lleno el tanque de gasolina y no marca la gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RaMoNsIn, 20 Ago 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Pues eso,me carcaba en el ordenador de abordo que me quedaba 10 litros de autonomia de combustible,pues bien boy a la gasolinera le lleno el tanque y mi sorpresa al arrancar fue que no marcaba la cantidad de gasolina que le habia hechado,seguia marcando la misma autonomia que tenia antes de llanarlo y boy con el coche como si no llevara gasolina,al arrancar me pone las rallitas de que no tiene gasilina,pero el tanque esta lleno.

    Le he desmontado las dos bollas de nivel porsi estaba alguna atrncada y no estan bien a simple vista.

    ¿Que le puede ocurrir? ¿que puede estar roto?

    A ver si podeis echarme una mano, gracias

    un saludo
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ese eme que gasta mucho........ :)
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bonito coche si señor.
    Tuve un problema igual que tu en un 525 TDS (no marcaba aguja combustible) y despues de revisar varias cosas me dijeron que el problema estaba en el cuadro, que habian intentado reprogramar y seguia igual, al final se dieron cuenta que alguien (el hijo de p... que me vendio el coche) habia metido una maquina para bajar kilometros y el cuadro lo habia jodido. Al final cuadro nuevo por 130.000 (y entregando el viejo).
    Por cierto ¿compraste el coche en un compraventa?
    A lo mejor tienes suerte te lo programan y funciona.
    Saludos.
     
  5. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    El coche lo he comprado a un amigo no lo he comprado a un compra-venta,el problema es que a funcionado bien siempre sin problemas asta el otro dia que se quedo en reserva y por mucho que le echo gasolina.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Quitale la bateria espera 15 minutos y vuelve a ponerla, parecera una tonteria, pero aveces es mano de santo
     
  7. todiv

    todiv Guest

    Debajo Del Asiento Trasero. En La Parte Izquierda (en El Sentido De La Marcha) Lleva Un Registro Redondo Que Va Al Deposito Y Una Conexion Electrica A Mi Me Paso Igual Y FuÉ Esa Conexion
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A ver si tienes suerte y te lo pueden solucionar en el conce sin que te cueste mucho.

    Por cierto, la segunda quincena de septiembre voy a estar en Almeria de vacaciones, si te apetece echar unos jarros mandame un privado y quedamos.

    Un saludo.
     
  9. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en cuanto encuentres la solución, me lo cuentas, que a mí me ha pasado lo mismo la semana pasada (es el post al que se refiere Alberto) y como todavía estoy de vacaciones, hasta que no vuelva a casa no lo puedo reparar. De todas formas, voy a mirar lo que dice Todiv.
     
  10. YO PERSONALmenta te recomiendo que revises el aforador que es el que marca el nivel de gasolina y de encuentra adosado a la bomba de envio de gasoil e el deposito al motor
    todo esto se encuentra dentro del deposito creo que en tu modelo se accede a el desde el maletero y encuentras una tapa redonda cor cuatro tornillos los quitas y ves otra redonda que entra a rosca en el deposioto
    hay que hacer mucha presion hasta que sale a rrosca el aforador con la bomba es algo parecido aesto es bomba y aforador que es esa boya que se ve con un alambre [​IMG]
     
  11. RaMoNsIn

    RaMoNsIn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria

    Hola Alejandro ya he revisado los dos aforadores que lleva,la bomba,todo ya nose que mirar mas,segun me han dicho,tengo que ir al conce y rememoricen el cuadro.la semana que viene lo llevo,cuando lo arreglen os comento cual es el problema que a tenido.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Te pongo el metodo de comprobar los aforadores (ruego a Fer me corrija si me equivoco):

    Cada uno de los aforadores esta unido independientemente al cuadro de instrumentos. Este ultimo calcula una media para indicar un valor correspondiente al porcentaje total de las 2 mitades del deposito.
    En caso de anomalia de los aforadores, el nivel se determina a partir de la informacion del consumo de combustible. La informacion es enviada al calculador de gestion de motor a traves de una red multiplexada.

    Con un multimetro se mide la resistencia ( ohmios) en los conectores de los aforadores:
    DEPOSITO VACIO:
    Lado derecho (en los bornes 6 y 4 del conjunto): 70 +/- 1,2 ohm.
    Lado izquierdo (en los bornes 1 y 2 del conjunto): 70 +/- 1,2 ohm.

    DEPOSITO LLENO:
    Lado derecho (en los bornes 6 y 4 del conjunto): 394,5 +/- 4,5 ohm.
    Lado izuierdo (en los bornes 1 y 2 del conjunto): 310,2 +/- 3,6 ohm.
     
  13. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hoy he quitado el asiento para investigar los aforadores. El izquierdo lleva dos conectores y parece que debe estar bien, porque en el test 6 del cluster,al desconectarlo aparecía 0 y al conectarlo 18 litros.
    El aforador izquierdo lleva 4 conectores y ahí ya me he perdido.

    Randalf44 a ver si me echas un poco de luz sobre el asunto.
     
  14. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    A mi me pasó algo muy parecido, pero en un 530d.

    Como estaba en garantía lo llevé al conce y el problema estaba en el aforador. Lo curioso del tema es que cambiaron la prebomba o algo así también, pues debe ser un pack.

    SDS.

    P.D. Como haces los test del cuadro??
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Perdona por no haberte contestado antes, estoy de vacances y pillo un ordenador de vez en cuando.
    Me dices que con el test seis ves 18 litros en una mitad, ese test te tiene que dar las DOS mitades del deposito.
    Vete soltando los conectores uno a uno hasta que marque cero en lado izquierdo y despues mide ese conector a mano con el tester. Haz lo mismo con el derecho.
    saludos.
     
  16. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por fín hoy he tenido un rato para trastear.

    He estado midiendo con el polímetro y me daba resistencia infinita entre los conectores, así que me he armado de valor y he desmontado el aforador y ...

    ...EUREKA, un cable roto. Lo he unido y ya está solucionado. Para unirlo lo he hecho en plan chapuzilla porque no tenía ganas de seguir desmontando para subirlo a casa y soldarlo (va con la bomba). Así que lo he enganchado con una conector y ya está.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Enhorabuena:drinkers :drinkers :drinkers
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo mismo digo,;-).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página