Si vas a cambiar dos gomas solamente es mejor montar exactamente las mismas para llevar el mismo dibujo o montando buenas ruedas no hay problema? Pongo el caso, las que venían con el coche no es que sean una maravilla pero a la hora de cambiar tengo dos perfectamente.... monto las mismas un juego mas para que al siguiente cambio estén para cambiar las 4 y ya pongo las que me gusten o montaríais dos distintas del tirón sin mirar que tengan distinto dibujo?? sds
Pues depende del coche que tengas. En los E-46 si pones ruedas distintas en cada eje tienes "problemas" con el control de estabilidad que se acaban cuando pones todas iguales. Es una pequeña pega.
:yes:Llevo delante pirelli p 6000 y atras(nuevas),michelin pilot primaci y no pasa nada raro,tu mismo.Siempre es preferible pagar 2 que 4.paz.
Hasta donde yo se, deben ser iguales en cada eje. Luego, da igual que sean diferentes delante que detras.
yo SIEMPRE las llevo iguales. diferentes dibujos, diferentes compuestos, diferentes carcasas, deformaciones, diferentes formas de reaccionar en agua.... siempre iguales. ;-)
a ser posible si las pones todas iguales pues mucho mejor ya que siempre te va a ir mejor y ya que las pones que mas da ponerlas iguales si las que llevabas van bien y estas contento pk no un saludo
Hola, yo creo que siempre que coincidan las medidas, el código de velocidad y el de carga no tiene por que haber problemas. De hecho me ha ocurrido que al ir a cambiar dos ruedas y pedir la misma que tenía, el fabricante ha cambiado el dibujo. Saludos.
Lo suyo es que el dibujo sea el mismo, y si no puede ser que sea muy muy muy parecido. Si no como te han comentado, tendrás problemas con el sensor de estabilidad, y seguramnete en lluvia mucho más. Además que las del mismo eje deben ser idénticas. SDS
Logicamente lo ideal es que exista la misma adherencia en el eje delantero y trasero, y claro para ello, lo ideal es tener sempre el mismo neumático en las 4 ruedas. Si pones neumáticos diferentes la adherencia varía aunque sea muy buena y lo que un juego de nuemáticos te puede soportar igual el otro no lo hace....
lo que dice javiergarcia a mi me pasa. goodyear delante pirelli detras y el control de traccion salta mucho mas que antes...
hola que sean diferentes dibujos ,no implica que sean diferentes materiales ,o compuestos ,ya que el dibujo lo da la forma del molde cuando se vulcaniza el neumatico ,(dentro de la misma marca)y mucho menos diferentes carcasas ya que hay ruedas completamente iguales en cuanto a materiales que solo cambia la banda de rodadura por tanto la carcasa es igual la unica pega de llevarlas distintas es en mojado ya que del dibujo de la rueda depende mucho de como achica el agua del asfalto el neumatico yo en una conduccion normal y racional dentro del dia a dia no le veo mayor problema a ponerlas de dos en dos ,otra cosa es que se haga una conduccion deportiva lo que si que es cierto que las marcas de automoviles junto con las marcas de neumaticos estudian mucho el tipo de rueda para cada modelo por lo que es aconsejable poner las mismas que trae el coche al comprarlo saludos
Claro, yo como dije, el mayor problema le veo en conducción con lluvia, ya que la forma de sacar el agua no será la misma. SDS