Duda Llevar coche a Menorca para vacaciones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 27 Jul 2021.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Hola Chavalillos,me voy de vacances a Menorca una semana,y viendo el precio de vuelos,maletas extras y coche de alquiler,como que prefiero llevarme mi coche que me sale bastante bien de precio la ida y vuelta,y así lo disfruto por allí,que ultimamente lo tengo marginado por culpa de la moto…
    Se ve que es pequeño el coche,por que he puesto el Opel Astra de mi chica y el mio que es un 330cd y sale mas barato el mío.

    Alguien ha echo esto alguna vez??
    Ya tengo el ferry pillado desde Barcelona.

    Mas que nada es por que me de su opinión.

    Y ya de paso,que tal la isla,carreteras…??

    En Internet es una verdadera maravilla

    Gracias!!
     
    Última edición: 27 Jul 2021
    A agc y ObiWan les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo estuve hace 5 años, coche de alquiler, bastante tráfico y conducción lenta porque la mayoría son coches de alquiler y la gente conduce despacio.. (los locales en general también) no te puedo decir mucho más, disfruta!
     
  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    La isla bien, las carreteras no las recuerdo malas especialmente. Eso sí como quieras entrar a las calas con tu coche ya puedes madrugar, a mi me tocó bajar en mini bus a alguna que otra.

    A mi me gustó mucho Fornells y el Cap de Caballería con su puesta de sol.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo lo he llevado a Ibiza muchas veces y sin problema. En el barco se sufre un poco por el poco sitio que queda entre coches (y la gente pasa entre los coches sin cuidado) pero nada más. Siempre desde Denia.

    En cuanto a Menorca, es una isla que me encanta, todo calas que si no te importa andar un poco, encuentras algunas casi sin gente. Las carreteras, poco disfrute y mucho coche. Siempre he alquilado allí, ya que los accesos a las calas son con mucha tierra y prefería que no me doliese.
     
    A Gudus y Gus les gusta esto.
  5. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.073
    Me Gusta:
    64.083
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Económicamente te sale mejor llevar el tuyo,por comodidad es mejor cogerlo allí
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.209
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchos años llevando el coche (2 coches) en ferry a Ibiza, Menorca y Cerdeña. En otras, alquilo (Mallorca y Formentera).

    Lo peor: el ferry. Eso es la jungla: gente tirada por todas partes ...:wtf:.Te recomiendo (encarecidamente) que cojas un camarote.....y no salgas! :LOL:

    Menorca: la conducción: van lentos, lentos...:facepalm: es desesperante, pero bueno en la carretera que cruza la isla puedes adelantar.

    Para ir a las playas: si pone parking completo, ni lo intentes...he vivido atascos de dimensiones bíblicas...todo bloqueado porque las carreteras son super estrechas. Si madrugas, podrás ir a las chulas, sino a final de la tarde. Sino, las del norte están bien. Tienes que estudiar la isla, hay playas para todos. Algunas hay que patear ratito.
    Ojo, que algunos caminos están destrozados y tienen agujeros majos. Si el coche es bajito....:whistle:

    Todo coche que va a cualquiera de esas islas vuelve en un estado lamentable de polvo y arena... lávalo el último día...
     
    Nanouk, agc, Carretillas y otra persona les gusta esto.
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.198
    Me Gusta:
    388.771
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi experiencia. Mejor alquilar allí un coche pequeño. Llevarte tu coche es un dolor de cabeza y más para solo una semana.
     
    Malavida79, Carretillas, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  8. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta:
    1.879
    Modelo:
    F31 320D
    A ObiWan y Jokin les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dale. Yo lo he hecho para ir a Mallorca y me pareció más cómodo y rápido de lo que imaginaba.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo he hecho ambas cosas, alquilar allí y llevarme mi coche.

    Mi recomendación: si se va ligero de equipaje y en pareja, alquilar allí algo pequeño (y resistente, porque los caminos y parkings de las calas suelen ser auténticos patatales).
    Si, en cambio, se va en familia y quieres llevar bártulos de playa, sombrilla, colchoneta, flotador de pato :LOL:, yo me llevaría mi coche entonces.

    En el ferry se va bien, está bien organizado y el embarque/desembarque es bastante ágil y rápido. Personalmente, me sorprendió la cantidad de camiones trailer que embarcan, al menos en Barcelona. Supongo les compensa porque así no tienen que parar a descansar por ahí :LOL:
     
    A agc y ObiWan les gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me lo llevé a Formentera via Ibiza el verano pasado, son cuatro embarques en total y pueden pasar cosas (como que subiéndolo al barco un toro de carga que manejaba un operario le meta un viaje al coche de italianos que tenía delante...), pero una vez allí es todo comodidad, nada de trajinar equipajes, buscar el rent a car, etc...en sitios como Formentera que no hay aeropuerto con todo a mano, me refiero. En Mallorca, Menorca o Ibiza con todo a mano nada más bajar del avión tampoco tiene muchas ventajas salvo quizás las económicas por el precio de los billetes de avión en temporada alta.

    De las calas poco puedo decirte, solo he estado hace 25 años jugando campeonatos de baloncesto y no ibamos de playitas precisamente, pero si recuerdo esa carretera que la cruza de cabo a rabo que es prácticamente una recta y se podía adelantar bastante bien, no se como estará a día de hoy.
     
    A *NANO* y ObiWan les gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo he estado embarcando el coche cada semana los últimos dos años y medio, que quieres saber??
     
    A agc le gusta esto.
  13. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando estuve por allí, alquilamos un cepo (Hyundai Matiz¿? no recuerdo bien) que en las cuestas se venía abajo con una facilidad pasmosa.. :descojon: Mejor tu 30d..aunque allí hay mucho tráfico y leeento.
     
    A agc le gusta esto.
  14. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta:
    10.371
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Yo voy una semana a Menorca y alquilo coche.Peugeot 2008 .No me había planteado llevarme el mío.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.995
    Me Gusta:
    296.235
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si alquiláis, que no sea un 500 automático.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.209
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alquilé uno en Formentera hace 2 años: cabrio, para 4 (las Doñas apiñadas detrás con el equipaje)....:facepalm:. Menos mal que era cabrio sino las maletas no cabían...:floor:
    Solo he encontrado esta foto (me huelo que debía ser de madrugada saliendo de algún garito con 4 gins de más...) :whistle:
    [​IMG]
     
    A agc le gusta esto.
  17. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Gracias a todos me lo voy a llevar al final, porque los precios de los billetes, con la maleta, alquilar el coche, seguro a todo riesgo…
    Se me ponen por casi 600 €…
    Llevar mi coche son 370 ida y vuelta . Por el dinero no es pero c**o me lo fundo en comer la diferencia… Y de paso disfruto de mi coche. Porque de un Twingo no creo que disfrute mucho… sobre todo por el espacio interior
     
    A LuisE46, Carretillas y agc les gusta esto.
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si coges un Twingo que sea cabrio, para que saques la cabeza :floor:
     
    A PELUSO le gusta esto.
  19. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta:
    10.371
    Modelo:
    Serie 4 i30
    De lunes a Sábado el Peugeot 2008 me cuesta 414€ Seguro todo riesgo.Lo tengo reservado desde primeros de Abril.A día de hoy por este precio no se encuentra ni el Twingo
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  20. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.117
    Me Gusta:
    46.230
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he vivido alli un año y medio, y me uno a los que te recomiendan alquilar algo pequeño y alto a ser posible. Un Fiat panda me viene a la cabeza como coche perfecto.

    No vas a disfrutar nada de la conduccion, pues no hay carreteras pegadas a la costa como en Mallorca, solo la que va de Mahon a Ciudadela, y si en invierno ya es desesperante con las velocidades de los paisanos, en verano con turistas es directamente la muerte en vida. El resto son carreteras locales muy estrechas o directamente caminos para acceder a las playas y calas, donde te vas a encontrar arbustos, baches, pasos muy estrechos...

    Si estimas tu coche, te va a doler. Yo lo pase muy mal en ese sentido, por todo lo demas, es el paraiso. Pasate a comer un arroz negro en C'an Santi, en la playa de Punta Prima:hungry::hungry::hungry::hungry::hungry:
     
    A Barbinski y GTI les gusta esto.
  21. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Desde luego,por que si no,se me van a estomagar las vacaciones
     
  22. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.208
    Ubicación:
    Barcelona
    cargar el coche en el fastferry 200€ para Septiembre :sorry:
     
    A Carretillas le gusta esto.

Compartir esta página