Lluvia con la capota de lona

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Patxi28, 30 Mar 2007.

  1. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Buenas a tod@s.

    El asunto que me preocupa es que esta semanita aquí en el Norte está lloviendo día sí, día también. Yo le quité el techo duro al Z4 hace cosa de 3 semanas.

    Con la lona se va muy bien y la lluvia no es ningún problema.... Pero:

    Es malo para la lona el que se moje con asiduidad?? Se pueden crear humedades o cosas por el estilo en la lona??

    ¿Me preocupo (le meto el techo duro) o no me preocupo?

    Seguro que si le pongo el techo duro sale el Sol..... (jajajjaja)


    1Saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te preocupes y disfruta,ya sea con capota puesta o quitada,;-).
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo importante es que no recojas la capota estando húmeda (aunque sea ligeramente). Por otra parte, si le colocas funda al coche, lo la pongas si la capota está húmeda.

    Al hilo este me asalta una duda: ¿que tal los productos impermeabilizadores? ¿son recomendables? ¿dejan brillo en la capota? ¿cada cuanto tiempo se aplican? ¿cuando deben ser aplicados por primera vez?...
     
  4. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i

    Tomo nota. Gracias :wink:
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lavarla con un champú neutro (te vale el especial para capotas de bmw).
    Personalmente si no está especialmente sucia no la lavo todas las veces que lavo el coche, simplemente le paso una bayeta de microfibra humeda y arrastra la poca suciedad que tenga facilmente.

    Y de tiempo en tiempo un tratamiento impermeabilizante (para tu utilización con techo duro en invierno, creo que con una vez al año o incluso menos te debería llegar)

    Y lo que te han dicho, no descapotar si la capota no esta seca, ya que el hecho de que quede plegada mucho tiempo estando húmeda puede estropearla a la larga
     
  6. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No pasa nada, lo único como te han dicho es que no descapotes si esta humeda; por lo demás nada
     
  7. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    ¿En qué consiste? ¿En la aplicación de algún producto concreto?


    1Saludo
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es un kit de productos de la BMW. Te sirve para limpiar la capota y después la impermeabilizas. Mi coche tiene 8 años y medio y jamás le he tratado la capota. No tengo Hard-Top, con lo que si llueve, se moja. Como los demás:LOL: El estado de mi capota creo que es bueno, salvo por el problema típico de los Z3, que se despega un poco por los bordes de la luneta. Esta Semana Santa lo arreglaré con cola de impacto, como dicen por aquí:descojon:

    En definitiva, no te preocupes en exceso con el tema...:wink:
    V's
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El impermeabilizante es un líquido ue se mezcla con agua y se aplica sobre lona.

    El agua resbala. Es una pasada. Yo lo pongo una o dos veces al año.

    Cada vez que lo lavo de aplico el champu especial de capotas.
     
  10. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    No te preocupes, la capota está diseñada para usarla sin problemas. Se comenta que el peligro puede ser si crea placas de hielo, que pueda hacer que se raje.
    En mi caso uso el coche llueva o truene, y ni tengo hard top ni lo quiero, y créeme que ya pasó la capota por unas cuantas tormentas, y como el primer día.
     
  11. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i


    Yo quiero esoooooo !!!!! :biggrin:
     
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues yo no he tratado nunca la capota por que en invierno llevo techo duro, pero lo que dice Jotaeme debe ser lo mejor.
     
  13. pct30

    pct30 Guest

    mientras no la recojas humedad no hay problema,,,,tambien bmw vende un producto para impeamilizar la lona y asin mantenerla en buen estado...
     
  14. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No le passsssa na! no te preocupes. Tan solo espera a que se seque antes de plegarla
     
  15. Tranquilo, que yo vivo en Bilbao, y no tengo techo duro. La capota de lona aguanta lo que le eches, y más.

    Hoy es el primer día que no llueve de los últimos quince (literalmente). Y ya veremos si no lo hace antes de terminar.
     
  16. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Y que lo digas! A ver si llega la primavera de una vez :rolleyes:


    (Yo soy de Getxo )


    1Saludo
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Compralo en la BMW. No es caro.
     
  18. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    No te preocupes Patxi, aplicalé el limpiador de capotas + impermeabilizante como te han comentado (yo lo hago en primavera y en otoño), y capota bien cuidada para mucho tiempo.

    Te cuidado como bien comenta Ricky de no guardarla humeda...

    Yo quité el techo duro hace 3 findes, descapoté un día, empezó a llover, y joerrrrrrrrrrrrrr, practicamente no ha parado de llover desde entonces. Ni un solo dia, vaya racha. Estoy por poner otra vez el hardtop, porque seguro que lo pongo y viene buen tiempo.

    Es lo que tiene el clima euskaldún, pero que le vamos a hacer... no nos quejemos, que luego podemos ir en Agosto descapotados y sin cocernos...
     

  19. Pues yo sí me quejo, y mucho. El clima de aquí es directamente un asco, un horror, y un castigo. Es algo insufrible, abominable.
    E influye tremendamente en el carácter de la gente. Es gris...pero gris marengo, además.

    Yo en Agosto nunca estoy aquí, de modo que ya véis para qué me vale la supuesta "contrapartida". Y aunque así fuese, seguiría siendo escasísima.
    Esto no hay quien se lo fume.

    P.D.: Ayer llovió antes de acabar el día, y hoy sigue. 16 seguidos (y subiendo). A disfrutar.
     
  20. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Hay lugares muchos peores...pero que mucho peores.

    Y cuando lo llevas viendo toda la vida, forma parte de esa vida, así que aunque influye en el animo, no influye en el caracter. Y eso que ahora llueve mucho menos que antes...

    Y yo le sigo viendo mucho atractivo a pasear al lado del mar bajo el paraguas, o caminar por el bosque humedo tras la tormenta. Pero yo soy melancólica, como el clima :)
     
  21. CuatroZeta

    CuatroZeta En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MHKBZ Nº8
    Yo la verdad es que estoy bastante sorprendido de que ni entra agua ni nada(cuando lo lavas a presión si).

    Creo que hay un accesorio que se pone en la capota y aisla mas del ruido y frio...a ver si investigo y lo encuentro por ebay
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es el forro que llevan los post de capota tricapa. Yo cuando le cambie la capota pienso ponerle ésa... Aparte de que aislará más, estéticamente el forro tapa toda las barras interiores y queda mejor.
     

Compartir esta página