Estética Lo cambiarías?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 21 May 2017.

  1. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Lo tengo en cuenta, lo he mencionado un poco antes ;). En cosas como el chasis, que en el Z4 no es especialmente bueno, se avanza mucho en 10 años
     
  2. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Hombre, si nos ponemos así... al 4C le das una vuelta de destornillador al turbo y le sumas 30 cv. Si omparamos, que sea en igualdad de condiciones (es decir, stock). Si no el Z4 lo va a tener dificil, es mucho mas facil sacarle cv al 4C que al Z4
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  3. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Yo digo que rotundamente nadie cambiaría a pelo tu Z por un 4C a no ser que tenga una avería oculta, sin ofender. Los 2 son coches muy especiales y por lo mismo necesitan un dueño muy especial. Has puesto el Zetilla a tu gusto y has gastado mucho dinero en él, ese coche una parte de ti y de cara a modificarlo cada uno tiene sus gustos por lo que es más complicada su venta. El 4C con un precio de oferta que tiene de 56k puedes comprar un Z4, incluso M, y modificarlo a tope. El 4C también necesita a un usuario muy especial, solo quemadillos de la conducción como los que abundan en este foro. No es un coche para todos los públicos. Sin embargo, tiene la ventaja que al ser 0EM es más fácil que alguien lo compre al final.
    Salu2
     
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    La ligereza del 4C es su mayor y mejor baza frente al Z4M...sin contar que es mucho más fácil potenciarlo que al Z4... Es como el nuevo Audi R8...le han subido la potencia a 460 CV, pero con 1800 kgs.... dame la mitad de peso con la mitad de cv's y lo prefiero mil veces...Un saludo


    .
     
    A Saphira le gusta esto.
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Yo es que el Z lo tengo para pasear tomando el sol, así que no lo cambiaría. Tampoco lo compraría para hacerle compañía al Z, preferiría un Lotus Évora, siendo de la misma cuerda que el 4C, lo veo mejor resuelto.
     
    A Daniel Sanz y Saphira les gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El 4c es un aparato de cuidado, a años luz de cualquier bmw zeta incluso de cualquier bmw... Es un arma bastante definitiva para circuito debido a su ligereza y puesta a punto. Hablamos de que es capaz de bajar 5 segundos largos el tiempo en el jarama de todo un z4m que no es tontería... y con mucha facilidad para volverlo en una bestia. Sumado a que en uso intenso es muchísimo más económico por tema de consumibles (ruedas, frenos...).

    he visto videos de varios amigos, en el jarama y en albacete y el coche vuela. El peso te hace frenar más tarde, pasar por curva más rápido y acelerar más. Aquí alguno se compraba un camión por sus chorrocientos cv sin pensar en chasis y kg...

    dicho esto... lo cambiaría por mi zeta sin dudarlo y añado las dos motos que tengo.
     
    Última edición: 22 May 2017
    BiNaRiO, inthenight, MallorcaZ3 y 2 otros les gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    El Evora no juega en la misma liga. El 4C compite con Elises y demás.

    El 4C es de los coches más interesantes que se han hecho estos últimos años.
     
    A the manicminer y Bomarang les gusta esto.
  8. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Datos de la vida Real 4c.
    Sin dirección asistida.
    Sin AIRE ACONDICIONADO
    Sin radio Cd
    Sin apenas Maletero.
    Sin posibilidad de regular asiento copiloto, es decir posición única.
    Sin cambio de marchas manual.
    Y todo ello por 60 mil euros! no lo cambio ni por todo el Jägermeister con Red Bull del mundo!
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Dirección asistida no necesita
    Aire acondicionado tiene, lo que no tiene es climatizador
    Radio tiene de 1 din la que le quieras poner si no te gusta de serie.
    Lo del asiento lo desconozco pero no veo necesidad de que se mueva, un asiento su mejor posición es atrás y abajo del todo, si no tienes que llegar a unos pedales y volante para que dotarlo de movimiento que encare, reduce la seguridad en caso de accidente y sobre todo añade peso al conjunto...
    No lo hay manual, esto es algo muy habitual en coches de este tipo, los tiempos son mejores y los cambios son siempre perfectos. De todas formas si quieres tienes la opción de levas. En coches delicados de conducción como este un cambio automático es el mejor sistema de seguridad que hay casi...

    Por cierto, nosotros hablando de si cambiaríamos nuestro zeta por un juguete de estos y hay un forero que cambió un 911 gt3 por uno de estos y creo que no se arrepiente... @ROM///M3 quieres aportar algo?
     
    Última edición: 22 May 2017
    A inthenight, marketto y Daniel Sanz les gusta esto.
  10. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Un 911 GT3 lo puedes cambiar por lo que quieras. Según la cotización de flatsix de hoy mismo:

    GT3 tipo 996 - de 85.000€ a 105.000€
    GT3 tipo 997 - de 95.000€ a 105.000€
    GT3 tipo 997.2 - de 110.000€ a 128.000€

    No hablo de versiones RS porque hay algunas en el mercado de segunda mano que llegan a 300.000€. Vamos, que desconozco el que tenía nuestro compañero pero el cambio seguro que le salió bien económicamente, teniendo en cuenta que el 996 más moderno tiene ya 12 años.

    Como juguete me parece excelente y cada uno disfruta con lo que quiere, porque el gusto siempre es particular y hay que respetarlo, pero como inversión el GT3.

    Sobre velocidad, el GT3 tiene una vuelta en 7:12 a Nurburgring (9º mejor de todos los tiempos), mientras que el 4C, lo hace en 8:04.

    Son datos simplemente, porque el gusto y las sensaciones son particulares para cada uno.
     
    A Daniel Sanz y puntoloco les gusta esto.
  11. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    @MigYecla Bonita colección de fotos de automovilismo :)
     
    A MigYecla le gusta esto.
  12. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Z3 Coupe 3.0i
    Delito tienes llamando motos a esos dos microondas
     
    A puntoloco le gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo lo único que se es que el ring os representativo de un circuito, allí se va muy rápido y hay unas rectas muy locas.

    Y cuando hay gente con el culo pelado de circuito que cambia un gt3 por un 4c será por algo... Esta claro que si tienes un gt3 el dinero no es un problema, yo en mi que vale cada uno no entro. Pues yo entiendo un coche es para usarlo no especular.
     
    A marketto y jom les gusta esto.
  14. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    En esto estoy completamente de acuerdo con punto. Cuando compro un coche es para gozarlo no para pensar en cuando lo venda (por eso tengo 5 hierros guardados, porque me da pena deshacerme de ellos). Pero bueno, simplemente era para aportar unos datos. A mi me gana en el ring, Alonso con un Ford Fiesta.
     
    A inthenight y Daniel Sanz les gusta esto.
  15. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    El 4C es la fórmula "perfecta"de circuito
    Poco peso..... y con potencia.... tracción trasera... chasis de fibra de carbono (monoblock)..etc etc
    No es cómodo en la calle?!
    Joerrrr
    Alguien ha conducido un Caterham por la calle?!
    Es que esta discusión no tiene sentido....
    Aunque que compares con un Z4M.... es que no hay color
    El 4C gana en todos los aspectos.... y de largo
    Incluso relacion calidad/precio prefiero un 4C antes que un M2
    Si al dia de hoy fuera un hombre con pasta (sin ser la de comer) alrededor de esos precios solo hay uno que me haria cambiar el 4C.... y ese es el 1M.....
     
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  16. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Je, je, ... Un dato más, el M2 también es más rápido que el 4C en el ring.
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Nadie va a cambiar un Z por un Alfa de esos... No son ni comparables.

    El otro dia vi uno, y la verdad que es precioso. Aparte de zapatos de diseño y buenos helados, los spaguetti saben hacer coches bonitos.

    Pero de ahí a que sea un buen coche como el Z3 o Z4... habrá que verlo cuando los chips chinos empiecen a fallar, y cuando el carbono del chasis se empiece a crujir.

    Como resumen, hay una descripción perfecta para todo lo que se cuece en el pais de la bota: Basurilla Italiana
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sobre todo, porque a nadie que tenga un 4C, se le ocurriría semejante tontería...y si lo hay, por favor, se ponga en contacto conmigo I-N-M-E-D-I-A-T-A-M-E-N-T-E !!!! Por desgracia, la electrónica de los coches, no solo es un "problema" en los coches italianos... y cada vez tienen más... nuestro zetillas, tienen relativamente poca, de ahí que den menos problemas...Recuerdo mi ex-Lancia Thesis que tenía 55 centralitas electrónicas... Un saludo.


    .
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pues te voy a decir una cosa..
    Si yo tuviese un Z4M bueno bueno, no lo cambio por un 4C...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo sí...;). Un saludo :)


    .
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo mismo si lo probases como has probado un z4m cambiabas de opinión...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  22. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    @puntoloco, Un Alfa Romeo no inspira confianza.
    Lo único que tienen de bueno los Italianos es Diseñar.
    Pero en el tema de mecánica. . . no es su fuerte.
    Un BMW es símbolo Vikingo!
    Y un Alfa. . . pues es símbolo de "sin más" "un niño que le roban el bocadillo en el recreo.
     
  23. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    estoy contigo!

    +1
     
  24. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    me se ha caído un mito!
    No me esperaba esto de ti!
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Dani, me encanta el Z4, desde el 2.0 al M... pero hay otros coches que me gustan más y que si pudiese, los tendría... y el 4C, es uno de ellos...y un Evora, y un TVR.... pero.... me encanta mi Z y lo prefiero a un SLK, MX5.... Un saludo !!!!


    .
     
    A rafa Z4, Otter y Daniel Sanz les gusta esto.
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Así en coches que me gustaría tener de verdad... Y que podría quedarme y usar.

    Alfa Romeo 4c
    Ktm xbox
    Opel speedster turbo
    Lotus ni evora ni Eleven, los míticos elise o exige
    Catherham incluidas sus variantes "chinas" con motor de moto
    Mx5 nc


    Y poco más... Ligero y fiable es sinónimo de muy bajo coste en uso extremo... Y si, hay otros coches que molan mucho, un z4m, un cobra coupe, un f12, un ford GT... Pero esos tendría que venderlos
     
    Última edición: 23 May 2017
    A Bomarang le gusta esto.
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Como te gusta la basurilla sin futuro
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.

Compartir esta página