lo barato sale caro, rotulas mal instaladas!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JoRReT, 3 Feb 2006.

  1. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas a todos, como ya sabeis hace unos 7 u 8 dias monte en el coche unos blistein sport y cambie las rotulas de suspensión...

    Total que al final fui a un taller del tio de un amigo porque me hacia muy buen precio. Pos ayer despues de llevar despues de notar que el coche iba mal, fui al taller que estuve la ultima vez y en el cual me habian tratado muy bien...

    Total que el chico me dice las rotulas estan mal puestas, me ha comentado que los guardapolvos estan rotos y que no estaban correctamente instaladas, que eso hay que hacerlo con prensa y que les faltaba un par de mm para estar correctamente....

    le he dixo q me las ponga nuevas, pero ahora que hago?? la idea es ir mñn al otro taller con las rotulas jodidas en una bolsa y decirle al tio del colega que las instaló mal y que el coche iba como el culo y que me lo han hecho en otro taller, aportando la factura de ambos y pedirle que me devuelva el importe de las rotulas y la hora y media de mano de obra q cobró, como lo veis???


    Un saludo y perdon por el tocho
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como minimo deberia devolverte el importe de las rotulas.

    Pero todo depende mas que de otra cosa de la atencion al cliente que tengan en ese taller, aqui es donde se ve si un taller es realmente de confianza o no. Por que ellos siempre te pueden decir que eso te lo pusieron bien pero que pillarias un bache y se saldria... y cosas por el estilo, si te devuelve la pasta pues volveras por alli, que no te la devuelve, seguramente no te vuelva a ver el pelo... pero por intentarlo que no quede
     
  3. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    La rotula bien prensada no se sale... Ahora todo depende de cuanto de colega sea el del taller :D:D:D Y cuanto te importe que lo siga siendo...

    A mi desde luego que me iba a dar una buena explicación y una solución. Y aun me iba a cagar agusto en su p...
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Seguramente, te vas a comer las rótulas. La garantía está para algo. Lo primero que tenías que haber hecho es ir a ese taller a que lo solucionaran. Otra cosa es que después no te lo solucionasen y tubieses que ir a otro taller. El tio te va a decir que el las puso bien, y como ya no puede ver la pifiada, pues es tu palabra contra la suya. Suerte, de todos modo ves i se lo cuentas, y que el decida lo que hace, no se lo digas tu y así verá que vas de buen rollo, que es la única manera de conseguir algo hoy en día, y ya creo que nio así.
     
  5. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    hombre sinceramente, a ese taller no voy a volver me devuelva la pasta o no, simplemente fui por ahorrarme 150 euros respecto al q iba siempre y porque pensaba q unos amortg y unas rotulas no eran muy complicados.

    Cuando vaya a por el coche le pediré al del taller que me de un certificado o algo parecido diciendo q estaban las rotulas mal montadas y si mñn no me devuelve la pasta pos hoja de reclamaciones al canto, yo pago por un trabajo bien hecho y mas cuand han pasad 7 dias y tan solo he hecho 75 km ...
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A por elllllllllll!!!!!!!
     
  7. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Hay mucho desgraciado suelto por el mundo de los talleres.. (al fin y al cabo como en todas las profesiones) Tienes que encontrar un taller de confianza y no cambiar..
     
  8. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tienes factura? si la tienes lo tendras mas facil para reclamar pero aun asi esas cosas son chungas por que el tio si le hecha cara te dira que esas no son las rotulas que monto yo tube un caso parecido cambie el embrage a mi primer coche era un xr3 de los viejos, en un traccion delantera te tienen que desmontar parte del trapecio delantero para sacar el cardan y tener acceso ( seguro que no me explico bien) y casualidades de la vida que a los 3 dias se me quedo una rueda en perpendicular al coche por que se habia soltado el trapecio derecho suerte que no me mate, lleve el coche al taller,en esa ocasion tenia factura, el tio se lavo las manos y me dijo que seria casualidad,me lo arreglo mas o menos, me cobro solo el tornillo que faltaba en el trapecio y el paralelo, que me dijo que me lo habia hecho (mentira ) y como un favor no me hizo factura esta vez, conclusion me quede con el coche jodido y sin poder reclamar a nadie ya que luego donde lo repare me dijeron que me hacian un informe por si queria denuciarle por cobrarme el parale pero al no tener factura de la segunda vez que me lo toco, pues nada, en fin perdona el toston y donde te han arreglado el coche ahora pideles algun tipo de informe y junto con las piezas que te puso a ver si puedes hacer algo , suerte.
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bufff..q putada...y vaya kabron( con perodn si es kolega tuyo) aunq como an dixo lo suyo era q ubieses ido primero ayi y q revisaran eso y q si stabas mal puestas q te las arregglaran sin coste alguno,pero si te decian q no o te daban largas lo arreglabas en otro y reclamabas,

    aora bien si el tio es conciente de q lo izo mal al menso te pagara las rotulas,si tiene una cara q se la pisa pues te dira q tu forma de conduccion a exo mal en l rotula, yo de todas maneras en su caso si no me daba la pasta pues ojita de reclamacion,y una buena campaña de ''negreo'' del taller por q una cosa d esas puede terminar muy mal.....
     
  10. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    buenas, ya tengo el coche en casa, las rotulas en una bolsa, y buen, mñn le hare unas fotos para que las veais, yo no tengo ni zorra, pero esta el metal doblado y los guardapolvos rajados, en el taller me han dixo que reclame que eso es de mal montaje y que si necesito un certificado o informe o algo que le llame el lunes y me lo hacen , asi q mñn os cuento como va la cosa ...
     
  11. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    dales duro... ya esta bien j*der...

    Suerte!
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si tienes factura del trabajo realizado puedes presentar con todo el derecho una reclamacion para que te repitan la reparacion como dios manda.

    y sino presentas una denuncia en defensa del consumidor.


    Lo que no me explico es como fueron tan burros de montar las rotulas sin prensa.
    Y tampoco me explico como se rompio el guardapolvos, a no ser que lo dejaran mal montado, ya que la rotula es imposible que lo pellizque.

    A mi se me rompio un guardapolvos hace poco, quite el roto, monte uno nuevo y antes de cerrarlo lo llene a tope de grasa.
     
  13. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Te lo has montao mal tio, tenias que haber hablado con tu colega y que el llamase a su tio, o que te acompañase al taller de buen rollito. Asi no hubieses tenido problemas. Te has liao tu solo :).

    Hay que tener mas comprensión con los mecanicos, errores puede tener todo el mundo. Donde se ve el servicio es a la hora de enmendar esos errores, y macho, no le dejaste oportunidad :roll:.
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues si, fotxo tiene razon.

    lo primero que tenias que haber hecho es hablar con el taller donde te las montaron. Entondes depende de como se porten...
     
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Bueno ahi puede q tengais razón, pero al ir al taller que iba siempre a que me arreglase los plasticos de los bajos pues le dije que las pusiera él, además me comento que el no lo hacía con prensa, sino que llevaba la rotula a bmw para que se lo hiciesen alli con no se que máquina, me comento que por la tarde lo tendría listo así que lo deje allí.

    El sabado estaba el taller cerrao, de todos modos tampoco voy a liarla mucho (mas que nada por el
    colega) simplemente le llevaré las rotulas y le comentaré lo que ha pasado, el verá lo que hace ...

    Tampoco es que confiara mucho en él, de hecho la alineación estaba hecha con el culo, esperemos que los blistein estén bien montaos...
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Mamma mía... Yo no sé que es peor, si gastarte los leros en el conce oficial y por lo menos quejarte con todo el derecho del mundo o montarlo en un taller de "confianza", y luego no poder ir a quejarte porque son "coleguitas". Yo hubiera esperado para ir al taller donde te lo cambiaron todo, más que nada por la pasta. Para hacer lo que has hecho siempre hay tiempo, mejor esperar una respuesta primero de los que la han cagado, y luego tomar medidas. Pero bueno, cada uno es un mundo, ya nos contarás... ;-)
     
  17. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz

    Ya, era lo suyo, pero ya empiezo a estar rayadete con el coche, que en un mes van mas de 1000 leros y bueno, como lo tenian ya levantado pa poner en orden los plasticos de los bajos y me dijeron que las rotulas estaban reventadas, que estaba mal alineao, etc etc, pos no quise mas movidas, esta tarde ire, que me da la pasta pos bien, que no pos adios, el pierde, tenemos 5 bmw en la empresa ....
     
  18. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Haces bien, tu vete a hablar con el y si es compresivo llegareis a un acuerdo, a ver si es asi y tienes suerte.

    Y si tienes los resultados del paralelo se lo enseñas para que vean que lo tenias mirando para el quinto pino, y te han tenido que volver a hacertelo.


    Saludos y suerte!
     
  19. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Pos nada, a las 4 he pasado por el taller con las rotulas en una bolsa y con la factura, tanto de él como la del otro taller, al principio no estaba el tio del colega, he preguntado por él y me ha atendido un soplapollas de mecánico, le comento lo ocurrido y me dice que las rotulas estaban montadas correctament, que el mismo se encargo, total que saco las rotulas, se las enseño y le digo que estaban dobladas y los guardapolvos rajados, el tio en sus 13, encima las pilla las mueve un poco y me dice que estan correctas, cuando estaban dobladas.

    Bueno como ya se ponía tonto le digo, pos ya vendré a hablar con Ruben, justo cuando salía llegaba, le he explicado de buenas lo ocurrido, total que ha llamao al mecánico y le dice:

    - tu montastes las rotulas estas??
    - si
    - pero con la prensa no??? en el taller de carlos???
    - si , si
    - pero las pusistes tu??
    - no, las puso carlos, pero vamos que estaban bien ....

    Total, el tio de buenas me ha dixo que ya hablaría con el tal Carlos y me ha devuelto 70 euros, 50 de las rotulas y 20 de la mitad de la mano de obra que me cobró, la otra mitad me la cobraba por montarme las gomas en las llantas y equilibrar...


    Pos nada, por mi todo ok, el tio no me ha preguntado nada mas, ni una mala cara ni nada por el estilo, asi que de momento lo seguiré teniendo en la recamara para algun cambio de gomas, alineación o algo parecido...


    PD: perdon por el tocho :descojon:
     
  20. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Como tiene que ser ;-)
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Bueno, no se ha portado mal entonces ;-)
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me alegro. La reacción del primero es la típica por la que yo te decía que te las ivas a comer. Como no se lo puedes demostrar enseñándoles en el coche pues se escudan es que ellos lo habían hecho bien. En fin así tiene que ser, pero para otra (mejor que no te ocurra), ves primero al mecánico que ha hecho el trabajo, es lo correcto y evitas suspicacias por las dos partes.
     
  23. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    suerte que le tio se comporto bien.
    A mi me paso una ves y realmente me tuve que comer todo porque el tio no me quiso reconcer nada y ensima me dijo que el auto habia sido chocado (yo en ese tiempo habia estado de vaca si el auto) el auto lo habia usado solo 4 dias.
    Asi que de indignación casi no vamos a las manos suete que estaba en el otro taller y el tipo me freno pero bueno son cosas que pasan
    Era por un cambio de amortiguadores
     

Compartir esta página