Fotos Lo de Jaguar (el coche, digo): Vision concept. Type 00

Guancho

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Serán las líneas esas básicas pero utilizables. Con llantas más pequeñas, retrovisores, cristal trasero y los que tiene ahora mayores... No creo que sorprendan a nadie. Está todo inventado ya en este negocio.
 
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Serán las líneas esas básicas pero utilizables. Con llantas más pequeñas, retrovisores, cristal trasero y los que tiene ahora mayores... No creo que sorprendan a nadie. Está todo inventado ya en este negocio.
Pues.....:whistle:

 
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julfost

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No lo veo y no será por falta de tamaño :floor:
 
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cybermad

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Fruto de una nueva estrategia de diseño, este prototipo eléctrico de proporciones rompedoras no deja a nadie indiferente | Información general

Apenas un par de semanas después de que Jaguar anunciase su nueva estrategia global, con un radical y polémico cambio de imagen incluido (más información), la marca británica ha dado a conocer su primer modelo de esta nueva era, el Type 00. Se trata de un prototipo de aspecto muy llamativo, con una carrocería de tipo coupé-fastback y que se mueve mediante energía eléctrica.

Con él, Jaguar quiere dar a conocer cómo serán los diseños de sus modelos de producción futuros (filosofía «Exuberant Modernism»), empezando por uno de tipo GT con cuatro puertas que presentará a finales de 2025 y que se fabricará en el Reino Unido. Dicho modelo será eléctrico y tendrá unos 770 kilómetros de autonomía. La marca no ha dado a conocer la capacidad de la batería ni la potencia de recarga de la misma, pero sí afirma que para poder recorrer unos 321 km, serán necesarios 15 minutos en una toma de corriente continua (son datos estimados, no homologados).





La plataforma sobre la que está fabricado este Type 00 es específica para vehículos eléctricos (JEA; Jaguar Electric Architecture) y la carrocería tiene rasgos distintivos muy curiosos. Por ejemplo, no hay luneta posterior —como en el Polestar 4—, las dos puertas laterales se abren hacia arriba y hacia delante —como en muchos Lamborghini— y el portón posterior es de tipo pantógrafo (se abre hacia arriba en paralelo con el resto de la carrocería).

También llaman la atención las llantas, de 23 pulgadas, o los «lingotes» de cada una de las aletas laterales, que están fabricados en latón y tienen su movimiento automatizado (esconden las cámaras retrovisoras, los puertos de carga de la batería y tomas de aire; imagen e imagen). La carrocería de este prototipo puede estar pintada en dos colores: Miami Pink, en honor a los tonos pastel de la arquitectura «art déco» de esa ciudad, y London Blue, como inspiración del Opalescent Silver Blue utilizado en los años 60 por la marca.

El interior no es menos llamativo. En el salpicadero hay dos pantallas de gran tamaño que están a la vista u ocultas en función de las necesidades (y su movimiento también está automatizado), el techo es de cristal y a lo largo de todo el habitáculo hay una «espina» de 3,2 metros de largo que divide el lado izquierdo del derecho (imagen). Además, tras la puerta derecha hay una caja llamada «Prism» que incluye tres «totems» fabricados en latón, travertino y alabastro. Al colocar cada uno de ellos en la consola que hay entre los asientos, cambia la iluminación interior, el sonido o incluso el diseño de los menús de las pantallas.



El modelo de producción derivado de este prototipo y todos los que Jaguar lance en los próximos años se venderán en nuevas tiendas cuya ubicación atenderá a la cultura del lugar. El primero de ellos estará en el distrito VIII de París, el barrio de la moda de lujo de esa ciudad.

Según Jaguar, el prefijo «Type» del nombre del coche sirve de conexión con el legado de la marca y crea un vínculo con modelos icónicos como el E-Type. Además, el primer cero alude a las nulas emisiones contaminantes del vehículo y el segundo, al «coche cero» de esta nueva era dentro de la marca.

https://www.km77.com/coches/jaguar/type-00-prototipo/informacion
 

cybermad

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https://www.evo.co.uk/jaguar/207441/opinion-jaguars-rebrand-isnt-the-problem-its-new-cars-will-be

'El cambio de marca de Jaguar no es el problema, lo serán sus nuevos coches'

El mayor desafío de Jaguar no son las consecuencias de su nueva estrategia de marketing de marca, sino el hecho de estar entrando en un mercado que muestra muy pocas señales de vida.

por:Stuart Gallagher

3 de diciembre de 2024
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¿Quién iba a decir que tanta gente tenía opiniones tan firmes sobre Jaguar ? A estas alturas, probablemente tú también te habrás formado tu propia opinión sobre ese "anuncio", la nueva marca, la atrevida paleta de colores y si habría que despedir, ahorcar o apedrear a la gente en las calles de Coventry o darles la libertad de la ciudad por ser tan atrevidos, creativos y estar dispuestos a alejarse del marketing automovilístico que nos sirven habitualmente y que resulta tan atractivo como una comida a bordo. Si estás leyendo esto, también habrás visto el coche. El Type 00 en todo su esplendor rosa y azul. Atrevido, ¿verdad? Un cruce entre el bólido de Lady Penélope y un Rolls-Royce Spectre que la marca con sede en Goodwood no estaba segura de poder llevar a cabo.

Literalmente, no me importa en absoluto la marca y el marketing. La fuente, el nuevo logotipo que reemplaza al gruñidor, la parte delantera y trasera con forma de barra y un anuncio que no tenía mucho sentido para mí cuando Jaguar pasó varias horas explicándolo y todavía no lo entiendo después de que todo el planeta me explicó qué tenía de malo. Simplemente había asumido que los Pet Shop Boys habían estado involucrados. Lo que sí me importa es que Jaguar sigue con soporte vital. El Type 00 y los autos creados a partir de él (alerta de spoiler: este no es el auto de producción) tienen mucho trabajo que hacer.


¿Cuánto? En 2023, Jaguar vendió 64.241 coches en todo el mundo. En realidad, se trata de un aumento del 4,2 por ciento con respecto al año anterior, y todos los modelos, salvo el F-Type y el I-Pace, disfrutaron de un aumento de ventas. Se puede atribuir esto a que la empresa agotó sus modelos con motor de combustión interna en sus plantas de Castle Bromwich y Solihull, lo que les permitió reconfigurarlos a tiempo para fabricar los nuevos modelos eléctricos (un GT de cuatro puertas, un SUV y, finalmente, un GT de dos puertas), en lugar de una estampida para comprar XE porque la gente finalmente había descubierto que el actual Clase C de Mercedes es bastante olvidable y está mal construido.


Sin embargo, para poner esas cifras en perspectiva, BMW vendió 47.594 Mini en el Reino Unido en 2023. Por cada seis productos Land Rover vendidos, un Jaguar encontró un hogar. Se venden tantos Range Rover y el doble de Defender en un año que Jaguar. Como dijo un hombre sabio de nuestra oficina: Land Rover tiene que pagar el impuesto a Jaguar sobre sus beneficios (alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas). El único que destacó en las listas de ventas de Jaguar fue el F-Pace , el mejor coche de Jaguar durante una década y todavía el mejor de su clase, superando en ventas al Discovery 5. Aunque en un mundo donde domina el Defender, ese es un listón bastante bajo.

Lo que más me preocupa del nuevo Jaguar, mucho más de lo que la gente en el anuncio identifica como tal, es esto: ¿alguien querrá comprar la nueva familia de Jaguar eléctricos más de lo que quería comprar los viejos modelos de gasolina y diésel (y eléctricos)?

Si dejamos de lado a los actuales propietarios de Jag que han tenido seis Jag (probablemente usados y que probablemente nunca han pisado un concesionario o centro de servicio autorizado), a los moribundos fanáticos de los Jag y a aquellos que simplemente tienen que expresar su opinión sobre todo, nos quedamos con un grupo bastante reducido de clientes potenciales. A menos, claro está, que los 164 millones de personas que vieron el nuevo anuncio de Jag en X fueran todos potenciales nuevos compradores y ahora estén tan mortalmente ofendidos que vayan a comprar un coche eléctrico a un hombre que piensa que Total Recall es un manual de instrucciones para la vida.




O tal vez las 190.000 personas que dejaron un comentario en X e Instagram tenían el configurador abierto y la transferencia BACS para el depósito preparada, pero ahora van a comprar un Ford Capri, que también odian, pero Ford no ha cambiado su nombre a FoRd. También ignoraremos a aquellos que iban a comprar un Jaguar saliente antes de ese infame día de noviembre, pero ahora no lo harán porque sus egos son demasiado frágiles para ser asociados con una pieza de marketing viral.

Y tal vez esos comentaristas expertos en marcas y marketing de LinkedIn estaban decididos a cambiar sus ID.3 por un Jaguar. O tal vez no, porque seamos honestos, Jaguar ha estado fuera del radar de muchas personas, independientemente de lo bueno que haya sido el producto, durante décadas.

¿Por qué la gente no los ha comprado? Por lo que Jaguar dijo de ellos: viejos, sofocantes, de la clase media inglesa. Eran una pinta de cerveza suave en un mundo de Aperol Spritz. La hamburguesa hervida de un "café" al borde de la carretera cuando buscan comida callejera coreana. Adaptarse o morir era la única opción de Jaguar. La gente no compraba Jaguars viejos y eso no sirve de mucho si te dedicas a vender Jaguars.

Lamentablemente, la dura realidad es que ni siquiera Jaguar espera vender tantos de sus vehículos eléctricos de más de 5 m de largo y más de 2 m de ancho como lo hizo con su línea saliente de motores de combustión interna. Se ha hablado de una cifra de alrededor de 20.000, lo que es... optimista. El precio de partida será de 90.000 libras esterlinas para el sedán de cuatro puertas, y se espera que el precio de venta medio esté más cerca de las 120.000 libras esterlinas (el precio medio de un Range Rover es de 126.000 libras esterlinas), lo que lo coloca en el corazón del territorio del Audi e-tron , el Porsche Taycan y el Lotus Emeya junto con el i7 de BMW y el Mercedes EQS .



El lado positivo es que Jaguar se está moviendo hacia el mercado de lujo premium después de no haber logrado triunfar en el mercado de volumen premium, por lo que nunca fue una opción simplemente desarrollar nuevas variantes de la línea actual. Por lo tanto, se espera que las ventas sean menores, pero el beneficio por unidad mayor, lo que parece bastante obvio. Excepto por un pequeño problema: el segmento en el que Jaguar se está moviendo ya está atrofiado y no muestra signos de crecimiento en el futuro cercano.

Una de las razones de la desaceleración, que hizo que Audi registrara una caída del 91% en sus beneficios en el tercer trimestre de 2024, se debe principalmente a China. No solo su propio mercado de automóviles ha disminuido un 7% en 2024, sino que sus consumidores no ven los vehículos eléctricos premium y caros con distintivo europeo como una necesidad, y prefieren gastar su dinero en productos fabricados localmente que son mucho más asequibles, tienen una tecnología de baterías y motores mucho más avanzada y un software que está años por delante de todo lo que las marcas europeas tradicionales pueden lograr.

Audi, BMW, Mercedes y Porsche han visto caer sus ventas en China a lo largo de 2024. Incluso la empresa china Lotus ha anunciado que abandonará su estrategia de vender solo vehículos eléctricos que debía entrar en vigor en 2028 y pasará a vender "hiperhíbridos" junto con sus modelos eléctricos. Vendió solo 4.361 vehículos eléctricos en todo el mundo en 2023 y solo se prevé que entregue 2.000 unidades adicionales a esa cifra este año. BYD vendió 419.426 coches en China en septiembre de 2024.

Mi temor no es que la renovación de la marca Jaguar haya destrozado, tirado a la basura y destruido un legado, sino que la decisión estratégica de apostar la casa por los vehículos eléctricos no solo sea inoportuna, sino que sea casi imprudente y no tenga un plan B. Tal vez si el uno por ciento de los 166.00.000 furiosos que despotrican en las redes sociales hubiera comprado un Jaguar en la última década, lo que habría duplicado las ventas de la marca en el mismo período de tiempo, el mundo no estaría furioso y protestando por (compruebo mis notas) un anuncio viral de 30 segundos en Internet y la letra G.

El Type 00 es otro nuevo comienzo para Jaguar. Esperemos que no sea seguido inmediatamente por su fin definitivo.
 
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cybermad

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:cuniao:
https://www.carscoops.com/2025/01/e...troversial-rebranding-exercise-report-claims/

Una carta filtrada afirma que ni siquiera los diseñadores de Jaguar se convencieron del polémico cambio de marca

Un informe afirma que el equipo de diseño interno de Jag se quejó al jefe creativo Gerry McGovern sobre la subcontratación del proyecto de marca.

14 enero 2025

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  • El polémico programa de cambio de marca de Jaguar generó revuelo dentro y fuera de la empresa, según un informe.
  • Una carta filtrada revela que el equipo de diseño interno de Jag estaba frustrado por la decisión de subcontratar el trabajo de marca.
  • El informe afirma que los diseñadores se quejaron al jefe creativo Gerry McGovern de que se sentían menoscabados.
El proyecto de renovación de marca de Jaguar para finales de 2024 generó una gran cantidad de publicidad, la mayor parte de ella negativa, para el fabricante de automóviles. Pero un nuevo informe dice que los nuevos logotipos e insignias también resultaron muy polémicos entre quienes trabajan dentro de Jaguar.


Autocar India afirma haber visto una carta filtrada del equipo de diseño interno de Jaguar en la que se quejaba al director creativo de la empresa sobre el proyecto de renovación de la marca. En ella se revela que los diseñadores no estaban contentos con las decisiones de Jag de subcontratar el trabajo de marca a una agencia externa, ni con lo que se les ocurrió a esa agencia.


“Sentimos que el logotipo se desconecta de la narrativa y la identidad visual de los productos Panthera”, escribieron los diseñadores de Jaguar en una carta firmada por hasta 30 miembros del equipo y entregada a McGovern más de dos años antes de que se presentaran públicamente los nuevos logotipos.


“En cuanto al producto, parece demasiado redondo y divertido, lo que no nos transmite la sensación de 'exuberancia'. También se observó que el logotipo compartía similitudes estrechas con otras marcas cuando deberíamos ser una 'copia de nada'”, continúa la carta.

Un nuevo equipo en los crayones

El trabajo de marca estuvo a cargo de Accenture Interactive, que compró la agencia creativa de JLR, Spark44, en 2021, y este cambio parece haber irritado a los diseñadores tanto como el resultado final.

“Como equipo, trabajamos en colaboración con todas nuestras disciplinas de diseño para lograr el propósito holístico y la narrativa de lujo moderno que necesitaba el proyecto”, dijo el diseñador, según Autocar India . “Todo fue diseñado de manera auténtica, con significado y alma, con un propósito distintivo para el cual desarrollarse”.


En respuesta a la historia de Autocar, Jag proporcionó una declaración que no decía nada sobre la carta o la discordia interna:


“El proceso creativo abarca varias etapas de desarrollo de nuevas ideas y de solución de problemas. Dado que la creatividad implica naturalmente un nivel de subjetividad, nuestra prioridad es fomentar un entorno que fomente el crecimiento de estas ideas creativas. A medida que avanzamos en esta importante transformación, participamos naturalmente en numerosos debates y discusiones para refinar y hacer evolucionar nuestro pensamiento. Juntos, aprovechamos estas oportunidades de crecimiento e innovación, garantizando que nuestros esfuerzos colectivos conduzcan a resultados significativos e impactantes”.


¿Qué opinas sobre los resultados de los esfuerzos de renovación de la marca de Jaguar ahora que han pasado algunas semanas para que se calme el impacto? ¿Te gusta más, sigues odiándolo o siempre pensaste que Accenture Interactive hizo un gran trabajo? ¿Y qué hay del concepto de vehículo eléctrico igualmente controvertido presentado en Miami? ¿Te entusiasma? Deja un comentario y cuéntanoslo.



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Guancho

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¿En qué quedó el circo este por fin?
 

Guancho

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Una carta filtrada afirma que ni siquiera los diseñadores de Jaguar se convencieron del polémico cambio de marca

Como cualquier criatura decente y con un mínimo y apego a la dignidad.
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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¿En qué quedó el circo este por fin?
Lo mismo con un poco de suerte tras la elección de Triumph para estos años venideros , se les queda en bada la cosa y vuelven a poner un mínino en los capots .
 

Guancho

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¿En que quedó la mariposada esta?
 

Ram

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Para reinventar un Jaguar deportivo, lo único que tenían que hacer es lo de siempre:

Redondear el diseño, poner un motor gordo y abaratar un Aston Martin.
 

cybermad

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Primeras fotos espía de verdá :waki2:

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cybermad

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Espero que este les salga un poquito mejor que su antecesor... :whistle:

De ser el primer SUV eléctrico que consiguió ser coche del año al desguace: Jaguar recompra miles de I-Pace porque su batería no para de incendiarse

10 Febrero 2025

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Tras poco más de seis años de vida, el que ha sido el primer eléctrico de Jaguar ha dicho adiós. Y no está teniendo un final precisamente digno. Hablamos del Jaguar I-Pace, un SUV cero emisiones que hasta fue World Car of the Year y Coche del Año en Europa. El primer todocamino eléctrico en conseguirlo. Hoy, sus unidades se apilan en el desguace.

Unas fotos publicadas en redes sociales retratan este trágico fin del todocamino eléctrico británico, llamado en su momento a revolucionar la marca. La realidad del I-Pace ha sido otra completamente diferente, marcada por ventas discretas y continuos problemas de fiabilidad. Incluyendo el peor mal para un eléctrico: el incendio de sus baterías.

"Retirados del mercado, recomprados y ahora esperando para ser reciclados"

El Jaguar I-Pace llegó al mercado en 2018. Nunca ha sido un referente en ventas: se estima que en estos seis años se han vendido unos 60.000. En 2023, las unidades entregadas en todo el mundo no llegaron a 3.000. Por ponerlo en contexto, ese mismo año del Lamborghini Urus se vendieron más de 6.000 modelos. Un SUV mucho más caro y por tanto más de nicho.

Lo cierto es que no extraña: su trayectoria ha estado marcada por retiros varios. Pero no deja de ser llamativo ver decenas de unidades del I-Pace esperando a ser despiezadas. Las fotos en cuestión las publica eVNewt en Twitter, un ferviente seguidor de modelos eléctricos pero que no parece nada amante del fabricante británico. Y eso que él es británico.



"Estos Jaguar I-Pace en mi desguace local, Charles Trent, fueron retirados del mercado, recomprados y ahora están para ser reciclados", afirma en el tuit, que acompaña con las imágenes donde los I-Pace se cuentan por al menos dos docenas. Charles Trent es una de las empresas de referencia dedicadas al desguace de vehículos en Reino Unido.

Incendios y demasiadas llamadas a revisión. Los problemas de fiabilidad han acompañado al Jaguar I-Pace a lo largo de su existencia. Especialmente en los últimos años. Como recuerdan en Carscoop, desde 2023 este SUV eléctrico ha sufrido un total de cinco retiros en EEUU. El motivo siempre ha sido el mismo: su batería es propensa a sobrecalentarse y, por tanto, a incendiarse. El más grave, y peligroso, fallo para un eléctrico, que puede tardar hasta días en apagarse precisamente por la química de las baterías.

La primera de estas llamadas a revisión fue en mayo de 2023: se intentó solucionar el problema con un ajuste de software vía OTA para monitorear la batería. También se reemplazaron puntualmente módulos de batería en algunas unidades.

Pero se siguieron registrando incidentes, con I-Pace incendiados en combustión espontánea. Así llegaron sucesivas revisiones que tampoco corrigieron el problema. El último de los retiros se efectuó a finales de agosto del año pasado: se limitó su carga al 80 % para minimizar el riesgo de sobrecalentamiento. Algo poco operativo en un coche eléctrico. Mientras, a los propietarios se les recomendaba cargar siempre sus I-Pace al aire libre.

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Miles de unidades recompradas de un coche que ha dejado de producirse. Ante tal panorama, Jaguar finalmente cortó por lo sano: a finales de noviembre confirmó que iba a recomprar cerca de 3.000 unidades del I-Pace en EEUU. Todas estas unidades databan de 2019 y fueron las que sufrieron los continuos retiros del mercado.

Ahora gracias a estas fotos conocemos qué destino ha reservado JLR a esta unidades recompradas. O al menos se entiende que es así. En todo caso, el Jaguar I-Pace no ha sido precisamente un modelo rentable para JLR, a lo que se suma la mala imagen que ha dado con su primer eléctrico.

Más si tenemos en cuenta que Jaguar acaba de reinventarse como marca eléctrica en exclusiva, con un rebranding que ha separado a Land Rover de Jaguar y que ha tenido más críticas que alabanzas.

Previamente a esta recompra, Jaguar anunció el fin de producción del Jaguar I-Pace para este 2025, como una gran parte de su gama debido precisamente a este nuevo rumbo de la firma británica.

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A vueltas con la baterías de LG. El Jaguar I-Pace no lo concebía JLR en su cuarteles, sino que recurrió a los austriacos Magna Steyr para darle salida. Ni Jaguar ni esta subcontrata especializada en la fabricación de coches de bajo volumen tenían mucha experiencia previa en coches eléctricos y quizá corrieron demasiado en darle salida.

JLR recurrió a las baterías LG Chem para este SUV eléctrico, aunque no son las únicas, estos dispositivos que han dado problemas de sobrecalentamiento en los modelos que las equipan. Entre ellos encontramos también al Chevrolet Bolt de General Motors. Unidades de este eléctrico han registrado igualmente incendios y han sufrido retiros. Durante los mismos, la firma solicitó a los dueños que aparcaran a 15 m de cualquier otro coche hasta pasar por el taller. El Bolt fue discontinuado en 2023.

Si nos vamos al buscador de Charles Trent encontramos ya todo tipo de piezas del Jaguar I-Pace, por ejemplo centralitas electrónicas, asientos o volantes. Pero hay cero unidades de batería o módulos de las mismas.

Foto: @newt7215 en Twitter

https://www.motorpasion.com/coches-...-i-pace-porque-su-bateria-no-para-incendiarse
 

cybermad

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https://www.evo.co.uk/jaguar/207614...roduction-car-prepares-to-launch-jags-new-era

El nuevo Jaguar GT en la carretera: un coche de producción de 1.000 CV se prepara para iniciar la nueva era de Jag

El nuevo GT eléctrico de Jaguar continúa las pruebas antes de su presentación a finales de 2025

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Poco puede superar la presentación del prototipo Type 00 de Jaguar , un día de diciembre que el mundo no olvidará fácilmente. Y aunque algunos miembros del equipo de comunicaciones de Jaguar todavía estén sentados en una habitación a oscuras analizando lo que sucedió después de la Semana del Arte de Miami, el equipo de ingeniería ha salido de Gaydon para continuar con el desarrollo del vehículo de producción que anunció el Type 00, el primer vehículo de la muy comentada reinvención de Jaguar .

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Eso también significa que las imágenes de los coches en desarrollo están llegando al público, como esta última serie de imágenes que muestra el coche en pruebas en Suecia. Fue "fotografiada" durante las pruebas de sistemas en clima frío con Bosch, donde se estaban desarrollando, ajustando, actualizando y recalibrando el tren de potencia, los frenos, los controles de estabilidad y todo lo demás que funciona para mantenerlo en la posición correcta.

Construido sobre una arquitectura de plataforma completamente nueva y a medida, el nuevo GT de 1000 bhp de Jaguar está dirigido a los clientes de Bentley y Rolls Royce , aunque con precios iniciales planificados en "menos de £ 100,000", superará significativamente a cualquier rival de Crewe o Goodwood .

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Las últimas imágenes no revelan mucho más que las publicadas por el propio Jaguar después de la presentación del concept car. Aunque verlo en la naturaleza con mobiliario urbano para dar una idea de la escala es más útil que las imágenes anteriores capturadas en una pista de pruebas sin rasgos distintivos. Aun así, es seguro decir que el coche es enorme, con más de cinco metros de largo y más de dos metros de ancho.

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Los contrafuertes traseros están más claramente definidos en la parte trasera del automóvil, aunque los astutos ingenieros y el equipo de diseño también parecen haber agregado algo de carrocería falsa para exagerarlos aún más con la esperanza de despistarlo.


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Sabemos que tendrá puertas traseras suicidas, ventanas traseras para pasajeros bastante pequeñas y un sistema de cámara que podría reemplazar el parabrisas trasero como en el Polestar 4. Quita el revestimiento del techo y los pilares C y podrás imaginar un diseño de sedán de tres volúmenes bastante tradicional. Lo cual sería extraño considerando que Gerry McGovern afirma que este Jaguar no es una copia de nada...

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La autonomía de 700 kilómetros es una explicación parcial del tamaño del Jaguar, aunque el salto al espacio de lujo que suelen ocupar los Range Rover más grandes también es una razón para este tamaño sustancial. La batería formará parte de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, que alimentará una serie de motores (según la especificación) en los ejes delantero y trasero. Se espera uno en la parte delantera y trasera para los modelos de nivel de entrada, uno adicional en la parte trasera para los acabados de gama media y dos en la parte delantera y trasera para el tope de gama de 1000 CV.


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Guancho

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Querrán decir Berlina
 

EÄRENDIL

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En un eléctrico, qué necesidad hay de hacer un vano motor tan alargado? Una cosa es la batalla, para alojar una batería más grande.... pero el morro?
 

cybermad

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En un eléctrico, qué necesidad hay de hacer un vano motor tan alargado? Una cosa es la batalla, para alojar una batería más grande.... pero el morro?

Quieren competir con Bentley y Rolls, parece que copian al Spectre que tiene buen morro para ser eléctrico...

RR_Spectre_Shot_01_Side_Profile.jpg

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cybermad

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Tras las primeras fotos, los primeros vídrios cazado en España ...y con su sonido


SPIED TESTING 2026 JAGUAR TYPE 00! (*+700KM WLTP*)

NCars


17 feb 2025



Hoy es otro GRAN DÍA!!! Ojito porque he CAZADO otra vez en PRIMICIA en España!!! Se trata del primer nuevo modelo de la nueva marca Jaguar, y ya sabéis lo mucho que está dando que hablar .... Del coche salieron las primeras fotos sólo hace unos días en Suecia, en las duras pruebas de invierno, pero yo lo he CAZADO como dios manda y muy cerca. Es uno de los coches más difíciles que he cazado nunca, así que espero vuestro apoyo en forma de like :) Del coche poco se sabe, sólo que será 100% eléctrico y que será el primer modelo de la nueva Jaguar. Es muy secreto todavía, aún ni se conoce el nombre que tendrá. Lo que sí se sabe es que se presentará este mismo año, aunque no lo veremos en los concesionarios hasta 2026.
 
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cybermad

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El nuevo Jaguar EV espiado y luce gigantesco

Un vídeo espía muestra el prototipo eléctrico Jag con un aspecto imponente y grande.

19 de febrero 2025

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Jaguar está viviendo una revolución eléctrica al abandonar todos los coches de gasolina para convertirse en una marca de vehículos eléctricos. También está subiendo de categoría mejorando la calidad, aumentando los precios y fabricando menos coches. Todo empieza con esto: un majestuoso gran turismo del que nos adelantó el prototipo Type 00 que vimos en diciembre. Ahora se ha visto un prototipo circulando por las calles de España. A pesar del amplio camuflaje, el GT no puede ocultar su gran tamaño.

El capó imponentemente largo puede pedir a gritos un V-8 o incluso un V-12, pero ningún motor de combustión impulsa este coche de prueba. El director general de Jaguar, Rawdon, dice que a los compradores de gama alta apenas les importa lo que impulsa a sus coches de lujo . Ciertamente, no hay ronroneos de gato en el prototipo, solo ruidos artificiales producidos por un dispositivo emisor de sonido que ha sido obligatorio en los vehículos eléctricos en la Unión Europea durante varios años. Además de ganar espejos laterales para reemplazar las cámaras del concepto, el Jag eléctrico ahora también tiene puertas traseras. Aunque el coche es absolutamente enorme, las puertas traseras no son tan grandes.



l igual que el concepto anterior, el prototipo no parece tener una ventana trasera, lo que recuerda al Polestar 4. El techo tiene un gran recorte en el camuflaje, presumiblemente para una cámara de visión trasera. Jaguar puede salirse con la suya legalmente sin el vidrio trasero, pero aún debe instalar la tercera luz de freno obligatoria. Está ubicada inusualmente baja, en la base de donde normalmente se encuentra el vidrio.

No estamos del todo seguros, pero el prototipo parece tener un portón trasero más práctico que la tapa del maletero tradicional. De cualquier manera, acceder al área de carga parece complicado, ya que los propietarios tendrán que levantar mucho peso. Los vehículos de prueba de Jaguar dan la impresión de que no son tan curvilíneos como el concepto, aunque el camuflaje adicional podría estar jugándonos una mala pasada.


Los lectores con ojo de águila notarán que este video espía presenta dos prototipos diferentes. Uno tiene manijas de puerta falsas que sobresalen de la carrocería, mientras que el otro revela manijas de puerta al ras listas para producción. La solapa para el puerto de carga en el guardabarros delantero derecho parece gigantesca, pero eso puede deberse a que el recorte de camuflaje es más grande de lo necesario. También podría haber otro puerto de carga en el otro guardabarros delantero.

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Los faros delanteros y traseros delgados se cuelan a través del disfraz, mientras que el habitáculo es bastante pequeño para un vehículo tan grande. A menos que un gigantesco techo solar panorámico deje entrar la luz, el habitáculo podría ser bastante oscuro. Pero, ¿cuán grande es el majestuoso EV? La marca británica no mencionó las dimensiones del concepto, solo dijo que tenía una "columna vertebral" de 3,2 metros que dividía el habitáculo en dos, es decir, 126 pulgadas. Dada la gran longitud del capó, podemos asumir con seguridad que el coche mide más de cinco metros (196,8 pulgadas) de largo, así que piense en un BMW Serie 7 o en un Maybach Clase S.

Estamos seguros de que bajo el camuflaje se esconden otros cambios en comparación con el concepto. Sea como sea, la versión de producción parecerá interesante, aunque no sea tan espectacular como el Type 00. La audaz decisión de Jaguar de iniciar la revolución de los vehículos eléctricos con algo que no sea un SUV es una agradable sorpresa. Había planeado lanzar un XJ eléctrico, pero ese buque insignia eléctrico se canceló a favor de este elegante GT.

La versión de producción se presentará oficialmente a finales de año antes de llegar a la línea de montaje en el Reino Unido. Las entregas comenzarán en 2026, y es probable que incluso el modelo básico cueste más de 100.000 dólares.

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nebur

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El nuevo Jaguar EV espiado y luce gigantesco

Un vídeo espía muestra el prototipo eléctrico Jag con un aspecto imponente y grande.

19 de febrero 2025

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Jaguar está viviendo una revolución eléctrica al abandonar todos los coches de gasolina para convertirse en una marca de vehículos eléctricos. También está subiendo de categoría mejorando la calidad, aumentando los precios y fabricando menos coches. Todo empieza con esto: un majestuoso gran turismo del que nos adelantó el prototipo Type 00 que vimos en diciembre. Ahora se ha visto un prototipo circulando por las calles de España. A pesar del amplio camuflaje, el GT no puede ocultar su gran tamaño.

El capó imponentemente largo puede pedir a gritos un V-8 o incluso un V-12, pero ningún motor de combustión impulsa este coche de prueba. El director general de Jaguar, Rawdon, dice que a los compradores de gama alta apenas les importa lo que impulsa a sus coches de lujo . Ciertamente, no hay ronroneos de gato en el prototipo, solo ruidos artificiales producidos por un dispositivo emisor de sonido que ha sido obligatorio en los vehículos eléctricos en la Unión Europea durante varios años. Además de ganar espejos laterales para reemplazar las cámaras del concepto, el Jag eléctrico ahora también tiene puertas traseras. Aunque el coche es absolutamente enorme, las puertas traseras no son tan grandes.



l igual que el concepto anterior, el prototipo no parece tener una ventana trasera, lo que recuerda al Polestar 4. El techo tiene un gran recorte en el camuflaje, presumiblemente para una cámara de visión trasera. Jaguar puede salirse con la suya legalmente sin el vidrio trasero, pero aún debe instalar la tercera luz de freno obligatoria. Está ubicada inusualmente baja, en la base de donde normalmente se encuentra el vidrio.

No estamos del todo seguros, pero el prototipo parece tener un portón trasero más práctico que la tapa del maletero tradicional. De cualquier manera, acceder al área de carga parece complicado, ya que los propietarios tendrán que levantar mucho peso. Los vehículos de prueba de Jaguar dan la impresión de que no son tan curvilíneos como el concepto, aunque el camuflaje adicional podría estar jugándonos una mala pasada.


Los lectores con ojo de águila notarán que este video espía presenta dos prototipos diferentes. Uno tiene manijas de puerta falsas que sobresalen de la carrocería, mientras que el otro revela manijas de puerta al ras listas para producción. La solapa para el puerto de carga en el guardabarros delantero derecho parece gigantesca, pero eso puede deberse a que el recorte de camuflaje es más grande de lo necesario. También podría haber otro puerto de carga en el otro guardabarros delantero.

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Los faros delanteros y traseros delgados se cuelan a través del disfraz, mientras que el habitáculo es bastante pequeño para un vehículo tan grande. A menos que un gigantesco techo solar panorámico deje entrar la luz, el habitáculo podría ser bastante oscuro. Pero, ¿cuán grande es el majestuoso EV? La marca británica no mencionó las dimensiones del concepto, solo dijo que tenía una "columna vertebral" de 3,2 metros que dividía el habitáculo en dos, es decir, 126 pulgadas. Dada la gran longitud del capó, podemos asumir con seguridad que el coche mide más de cinco metros (196,8 pulgadas) de largo, así que piense en un BMW Serie 7 o en un Maybach Clase S.

Estamos seguros de que bajo el camuflaje se esconden otros cambios en comparación con el concepto. Sea como sea, la versión de producción parecerá interesante, aunque no sea tan espectacular como el Type 00. La audaz decisión de Jaguar de iniciar la revolución de los vehículos eléctricos con algo que no sea un SUV es una agradable sorpresa. Había planeado lanzar un XJ eléctrico, pero ese buque insignia eléctrico se canceló a favor de este elegante GT.

La versión de producción se presentará oficialmente a finales de año antes de llegar a la línea de montaje en el Reino Unido. Las entregas comenzarán en 2026, y es probable que incluso el modelo básico cueste más de 100.000 dólares.

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La pregunta es ....
Quién lo conducía ?
Alguno de un anuncio de Amazon ?
 

cybermad

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A Jaguar no le importa perder a sus clientes actuales
El fabricante de automóviles estima que el 85 por ciento de los compradores actuales no pedirán el próximo Jag eléctrico.

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10 de marzo 2025

Reinventar una marca es un asunto delicado. Se corre el riesgo de alejar a la clientela actual con la esperanza de atraer a nuevos compradores. A Jaguar no le importa dirigirse a un público diferente, incluso si eso significa despedirse de la mayoría de sus clientes actuales. El director ejecutivo Rawdon Glover estima que solo el 15 por ciento de los compradores actuales volverán a comprar otro Jag. Eso sí que es arriesgarse.

Así es: la empresa propiedad de Tata Motors le dijo a Auto Express que hasta el 85 por ciento de los compradores actuales se llevarán su negocio a otra parte. Jaguar sabe que no podrá reemplazarlos a todos, ni mucho menos, especialmente porque su nuevo vehículo eléctrico estará dirigido a compradores más adinerados. El sorprendente concepto Type 00 anticipa un gran turismo eléctrico que se espera que cueste seis cifras, ya sea en dólares, euros o libras esterlinas.

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La transición hacia una marca de menor volumen ya ha comenzado, incluso antes de la llegada del Type 00 en 2026 con un nombre diferente. Jaguar ha retirado la mayoría de sus coches de la vieja guardia, lo que ha provocado que las ventas caigan a unas 33.000 unidades en 2024. Para ponerlo en perspectiva, la empresa vendió 180.833 coches en 2018. En tan solo seis años, la demanda se desplomó casi un 82 por ciento.


En 2024, la producción del XE, XF, F-Type, E-Pace e I-Pace finalizó, y el F-Pace continuará durante un tiempo. Esto solo puede significar que los envíos en 2025 probablemente serán incluso menores, tras la decisión de retirar todos los modelos menos uno. El SUV de gasolina se dejará de fabricar a principios del próximo año. Mientras tanto, el Type 00, listo para producción, saldrá a la venta a fines de 2025.


Un reciente vídeo espía mostró un prototipo camuflado que no lograba ocultar la forma dramática y el tamaño imponente del vehículo. Glover dice que el modelo de carretera estará hecho del mismo patrón que el escandaloso concepto, sin grandes cambios. En consecuencia, no esperes una ventana trasera. Será el auto de producción más aerodinámico que jamás haya presentado la mascota del gato saltando, que apenas era visible en los costados del concepto. En su lugar, Jaguar prefirió simplemente escribir el nombre de la marca en la parte delantera y trasera de su lujoso vehículo eléctrico.

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Glover admite que para que Jaguar sea sostenible, necesita "crear y atraer una nueva base de clientes". Bien, entonces, ¿quién comprará el nuevo Jaguar? Al parecer, los habitantes más adinerados de las ciudades se sentirán atraídos por su diseño extravagante. Para ellos, el sistema de propulsión no importará realmente . El año pasado, el jefe de la empresa dijo que los compradores adinerados de la clase alta "compran coches por su diseño y su interior. El sistema de propulsión está en el puesto 13 de la lista". Sin embargo, el director gerente de la empresa espera que los compradores de las versiones de gama alta del F-Type se interesen por el nuevo GT eléctrico.

Jaguar descarta poner un motor de combustión bajo ese majestuoso capó. Glover dice que la marca británica sigue muy decidida a convertirse en un fabricante de automóviles puramente eléctricos. El director gerente estima que los vehículos eléctricos representarán el "sistema de propulsión dominante" ya en 2030. También cree que "la industria, por regla general, no ha ofrecido vehículos eléctricos realmente emocionantes", aunque coches como el Rimac Nevera y el Lotus Evija no estarían de acuerdo. Se rumorea que Mercedes-AMG se subirá al carro de los superdeportivos eléctricos en tan solo unos meses.

https://www.motor1.com/news/752938/jaguar-ok-losing-most-current-customers/
 
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