion

BMW325INEGRO

En Practicas
hola , el vaso de expasion no pasa anticogelante, no chupa ni encendiendo el choche ni poniendo la calefacion,,, ?tendria que chupar para yo seguir echando anticogelante ? e arrancado el coche y a llegado asta la mitad y lo he apagado por miedo,, pero no a pasado ni una gota no tiene presion ,, cualquier ayuda es buena, un saludo
 

BMW325INEGRO

En Practicas
hola muchas gracias , lo dejo quitado , podria ser el termostato que estuviese roto? el coche no paso de la mitad pero poca agua tiene que tener por que cambie la bomba de agua , y vacie el radiador, pero solo se llena el bote de expasion, un saludo
 

Serch

En Practicas
Te en cuenta que sabiendo lo que has hecho, hasta llegar a este problema pude ayudar a resolverlo mas rapidamente.
 

Serch

En Practicas
HAS VACIADO POR Alguna razon el liquido refrigerante? luego has hecho la purga del mismo? por que sabes que no coje del vaso,? la electro valvula de calefaccion funciona?, la bomba de agua esta bien, el termostato? la temperatura del coche sube rapido o lenta, ? no te hace sobre calentamiento del motor? el manguito principal junta dureza el que entra a la bomba de agua? son muchas cosas
 

fernando325i

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aranca el coche con la xcalefaccion puesta ha tope abre el tapon de purga y llena el vaso del radiator hasta que sale todo el aire por el tapon de purga aprieta el tapon y listo
refri15.jpg
 

BMW325INEGRO

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lo echo como as puesto , el problema es que no chupa el agua que echo en el vaso de expasion y se queda en el vaso de expasion no pasa , muchas gracias , un saludo
 

BMW325INEGRO

En Practicas
ojala que sea eso , pero quite mucho anticogelante y echado poco y no paso ni una gota, voy a toquetear, muchas gracias un saludo
 
si mal no recuerdo, hasta que el coche no levante temperatura 90º no empieza a circular al 100%, vamos hasta que abre el termostato, en ese momento vas a notar los dos mangones grandes que estan calientes de coj*nes.... y es ahi donde esta haciendo el circuito completo!!!
 

BMW325INEGRO

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hola los 2 mangones grandes tienen que tener anticongelante? por que los mios estan vacios pero en el radiador si ai anticongelante, no a saltado el electroventilador tengo que hacer que salte o con llegar ala mitad de la abuja de la temperatura sirve?? muchas gracias , un saludo
 
controla que no te suba la temperatura mas de lo devido..... recuerdo que una vez cambiandole el refrigerante a kbon tambien costo que empezara a circular pero despues de unos cuantos minutos ya se abrio el termostato y empezo a circular agua por todo el motor sin problemas...
 

BMW325INEGRO

En Practicas
creo que el termostato no abre (el mangon del copiloto esta frio,,,) , voy a cambiarlo, el coche si pasa la aguja de la mitad, no salta el 2 electroventilador ,tiene algo que ver el termostato con el 2 ventilador? , un saludo y muchas gracias
 

alvarod18

Forista
Cuando llega la aguja de la temperatura a 95 mas o menos depende de tu termostato, enciende el electroventilador y ahi es cuando empieza a circular todo el liquido. Prueba acelerandole un poco , y si no es que tienes o el radiador o termostato obstruido. Hace poco me paso lo mismo cambiandole el radiador a un bmw y era por el propio radiador que estaba echo una mierda. un saludo
 

BMW325INEGRO

En Practicas
lo mas seguro es que sea el termostato voy a comprar el que mas grados abre que la otra vez me pusieron el que menos , muchas gracias un saludo
 

BMW325INEGRO

En Practicas
el termostato tampoco es,,, nose que podra ser,,, mirare el radiador,, he cambiado la bomba de agua y el termostato, el electroventilador no funciona, no salta aunque se caliente,, alguna idea mas? muchas gracias
 

BMW325INEGRO

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hola la "electrovalvula" que va en el radiador que hace que se encienda el electroventilador puenteando funciona, estara roto el conector¿ ojala que cambiando ese conector se solucione
 

loris

Forista
En teoria, el electro solo arranca cuando enciendes el AC o cuanto el exceso de temperatura es muy grande, en la teoria el viscoso es capaz de mantenerlo todo bajo control sin ayuda.
 
R

Ricardo Pulido

Guest
Esta bien purgado el sistema? ya que a mi hacia lo mismo no se prendia el ventilador ya que el sensor de temperatura no recibia la temperatura del agua al haber burbujas en el
Slds

BMW325INEGRO;9095142 dijo:
muchas gracias, entonces sera el viscoso lo comprobare, un saludo
 

BMW325INEGRO

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hola no esta bien purgado el circuito la temperatura si me la marca y como se calienta apago el coche , consegui que pasase refrigerante pero no veo presion en el vaso de expasion,,,, , mañana comprobare el viscoso y haber si puedo purgarlo bien y coje presion , muchas gracias un saludo
 
R

Ricardo Pulido

Guest
En el tablero si te marcara la temperatura aunque no este bien purgado, a lo que me refiero es que sino esta bien purgado el sistema la termocupla del electro ventilador no lo accionara por ende no encendera.
Slds

BMW325INEGRO;9096068 dijo:
hola no esta bien purgado el circuito la temperatura si me la marca y como se calienta apago el coche , consegui que pasase refrigerante pero no veo presion en el vaso de expasion,,,, , mañana comprobare el viscoso y haber si puedo purgarlo bien y coje presion , muchas gracias un saludo
 

BMW325INEGRO

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la termocupla del electroventilador si pasa de temperatura deberia encender el electro ventilador no? si no esta bien purgado no enciende el electroventilador ? (entonces no tengo roto el contacto) nose que le pasa que se calienta y no me da tiempo a llenar el refrigerante algo ai mal,, yo quiero pensar en el viscoso aunque creo que el ventilador gira con fuerza mañana lo comprobare, un saludo
 
R

Ricardo Pulido

Guest
Te comento mi falla cuando la tuve

Al comienzo calentaba y yo rellenaba el refrigerante, no sabia que tenia que purgar el sistema (recien me estaba metiendo en las fallas de los E36), posteriormente la temperatura subia mas rapido, hasta que me canse y lo lleve al taller de un amigo (no era especialista en BMW), me dijeron que era el termostato que estaba pegado,, bueno lo cambiaron y funciono bien un par de dias hasta que comenzo a calentar de nuevo, para tratar de llegar a mi casa lo rellenaba cada 4 cuadras y veia que el electroventilador no encendia, alli si lo lleve a un concesionario oficial de BMW, descubrieron que el housing donde va el termostato estaba rajado y por alli perdia una cantidad minima que se evaporaba y no llegaba a distinguirse, alli me mostraron que se tenia que purgar el sistema y probar que no tuviese, fuga (inclusive me hicieron cambiar la tapa del radiador), acuerdate que el sistema de refrigeracion funciona a presion y debe estar todo cerrado para su optimo funcionamiento, en ese momento el mecanico me explico que si habia una burbuja en el sistema y que si esta burbuja justo se aloja donde esta la termocupla del electroventilador este no se enciende, ya que los gases estan a menos temperatura que el agua.

Conclusion
1) termostato nuevo
2) Housing de termostato nuevo
3) Tapa de radiador nuevo
4) Purgar bien
5) Revision de la bomba de agua por si acaso cada 100,000km cambio por precaucion.
6) Sondear y limpiar el radiador
7) Verificar la termocupla del electroventilador
8) Verificar Viscostatico

Si esto esta revisado y no va por aqui, haz visto sino se mezcla el agua con el aceite (culata rajada) o algun tapon del block del motor que pierda

Mas alla de eso ya no deberia ser
Slds y suerte

BMW325INEGRO;9096448 dijo:
la termocupla del electroventilador si pasa de temperatura deberia encender el electro ventilador no? si no esta bien purgado no enciende el electroventilador ? (entonces no tengo roto el contacto) nose que le pasa que se calienta y no me da tiempo a llenar el refrigerante algo ai mal,, yo quiero pensar en el viscoso aunque creo que el ventilador gira con fuerza mañana lo comprobare, un saludo
 

BMW325INEGRO

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loris;9094173 dijo:
En teoria, el electro solo arranca cuando enciendes el AC o cuanto el exceso de temperatura es muy grande, en la teoria el viscoso es capaz de mantenerlo todo bajo control sin ayuda.
muchas gracias creo que el vscoso esta pa choped , lo he parado con un periodico sin hacer fuerza,,, abra que cambiarlo , mucisimas gracias un saludo
 

BMW325INEGRO

En Practicas
el termocontacto que lleva el radiador lo e puesto hoy nuevo y no funciona el electroventilador con el aire acondicionado puesto, no a pasado la temperatura y me he dado una vuelta (menos mal 180 euros de viscoso) , pero puenteandolo el enchufe del radiador se enciende el electroventilador y a echo circuito¡¡ , ahora volvere a llenar y a ver si no se calienta , un saludo
 
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