Buenas tardes. Como algunos ya sabreis, acabo de pillar un coche de segunda mano, tiene 6 años con lo cual, logicamente está fuera de garantía, vosotros en mi situación que haríais? Yo evidentemente, aunque sea de segunda mano, quiero conservar el coche en buen estado durante muchos años y soy de los que piensa que nadie mejor para meter mano a tu coche que el mecanico de la marca, pero tb soy cosciente de que en la casa la mano de obra sale bastante más cara, realmente compensa? Y que pasa con por ejemplo, el ordenador de a bordo, el famoso avisador de oil service? si no lo llevas a la casa eso no lo resetean? Tengo muchas dudas al respecto, no es más que el segundo coche que tengo y el anterior lo compre nuevo y por supuesto lo lleve a la casa. Que pensais, merece la pena gastar un poco más o mucho más y llevarlo a la casa oficial? Saludos.
yo lo llevaria a un taller de confianza donde sten especializados en tu marca, yo stoy contento y encima me ahorro un buen pellizco , weno esa es mi opinion Saludos
Y eso existe? hay talleres genericos especializados en marcas? es la primera vez que lo oigo, perdon es que de esto no entiendo mucho.
yo por lo menos al k lo llevo si ^^ xo vamos de madrid no tengo ni idea... no se pregunta algun forero xo yo creo k tiene k haber :-s
hay talleres genericos especialistas en bmw, con exempleados y demás,yo conozco uno en madrid pero aunque mas baratos que en la bmw son caros para mi bolsillo asi que yo lo llevo a un pequeño taller que aunque no es especifico bmw, es un tipo honrado (me lo ha demostrado) y del que tenia buenas referencias y que trata porsche,mercedes,audi,bmw y todas las marcas en general pero lo que me interesa es que conoce bien mi coche. Por cierto, para resetear el oil service no hace falta mas que un aparatito que cuesta 25 leuros y que cualquier taller que trabaje con bmw lo tiene un saludo!!
En Madrid tienes Movilnorte, que aunque la mano de obra es a precio de BMW y Madrid, al menos, te harán algunos descuentos por ser del foro y son de confianza
se puede resetear en el velocimetro para vehiculos a partir del 2000, los anteriores como el mio no, aqui lo pone http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=149782&highlight=resetear+oil+service
si quieres que te diga la verdad, casi que prefiero hacerlo yo ( cosas de mantenimiento ) por si te sirve de ayuda... aqui te dejo info sobre nuestro modelo : daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 ) el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica)) a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute) los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA 11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA 13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA 64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA estas son las referencias originales y los precios en el conce con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..) En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas ) yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa.... te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l ) por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811 en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios ) filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite.... Esto es para un 320 d de 136 cv : este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton... la referencia y precio de movilnorte : 13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar.... para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos... se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo y para el microfiltro o filtro del habitaculo aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784 __________________
Taller de confianza y sino como ya te han dicho a Movilnorte. Es lo que hago yo de momento y me va muy bien con casi cinco años que tiene el coche
para todo lo demas : master card ( lo malo es que esta vez es en serio....salirse de este mantenimiento, suele salir caro....)
Yo lo tengo claro. En el conce no tienen porque hacerlo mejor que en otro taller. De hecho, mi experiencia es mas bien la contraria. Respecto a la máquina, muchos talleres tienen máquina con la que hacer casi cualquier cosa en tu coche.... Yo mre buscaría un taller de confianza.
Pues si no se puede, lo solucionas con el clip, o con esto http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=449