¿Llevar a la casa o llevar a taller de confianza?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TeKnOsSiS, 5 Oct 2006.

  1. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Buenas tardes.

    Como algunos ya sabreis, acabo de pillar un coche de segunda mano, tiene 6 años con lo cual, logicamente está fuera de garantía, vosotros en mi situación que haríais?

    Yo evidentemente, aunque sea de segunda mano, quiero conservar el coche en buen estado durante muchos años y soy de los que piensa que nadie mejor para meter mano a tu coche que el mecanico de la marca, pero tb soy cosciente de que en la casa la mano de obra sale bastante más cara, realmente compensa?

    Y que pasa con por ejemplo, el ordenador de a bordo, el famoso avisador de oil service? si no lo llevas a la casa eso no lo resetean?

    Tengo muchas dudas al respecto, no es más que el segundo coche que tengo y el anterior lo compre nuevo y por supuesto lo lleve a la casa.

    Que pensais, merece la pena gastar un poco más o mucho más y llevarlo a la casa oficial?

    Saludos.
     
  2. ony

    ony Guest

    yo lo llevaria a un taller de confianza donde sten especializados en tu marca, yo stoy contento y encima me ahorro un buen pellizco :D, weno esa es mi opinion
    Saludos
     
  3. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Y eso existe? hay talleres genericos especializados en marcas? es la primera vez que lo oigo, perdon es que de esto no entiendo mucho.
     
  4. ony

    ony Guest

    yo por lo menos al k lo llevo si ^^ xo vamos de madrid no tengo ni idea... no se pregunta algun forero xo yo creo k tiene k haber :-s
     
  5. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    A ver si alguien ve el hilo y se mete ;)
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    hay talleres genericos especialistas en bmw, con exempleados y demás,yo conozco uno en madrid pero aunque mas baratos que en la bmw son caros para mi bolsillo asi que yo lo llevo a un pequeño taller que aunque no es especifico bmw, es un tipo honrado (me lo ha demostrado) y del que tenia buenas referencias y que trata porsche,mercedes,audi,bmw y todas las marcas en general pero lo que me interesa es que conoce bien mi coche.

    Por cierto, para resetear el oil service no hace falta mas que un aparatito que cuesta 25 leuros y que cualquier taller que trabaje con bmw lo tiene

    un saludo!!
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    En Madrid tienes Movilnorte, que aunque la mano de obra es a precio de BMW y Madrid, al menos, te harán algunos descuentos por ser del foro y son de confianza
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Creo que para el E-46 no hace falta ni aparatillo. Se hace por botones ¿ no ?
     
  9. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    pues puede ser, hay tantas opciones en los submenus que lo mismo se puede asi:wink:
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Así es, en la página de Katraska viene como... :wink:
     
  11. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    si quieres que te diga la verdad, casi que prefiero hacerlo yo ( cosas de mantenimiento )

    por si te sirve de ayuda...

    aqui te dejo info sobre nuestro modelo :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
    __________________
     
  13. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    leo y si no son micromachines no son los autenticos....jeje

    suscribo todo lo dicho
     
  14. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

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    Taller de confianza y sino como ya te han dicho a Movilnorte. Es lo que hago yo de momento y me va muy bien con casi cinco años que tiene el coche
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    para todo lo demas : master card :LOL: ( lo malo es que esta vez es en serio....salirse de este mantenimiento, suele salir caro....)
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Yo lo tengo claro. En el conce no tienen porque hacerlo mejor que en otro taller. De hecho, mi experiencia es mas bien la contraria.

    Respecto a la máquina, muchos talleres tienen máquina con la que hacer casi cualquier cosa en tu coche.... Yo mre buscaría un taller de confianza.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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