Duda ¿Llevar el motor poco revolucionado, casca el coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ferr, 18 Abr 2018.

  1. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Entonces en eco va a menos de 1500? jajaj

    Voy a ver si encuentro vídeos.
     
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  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo lo que creo es que se abusa en demasía de la facilidad que aportan los motores turbo para levantar las marchas desde abajo. En un atmosférico no creo que pase tanto. En cualquier caso, yo nunca bajo de 2000rpm.
     
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  3. Venicius

    Venicius Forista

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    Yo el eco no lo pongo porque el coche en ese modo se le capa mucha potencia. vas a 70 km/h y ya te a metido la 8.
     
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    La carga del acelerador en los motores de inyeccion ya no la pones toda tu , ya tiene el un poquito de vida propia .
    Por lo demas tienes razón.
    Aunque cierto es que quemar carbonillas de vez en cuando se le nota al motor , no ir acelerado 10 minutos y está nuevo . Pero un viaje de 200 o 300 km , sin miedo al Pegasus ayuda bastante , más en un diesel ojo
    A los mios se les nota de Carallo . La ultima vez que fuí a Asturias me vine para casa sin pasar de 4a o 5a creo que fué . Sobre 8 marchas con el f10 .. con el viejo Toledo y el Jhaudi ya vienen a lo que dan .. o venian , que reconozco que ultimamente conduzco con miedo al flahs . En Galicia se han multiplicado como ratas .
     
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  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    ¿Creees que por ir llanenado en 5ª a esas rpm (ahogando el coche) te va a consumir menos que por ir en 4ª a 3000-3200 (a punta de gas)?
     
  6. Indixx

    Indixx Forista

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    No te preocupes compi. Déjame el coche una tarde que yo le quito la carbonilla y como nuevo:chulo:

    PD: Algo que suelo hacer muy de vez en cuando es reducir cuesta abajo a 2 o 3 a una alta velocidad pero sin que me reviente el motor, para que el coche baje reduciendo velocidad sin tocar el freno. Desde que lo hago mi 207cc 1.6 gasofa va como un reactor.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Con esos datos que nos ofreces, yo solo te diría que cambies de mecánico.

    Habría que saber los km que tiene el coche, los km que haces al año, fecha de compra, usado o comprado nuevo, ... y como no, si se le han corregido ya los problemas de "nacimiento" de la inyección directa o te va a tocar a tí hacerlo (que parece por lo que dices es esto último).

    Y sobre tu manera de conducir, pues yo te diría que los coches actuales y no tan actuales, autogestionan los parámetros de inyección en función de múltiples parámetros; básicamente siempre que alcance correctamente la temperatura de servicio, que la gasolina sea la que dice el libro para tu coche, que el aceite sea el correcto para tu motor, que las bujías sean las de tu coche, ... y el motor no vaya dando tirones ni "rateando", ni "pistoneando", ... no debería haber ningún problema.
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Qué va, he estudiado automoción, pero no me he dedicado nunca a la mecánica.
     
  9. Ferr

    Ferr En Practicas

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    Bueno, muchas gracias por tantas respuestas.
    La verdad es que yo cambio de marcha casi siempre al llegar a 2000 RPM. El tema es que el 98% de las veces que lo uso , va un bebé detrás y mi mujer al lado, y es más por ellos que prefiero una conducción más suave. Si fuese solo, iría distinto. lógicamente.
    Tuve mucho tiempo un A4 cabrio, 2.4 gasolina , también 6 cilindros, y no tenía tan puntiagudo el motor, es decir, recuperaba mejor desde bajas vueltas.
    A mi los problemas me vienen cuando hago ciudad; o cuando después de una tirada larga de carretera/autopista hay un tramo de marchas cortas a bajas velocidades, es cuando sale el error.
    El lunes entra de nuevo a taller para una lambda...a ver si aciertan, aunque después de 4 talleres distintos (todos Bosch service), no confío mucho. Me sorprende mucho que en una ciudad como Barcelona no haya nadie que "se atreva" con este motor, que no haya un especialista, y que sea un coche con tan difícil diagnosis. No me parece lógico que un ordenador diga unas cosas un día y otras otro día. En BMW oficial me cambian medio coche, y tampoco se si se solucionaría. Así que tengo que ir probando hasta encontrar lo que es.
    Una de las cosas más odiosas es que el mensaje de AVERíA MOTOR, sale a todo color en el navegador, y los que van conmigo flipan y se piensan que aquello va a explotar. Luego el ventilador que s epone en marcha es excesivamente sonoro, y miras la temperatura y no está ni a un cuarto.
    Los nuevos BMW, serie 4, también tienen inyección directa?
     
  10. esnaucer

    esnaucer Forista

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    No, no, noooo es llevar el chofer alegreeeeeee :floor::floor::floor:
     
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  11. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Llevas un indicador de marcha, y ya.
     
  12. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Lo que enumeras son fallos endémicos de ese motor: Nox, bobinas e inyectores.
     
  13. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Yo creo que lo que no se puede o debe es llevar el motor pidiendo una velocidad mas ni una menos.
    Yo nunca o practicamente nunca he tenido ningun problema en eso.
    Mas o menos uso esta "tecnica" no se si de oidas antiguas o no se..el ir lo mas a punta de gas el acelerador y el coche con un movimiento casi inercial... y si por alguna razon necesitas un aporte de potencia generoso bajar una velocidad y pisar con cabeza..sin mas.
    Eso del..voy en 5 y paso al camion segun voy apretando..es lo malo..o el sigo subiendo en 4 con el acelerador pisado a medio o tope.
    La mayor carbonillitis que tuve es por circular por ciudad tratando de ir suavecin y no andar cambiando tanto de marcha.
     
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  14. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Co mo ya se ha dicho, los motores hay que llevarlos a lo que piden, el motor mismo te pide que subas o bajes una marcha segun el sonido y las RPM.
    Cuando compre el mio estaba dormido el motor de conducirlo el abuelete que no le pisaba, con 110.000 Km lo compre y le costaba subir de vueltas desde abajo, perezosin , le meti un tramo de media hora
    sin bajar de 5000 rpm y se le quitaron las tonterias de golpe, finisimo y con la mala leche esperada de ese motor.
    Dale sin miedo que se limpie bien todo.
    Lo de la luz de fallo motor, dile al mecanico que si no sabe no toque BMW. una simple diagnosis y te canta la traviata con lo que le pasa.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A 2000 cambia la zf 8v en D . A las piiirsonas normales
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    O un resonador de escape
     
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  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Benditos cambios manuales ..
    Sabes que en esa retención no estas aportando combustible? Con lo cual no calientas las camaras para que se despegue la carbonilla .. ;).
    Por si @Karkoms me pregunta , soy herrero de buzo roto .:finga:
    Lo mejor es meterse 1000e en el bolsillo pal por si acá y hacer unos 500km por portugal , vuelve el coche nuevo , y el dueño feliz. Fiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuy
     
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  18. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    En el trabajo suelo llevar una Renault máster de seis velocidades que me indica cuando tengo que cambiar de marcha....si hago caso no pasa de 2.000 vueltas
     
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  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    El problema es que se vende potencia y velocidad, cuando la elección está penada si se disfruta.
     
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  20. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Algo hay claro, el fabricante pone una zona roja. Dentro de toda la franja restante en teoría no debería tener problemas.
     
  21. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Esa es la zona buena.
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

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    A DENTRO TOCHO !!!!!

    El tema revoluciones es muy, pero que muy relativo. Cada motor está concebido y diseñado para girar y rendir su par máximo a las revoluciones que los ingenieros han elegido para el trabajo que se le va a encomendar.

    Dicho esto, opino que cada motor, en función de su concepción, tiene su régimen de revoluciones idóneo. Se podría decir que la zona de rpm ideal en la que se debe mover un motor es en la que desarrolla su par máximo.

    Tengo un F30 320d de 184 cv aut. su par máximo lo entrega entre las 1.750 y las 2.750 rpm, lo cual indica que lo ideal es circular entre ese rango, es cuando el motor da todo su rendimiento y máxima eficacia energética.

    Rodar por debajo de esas 1.750 rpm será malo si le exiges, de forma habitual, cargas con el pie derecho abusivas, el motor irá más forzado de lo que sería aconsejable, circular en esas bajas revoluciones sin exigirle esfuerzo, a modo de llaneo, pues no le es malo en absoluto.

    Circular de forma habitual de forma continuada en la zona alta el cuenta vueltas y llevar el pie a fondo en esa zona, también conlleva un desgaste prematuro de la mecánica, eso es evidente e indiscutible.

    No se puede generalizar. Se debe saber cuál es la zona de par máximo de cada motor y circular, de manera habitual, entre ese rango de rpm. Los gasofa van siempre más altos, aunque ahora , con los turbo y la inyección directa, se han dieselizado un poco.

    No hay que tener miedo de circular con un diésel de los de ahora a 1.700/2.000 rpm. Esos motores ya se han diseñado para este fin y por eso las cajas de cambios actuales están pensadas para que esas mecánicas giren en torno a estas rpm.

    El mío va a 2.000 rpm a 130 km/h y va de lujo. ahí tienes toda la caballería preparada para salir a la mínima solicitud de potencia y sale disparado.

    De vez en cuando sí me gusta apretar al motor y no hay más que seleccionar Sport y darla caña y ahí mi 320d suena (en el habitáculo) a coche gordo, se transforma y tira como un condenado y a mi se me dibuja una sonrisa en mi boca, que por desgracia sólo puedo disfrutar yo en mi soledad, nunca lo hago con la familia "on board", me masacrarían vivo y me tildarían de temerario y no lo soy ....... :D:D
     
    Última edición: 21 Abr 2018
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  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Ni de coña
     
  24. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    También es relativo. El par máximo hay motores que lo tienen a 5000rpm. Lo correcto es ir a 5000rpm todo el tiempo? No.
     
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  25. JEG

    JEG Clan Leader

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    Par máximo a 5000 ...'''? No te lo discutiré claro. Qué motor es ese ?? Porque si es así será de alguna moto R y ahí sería de lo más normal.

    No confundamos par máximo con potencia máxima ...... no sé ...... por si acaso.


    Edito: Vale ...... si hay coches con un par muy bajo a altas revoluciones, suelen ser motores pequeños admosféricos y muy puntiagudos. Motores antiguos y que tienes que ir siempre a picha sacada ........

    Hoy en día ya no se hacen motores de gasofa así. Vamos de cara al turbo y ahí también se busca motores con una curva de par lo más llana y urilizable posible.

    Llevas razón en lo de que todo es relativo y esos motores conducidos siempre a 5000 rpm durarían poco.
     
    Última edición: 22 Abr 2018
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  26. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Cuales? pufff



    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]







    Hay para hacer puré con par máximo a más de 4500rpm.


    El par máximo da una idea de la eficiencia del llenado y rendimiento del motor, nada tiene que ver con la lubricación en cigüeñal y demás partes en fricción.
     
  27. JEG

    JEG Clan Leader

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    Que si, que si, que haber hay, pero ya suelen ser motores con añitos. Ahora se montan otra concepción de motores, todos con compresores, volumétricos o turbo, buscando curvas de par llanas, utilizables y si el par es abajo mejor, más relajado de llevar y menos consumo que a altas vueltas.
     
  28. JEG

    JEG Clan Leader

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    El régimen par máximo suele marcar la zona idónea de uso, el régimen de giro en el que el motor entrega lo mejor y da la máxima eficiencia energética.
     
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  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Errooooor .. la zona roja aún esta dentro de los margenes de seguridad , hay mas problema en la zona baja . La menos roja de todas segun la marcha engranada .
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No todo el tiempo pero si cuando hace falta .
    En em 323i tienes una curva plana desde 3mil ,
    Vaya mierda el Probe , con lo bonita que era esa carroceria en la epoca .
    P.d .. que poco ha subido el precio de los coches nuevos ... si sumamos los extras que ya trae de fabrica un serie 4 actual no cuesta tanto mas que el 323i ..
     
    Última edición: 23 Abr 2018

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