Hola. Cuando compre los coches nunca me lo plantee. Pero ahora que todos andamos en bici me sale la necesidad. Cada vez más o por vacaciones o por hacer un paseo el finde... Nos quedamos cojos. Tengo un passat cc y el serie 1. Priorizo saar algo para el CC ya que tiene más maletero. Quiero llevar 2 bicis mountain bike de adulto y 2 peques para niños de 10 a 6 años. Acabo de descubrir que existen portabicia de 3 bicis para maletero. Pero eso me obliga a seguir comprando barras de techo par ala cuarta bici. Po rostro lado mi Coche no tiene bola de remolque. Que me recomendáis compromiso precio, calidad, seguridad? Es que no se donde preguntar. Gracias
Hay portabicis "de bola" para 4 bicis, la pega puedas tenerla con el peso en vertical que soporte la propia bola, pero con bicis pequeñas tendrás para unos años. Eso sí, entre enganche y portabicis tienes un pico.
Entiendo que es enganche + instalación + homologacion y luego el propio portabicis. Lo sportabicis veo un mercado de segunda mano muy grande. Lo que no se es donde encontrar enganche y hacerme una idea d e presupuesto. La homologacion entiendo que serán como mucho 100€ Eso para finde me vale pero para vacaciones prefiero no sacrificar maletero. Gracias
Enganches, si te da igual el "cómo" supongo que lo tendrás desde ±300, homologar serán unos 50€. Otra opción tendrías en portabicis de portón para 3 bicis y ya que pones barras y 1 bici arriba, pues aprovechas a meter un cofre.
A ver, yo tengo un portabicis de bola, de BMW pero lo fabrica Uebler. Es de 2 bicis con la opcion de una tercera. Yo le puse el rail para la tercera bici. Puedo llevar 2 bicis hasta 60 kg o 3 hasta 52 kg. Existe tambien el de 3 mas la 4a opcional e incluso creo recordar que tambien tienen uno de 4 bicis. Mira en su pagina web. Yo lo tengo desde hace mas de 5 años y no me ha dado mas problemas que un engrase periodico.
Hola. No entiendo el "si te da igual el como" he visto que hay diferentes tipos de bolas. Desmontables y entiendo que fijas. Pero no se si hay una web buena donde mirar. Gracias. Gracias voy a ir mirando porque para 4 bicis o hago barras de techo + portabicis de portón o ya solo me queda el portabicis de bola. La suma de todo al final creo que se le va a parecer...
Uno de los referentes es Enganches Aragón https://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/VOLKSWAGEN/CC
Enganches en Málaga tienes Sánchez Lafuente, que es fabricante. Mi portabicicletas es de la casa Eufab, modelo Raven, solo 2 bicis, pero es plegable (tamaño maleta) Busca si tienen el "tuyo".
Yo llevo uno de enganches Aragón, puesto me salió por 520€, es desmontable y super rápido de poner. Meterlo en ficha 50€ si no recuerdo mal. Si es solo para las bicis y con la baca te vale valora montar la bola. Quizá con la baca vas bien y te ahorras 750-800€ dependiendo el portabicis que compres. Comodidad no hay duda, en la bola.
Y una vaca como esa de los equipos ciclistas? Yo en la Multipla puedo meter dos bicis grandes y una pequeña más 5 ocupantes, dentro!!!
Si es para las vacaciones tampoco descartes un envío por mensajería de las bicis o al menos de esa cuarta que ocuparía el maletero.
Para 4 bicis lo de las barras en el techo no lo veo en el sentido que es subirlas y bajarlas, sobre todo cuando vuelves de una ruta. El portabicis de porton, yo lo tuve en un Golf, te llena la pintura de arañazos, te vuelve impracticable el portón trasero y ademas para 4 bicis no sé si hay. Para mi la mejor opcion es la bola, es un desembolso inicial mayor pero a la larga es mas practico y cómodo.
Miraré gracias Estoy mirando porque 2 de las bicis son de los peques y durante unos años todavía van a estar con bicis pequeñas. Es la otra opción. Estoy comparando Si es para vacaciones si. Pero también queremos salir un domingo al pueblo y llevar las bicis para hacer rutas por alli El tema es meterme ese dinero al CC o no. Al final es un coche en el que no quiero invertir mucho. Y estoy con la duda de probar las barras del techo. 2 de las bicis son de los peques y pueden tirar así 4 5 años más. Lo mismo es más que dura el coche... No se. Normalmente no acierto en estas cosas jajaja Gran idea. Comprarme un multipla. No sé me había ocurrido. La idea es cogerme el Fiat y hacerle el swap de N55 poniéndolo transversal y tracción delantera.
Bueno, en realidad la inversión "a perder" es la de la bola, que son unos unos 350€, si los repartes entre el tiempo que te quedes el CC lo mismo no se te hace tanto. Y el desembolso del portabicis, si es para 4 bicis grandes, es para siempre. Sino, estarás "al revés" dentro de 4-5 años, que tendrás gastado un dinero para llevar las bicis pequeñas y tendrás que volver a gastar cuando cambien a bici más grande.
Al final el portabicis te lo quedas, cambio de matrícula y listo. Perderás únicamente el dinero de la bola.
Yo creo que la “solución” pasa quedarte el 135i, darle pasaporte al CC y cambiarlo por una Alhambra/Sharan con portabicis. Lo vas a agradecer para escapadas familiares(que es cuando necesitas versatilidad y capacidad de carga) y si tienes que usarlo para el día a día, no es mucho más aparatoso por longitud y anchura que el CC. Pierdes en comportamiento y prestaciones claro, y tacto de conducción….pero para todo eso tienes el 135i no???
Si vas a transportar mucho las bicis, no lo dudes. Bola y portabicis de 4 bicis, que los hay. Yo tengo un thule de 3, pero puedo comprar un accesorio que me lo amplía a 4, que en cuanto mi hija pequeña crezca un poco y lleve bici mayor, me va a tocar comprarlo..... porque llevaremos 4 bicis.
He tenido de Techo, y de portón, el de portón no lo recomiendo es un incordio, el de Techo va muy bien pero ojo con los gálibos de peajes centros comerciales etc. finalmente puse uno de bola y creo que es la mejor opción con diferencia, pero claro tambien es la mas cara en principio.
Y lo que lo echo de menos... El serie 1 corre mucho más y es más práctico. Pero en una salida a un puerto de montaña ratonero... Puff recuerdo ese chasis y esa necesidad de exprimir el motor y de hacer bien los cambios... Cada mes miro el mercado jajaja. Pero no debo...
La pega (€€€) de la bola la va a tener igual, y luego velocidad limitada a 100??? Seria mi última opción.