LLevo el coche al taller a arreglar una averia y ahora no arranca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txiki, 30 May 2013.

1. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Hola os voy a pedir que me deis opinión sobre un asunto que me está pasando referido al coche.
    Resulta que tengo un coche que ya está mayor (tiene 14 años) y aunque lo uso a diario hace tiempo que decidí que no quería gastarme en el nada más que el mantenimiento mínimo, porque soy consciente de que el coche no vale nada.
    Resulta que se me encendió la luz de los inyectores y coche se ponía como en modo de emergencia y no pasa de 100 km/h.
    Lo llevé al taller para que me lo diagnosticaran que era lo que le pasaba, pero dejándole bien claro al del taller, que si era mucho dinero que se olvidase porque no lo valía, y me dijo que sin hacerle nada, sólo por el diagnostico no me iba a suponer más de 100 €.
    Se lo llevé le pasó la máquina de diagnosis, y me llamó para decirme que era un tubo que va del intercooler a la admisión que estaba rajado, y que costaba puesto y con IVA unos 180 €.
    Le dije que adelante, y que le hiciese el cambio de filtros y de aceite, que ya me lo había presupuestado antes y eran otros 180 €.
    La sorpresa ha sido cuando fui a por el coche y me dice el mecánico que no le arranca, que al soltar el filtro de gasoil, el circuito ha perdido presión y que no consigue genera presión suficiente para que el motor arranque, o que también puede ser un inyector.
    Al principio me dijo no te preocupes que te lo miro y te digo algo, tú tranquilo….. pero la última vez que he ido ya me ha dicho que hay que cambiar la bomba y ver si es de eso y si no los inyectores que seguramente sea una de esas dos cosas.
    El problema viene porque yo no quiero gastarme un € pero tampoco llevarme un coche que entró funcionando al taller (con una avería eso sí) y ahora ni arranca.
    El mecánico me dice que me podía haber pasado a mi nada más sacar el coche a la calle, o los dos días, pero la realidad es que no me ha pasado.
    Yo le he sugerido que de parte a su seguro de actividad, que les cuente lo que ha pasado y que sea el, que entiendo que para eso lo tiene, el que asuma los costes extras de la reparación.
    Creo que el mecánico no ha actuado de mala fe, porque tiene desmontado medio coche buscando la avería.
    El coche vale poco pero lo uso a diario, y si se me hubiese roto, seguramente lo hubiese llevado al desguace pero, no sé, me da la impresión de que me voy a quedar sin coche y sin indemnización por el mismo
    Vosotros que pensáis que se puede hacer, o que pensáis al respecto?
    Y aunque agradezco todos los comentarios, no me propongáis cosas violentas o ilegales que creo que esta vez no es el caso.
    Muchas gracias y perdón por el ladrillo que me ha salido.

2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    bueno..en un motor que ya está escacharrao,puede tener ademas de esas cosas mas y mas....es previsible y tampoco hay que crucificar al mecánico

3. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Pienso que el coche entro andando al taller para hacer un presupuesto, y quisieses o no reparalo el coche deberia salir andando. Lo que haya pasado o dejado de pasar, no es problema tuyo mientras el coche no estuviese bajo tu responsabilidad.

Mejor que te informe algun experto en el tema, pero eso es tal como yo lo entiendo. Ellos tienen que tener o deberian, un seguro de responsabilidad civil.... En cualquier caso es un marron. De todos modos 100 euros por una diagnosis.... madre mia ni en el conce oficial....

Porcierto que coche es ¿?

4. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , es dificil un lio para los 2 , para ti porque teneias un coche que te hacia el papel , y para el porque creo que no obra de mala fe.
    Viendo algunas opniones creo que , hay ponerse un poco en el lugar del mecanica , pero seguramente podreis llegar a un acuerdo.

5. whitesnake

whitesnake Forista

Me Gusta:
    1.426
    Podéis enviar un perito y que valore quien tiene qué hacer frente a la averia

6. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Sería de ayuda saber qué coche es, a lo mejor damos con la avería. Comrpobar la electroválvula de pare no está de más

7. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    Es un fiat bravo I jtd.
    Como bien decís,yo me fio del mecánico y no creo que haya habido mala fe por su parte. Pero por otra parte, también me fastidia, quedarme yo sólo con el marrón de llevar el coche directamente al deguace, con un 'ya lo siento'... pero te ha tocado....:cry:

8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Un perito? ahh, esos que no saben nada y hacen el paripé.

9. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    el me comenta que el circuito no genera presión suficiente para arrancar que seguramente será la bomba de alta.

10. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Tal vez te hayas metido en la boca del lobo...

Ha visto que no quieres gastar un duro en el coche porque no vale nada, tal y cual y ha dicho a ver si le doy dos duros y se lo compro.

Ojo, son suposiciones mías, pero todo es posible.

11. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Joer macho Alejandro que mal pensao eres jajajaj, pero no vas mal encaminado no

12. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Anda que sera por coches.......... .
    Al mecanica le interesa la pasta ,no el coche.
    Tu dile por cuento te sale la broma..........

13. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Tranquilo Sherlock.

Txiki, es casualidad que le haya petado a el, bueno, o no casualidad, sino que bastaba que la bomba estuviese al límite funcionando lo justo para que funcionase y al cambiar el filtro y perder la presión y estar la bomba en mal estado ya no pueda alcanzar la presión necesaria de bombeo desde cero.

Estas cosas pasan, no tenemos que crucificar a lo talleres a la primera de cambio, es cierto que ellos pueden cargarse algo y encima intentar arreglárselas para no hacerse responsables, pero también es verdad que tienen coches reparando que les arreglan una cosa y cuando van a probarlos les sale otra avería...son casualidades.

Te recomiendo que no te pongas en plan borde, yo creo que si le lloras un poco y le dices de buenas maneras que es una faena para ti, porque eso no estaba roto antes y tal... conseguirás mucho más.

14. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Efectivamente, puede que el coche estuviese en las últimas y la haya diñado, pero lo del presupuesto y luego 180 euros por cambiar la manguera esa, y otros 180 euros por cambio de aceite y filtro, a ese coche ? No será un concesionario BMW disfrazado de cordero? o de lobo?

15. txiki

txiki Forista

Me Gusta:
    11
    A ver los 180 € del mantenimiento eran por cambio de aceite y filtro, filtro gasoil, filtro de aire y mano de obra. No me parece barato pero tampoco desorbitado.
    El otro precio ni idea, no me parece barato, pero no tengo nada para comparar el precio.

Al respecto de las opciones que tengo estoy dándole vueltas a que hacer....
    desde luego pagar 800 por una bomba de inyección ni de locos.
    Una cosa que he pensado es comprar una bomba de desguace pero por lo que me comentó el mecánico tampoco está seguro que sea la bomba, con lo cual podemos cambiar la bomba y que sea un inyector el que falla, y claro ya vuelve a ser poner otra pieza y suma y sigue, y no son piezas baratas....
    Que estoy hecho un lio porque no quiero estar a malas con el mecanico...

16. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pues es una situación complicada. Parece que el mecánico no quiere mojarse por temor a cargar con una bomba que pudiese ser que no falle.

De todas formas, que la bomba falle así de repente, no es habitual.
    Puede ser que haya entrado aire al circuito del gasoil.

Tiene purgue para el filtro se motor? es que no lo conozco. Dices que cambio filtro de gasoil, pues si no lo purgó bién y tiene aire, olvídate porque no arrancará en la vida. Que se asegure de eso antes que nada.

17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.776
    Si falla un inyector el coche no arranca?

18. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

No conozco ese motor, pero si falla el maestro no arranca. Pero me temo que ese circuito cojió aire.

19. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Intentaría llegar a un acuerdo con el mecánico para que asuma 50% del coste de la reparación, dada tu situación económica, puesto que bien sabe tu mecánico que no estabas por la labor de gastarte dinero en reparaciones. Ambos perdéis un poco y el coche que salga reparado.

20. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Ha purgado el circuito al cambiar el filtro de gasoil? Te aseguro q cosas peores he visto y tiene pinta q sea eso...

Compartir esta página