Pues hoy me ha dado por limpiar la valvula egr,y cuando estaba desmontandola,no he encontrado la cadena por ningun sitio,sino que tenia todas las poleas por correas de plástico.A ver si alguien me podria explicar si es que la cadena va por dentro o algo.Porque yo vi un puñado de correas de plastico,a ver si mañana le hago una foto y lo enseño. Por cierto,vaya pedazo motor,se me cayo un tornillo por dentro y no ha habido manera de cogerlo.No cabe una aguja.Saludos.
cadena lleva en la distribucion y la correa q tu ves es la de ascesorio mueve alternador ,aire y poko mas
La cadena de la distribucion siempre va dentro del motor, van lubricadas por el mismo aceite que lubrica el motor, si no, durarian una tarde. Llevamos cadena
si, creo que empiezan a revisarla para posible cambio a los 200000 km, y eso te lo digo para un motor de 318tds antigüillo ya....
¿sabiais que el unico coche que no se jode si se le rompe la correa de distribucion es el opel Kadett?
Si vieras la cadena, mal Lo que se ve por fuera es la correa que mueve los auxiliares, bomba de aceite, de agua y alternador. La cadena va al interior, y mueve arboles de levas y cigueñal.
hay varios modelos: el pistón lleva un hueco en la cabeza para no golpear las válvulas en caso de romper... en los motores nuevos de 143cv y 177cv la cadena está al lado del salpidadero, así que no os asomeis por el tapon del aceite, que no se verá. no se si en los 122cv o 163cv se ve...en estos la cadena va en la parte frontal del motor.
:razz: Pues el brico exactamente es del forero SUOKI, y la verdad es que me lo ha puesto facil porqe lo explica de pm.Tambien tiene un brico de limpieza de cambio de filtro de gasoil,como cambiar filtro de aire,mirar el caudalimetro etc.Un diez para el.Saludos. http://www.bmwfaq.com/f65/brico-cambio-de-filtro-de-aire-320d-e90-329594/ http://www.bmwfaq.com/f65/brico-desmontaje-de-caudalimetro-329602/ el cambio del filtro del gasoil no lo encuentro,pero si lo buscais en los post de SUOKI supongo que lo encontrareis.8-[
Os envio el link del google de la limpieza de la valvula egr www.bmwfaq.com/f65/brico-limpieza-de-valvula-egr-329619/ - 70k -
Yo tube una furgo mercedez benz la MB140 europa y en 16 años y 700.000 mil km nunca le cambie la correa ni la revisamos ni abrimos el motor... simplemente es eterna.
Tengo que corregirte, porque el opel corsa ( del año 1985 ) tambien se salva de la desgracia, te lo digo por experiencia Deben ser todos los motores opel de esa epoca supongo.