Duda Llevar a mantenimiento oficial o no?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Danic_22, 17 Jul 2021.

  1. Danic_22

    Danic_22 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X1
    Hola,

    En breves he de pasar mi X1 por el taller para realizar mantenimiento, pero al preguntar los precios me he quedado dudando de que hacer, porque son bastante caros.

    360€ la revisión

    799€ si cojes una oferta donde entran 2 revisiones y un cambio de aceite si no pasas de X Km.

    La cuestión es que mi vehículo tiene el Select vigente (le quedan 2 años) y aunque tengo bastante claro que me lo voy a quedar, desconozco si pasar una revisión por taller no oficial es una buena decisión, o si está me perjudica en algún factor del mantenimiento del coche.

    Un saludo
     
  2. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Si tienes el select vigente, casi seguro que tambien tienes BSI y con esto revisiones gratuitas (pagadas con el select) y por 5 años
     
  3. Danic_22

    Danic_22 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X1
    Me ofrecieron la opción, pero en aquel momento las intenciones era renovarlo por otro en un tiempo y no me apetecía pagar por un servicio que no sabía si iba a aprovechar.
    Un año después, valorando el mercado actual y mis sensaciones con el coche he decidido quedármelo. Y ahora me planteo que opción es la más adecuada, 360€ me parecen un abuso, pero no sé qué diferencias hay respecto al mantenimiento que pueda recibir de Servicio oficial a taller normal.
     
  4. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Insisto, creo que una de las condiciones del select es tener BSI, compruébalo en ConnectedDrive
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    @tatobis Para dejar el coche puede. Pero si va a quedárselo las revisiones dan lo mismo, como si no las pasas.
    La garantía extendida es si, y solo si, pasas las revisiones en CO.
    El BSI de 100.000km sale bastante bien de precio y te asegura las condiciones de garantía extendida.
     
  6. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Pero cuando firmas el select, BMW no sabe si te lo vas a quedar o no y te obligan a coger el BSI, una vez que lo tienes pagado, tu sabrás lo que haces.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Obligar, no te obligan a nada. Te lo pueden decir, incluso ponerse pesados, pero todos los Select los he firmado sin BSI. También te ponían que tienes que tener el coche asegurado a todo riesgo, pero nadie revisa eso.
    En el X1, por ejemplo, me lo regalaron porque le dieron un toque a una llanta en la recogida. Pero Select ya firmado.
    En el serie 5 lo metimos porque hicieron descuento y me pidieron “el favor” de hacerlo. Pero ya estaba firmado sin BSI. De hecho refinancie el VFG de este coche este mes y tampoco me dijeron nada del BSI. Aunque ya había pillado una oferta para los 160.000km.
    Yo conozco a una que nunca piso el CO y eso que tenía pagado el BSI……. Hay gente para todo. Claro que a los dos años fue a reclamar una cosa en garantía y se llevó un tururu…….. que le hacia los Mantenimeinto a su tío, que es mecánico. Pues vale. :censored:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Rubencillo77

    Rubencillo77 En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2020
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1 F48
    No te obligan, lo coges si quieres, yo firme select sin bsi, porque no sabía si me quedaría el coche o no, y al pasar la primera revisión lo contraté el de cinco años
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página