Llevamos sensor de pinchazo?

itorfeo

Forista
Leches!!!!,

me acabo de dar cuenta, he cambiado las llantas, pero aun no he movido el coche,p y no tengo ni idea de si llevamos sensor de pinchazo de rueda, por lo que quitad tenia que haber puesto el sensor de las antiguas en las nuevas.

El caso que cuando he trasteado con el ordenador y demás, no vi nada del RESET como llevo en el serie 1.

Sabéis si lleva el e92 ? y si es asi, como lo habéis solucionado..

Gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Normalmente va a saltarte ese aviso en cuanto andes con el coche, lo reseteas y listo.

itorfeo

Forista
blaki;9962150 dijo:
Normalmente va a saltarte ese aviso en cuanto andes con el coche, lo reseteas y listo.

Pero no llevan como en otras marcas un "sensor" en cada llanta o similar?

Y como lo respeto?, no tengo el manual.

Gracias.

J

JLMAX

Guest
No lleva sensor, lo calcula el DSC por giro de ruedas, antiguamente si pero ya nop

bmproletario

En Practicas
nada de sensor en las llantas lo hace el DSC y es por diferencia de diametro al estar con menos aire una rueda olvidate saludos

grinch

Forista Senior
Lo único que tienes que hacer es poner bien las presiones y resetear en el cuadro el avisador de pinchazos.

itorfeo

Forista
Gracias a todos, y como se resetea con el navi, lo he buscado en el foro y hay varias opiniones de como hacerlo y ninguna igual.

Gracias

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
itorfeo;9963075 dijo:
Gracias a todos, y como se respeta con el navi, lo he buscado en el foro y hay varias opiniones de como hacerlo y ninguna igual.

Gracias

Cuando te salte el aviso en la pantalla,sigue las instrcciones.Es muy facil y si quieres hacerlo antes de que te salte el aviso,hay una pantalla que pone "vehiculo/neumaticos" entra ahí y lo veras.Es facil

THOR

Clan Leader
Pon el navegador en el menu inicial,pulsa el idrive hacia abajo "información"===pulsa ajustes===después neumáticos rpa===y por último con el motor a ralenti confirmar presión neumatico===pulsa SI y ya lo tienes...te mostrará ESTADO:ACTIVO

itorfeo

Forista
mil gracias, mañana bajo al coche y lo hago antes de que me salte... que luego me pondre nervioso.. jejeje

gusepe

Forista Legendario
thor6;9963667 dijo:
Pon el navegador en el menu inicial,pulsa el idrive hacia abajo "información"===pulsa ajustes===después neumáticos rpa===y por último con el motor a ralenti confirmar presión neumatico===pulsa SI y ya lo tienes...te mostrará ESTADO:ACTIVO

Correcto, esto deberia de hacerse cada vez que miras la presion de los neumaticos. y muy importante,tiene que estar el vehiculo parado, si esta en movimiento aunque sea a 1km/h no te va a dejar.

ivan.s

Clan Leader
itorfeo;9962141 dijo:
Leches!!!!,

me acabo de dar cuenta, he cambiado las llantas, pero aun no he movido el coche,p y no tengo ni idea de si llevamos sensor de pinchazo de rueda, por lo que quitad tenia que haber puesto el sensor de las antiguas en las nuevas.

El caso que cuando he trasteado con el ordenador y demás, no vi nada del RESET como llevo en el serie 1.

Gracias
el mio si lleva

THOR

Clan Leader
palabras textuales de JLMAX en este post

No lleva sensor, lo calcula el DSC por giro de ruedas, antiguamente si pero ya nop .

[-X

ivan.s

Clan Leader
eso ya no lo se quien lo mide , pero cuando alguna vez se me ha bajado de presion alguna rueda, primero he comprobado la presion de todos los neumaticos y una vez echo esto, resetear en el monitor en comprobando y estado activo.

THOR

Clan Leader
Solo se me ha activado este sistema dos veces y ambas por pinchazo,sin nada de aire.No se me ha activado cuando un neumático ha perdido 0.8 bares.La primera vez saltó al salir del garaje y la segunda a 140 por hora.No os imaginaís el susto que te clavas cuando ves la rueda roja en el monitor,me tembló hasta el escroto

J

JLMAX

Guest
Los primeros si llevaban un sensor, hace varios años que ya lo mide el DSC por el giro de las ruedas, si el tuyo es de los primeros si es posible que lo lleve

ivan.s

Clan Leader
thor6;9964511 dijo:
Solo se me ha activado este sistema dos veces y ambas por pinchazo,sin nada de aire.No se me ha activado cuando un neumático ha perdido 0.8 bares.La primera vez saltó al salir del garaje y la segunda a 140 por hora.No os imaginaís el susto que te clavas cuando ves la rueda roja en el monitor,me tembló hasta el escroto

ami tambien se me encencio dos veces por pinchazo, pero nunca la rueda baja del todo, aun podia ir . es un buen sistema siempre que funcione.

gusepe

Forista Legendario
JLMAX;9964520 dijo:
Los primeros si llevaban un sensor, hace varios años que ya lo mide el DSC por el giro de las ruedas, si el tuyo es de los primeros si es posible que lo lleve

Y donde dices que lleva el sensor ese? en la llanta? lo digo porque el mio es de los primeros E90 y no llavo nada de eso o por lo menos que yo sepa. Le reseteo el sistema como todos cada vez que compruebo presiones. Nunca me salto el chivato.

A

andres luengo mateos

Guest
itorfeo;9962141 dijo:
Leches!!!!,

Gracias
Hola compañero,decirte que la llanta no lleva ningun sensor integrado .El coche detecta el pichazo atraves del sensor del ABS cuando detecta que una rueda da menos vueltas debido a una disminucion de la presion en algunos de los neumaticos.Tranquilo que el coche sigue funcionando bien.Un saludo.