Bueno, a ver si voy por buen camino, recopilando información de todos los mensajes referentes a este tema. Primero, mi situación es que se enciende de vez en cuando y si quito el contacto (a veces un par o tres veces) se quita hasta que vuelve a saltar, a veces en un bache, a veces en una frenada suave, a veces en una curva, pero realmente raro es que no me salte al menos una o dos veces por hora. No me queda claro, si meto el ordenador si el mensaje es realmente útil, porque por lo que leo, a muchos les da error en un sensor abs de rueda, pero finalmente es el módulo ABS Por orden de barato a caro... las opciones serían 1-Desconectar la batería unas horas???? 2-¿tensar el cable del freno de mano??? (lo tengo bastante destensado por cierto) 3-Alinear la dirección 4-cambiar los sensores de las ruedas (antes miraría el error que da sobre qué rueda) 5-Como última opción cambiar/reparar el módulo ABS ¿estoy mal encaminado? ¿alguien por Cádiz tiene experiencia con este error, o conoce algún taller que lo domine, porque para dar palos de ciego, los doy yo y me lo ahorro? Por último, aunque me imagino que estará relacionado, a veces, pocas cuando piso el freno noto como si, es difícil de explicar, como si el pedal tocara sobre metal, como si el roce de la pastilla y el disco se transmitiera muy directamente al pedal, es muy raro, y afortunadamente muy poco habitual, una de cada 100 o 200 veces que piso el freno. Como siempre, Gracias por vuestras contestaciones. Y perdonad que saque un tema tan "recurrente"
1/meter maquina diagnosis. 2/si da fallo sensor de rueda dcha...cambiar sensor izdo por derecho y derecho por izdo 3/borrar fallo y salir a probar hasta que salga el fallo de nuevo 4/si el fallo a cambiado de rueda.....captador defectuoso...(cableado pelado que hace corto) si fallo persiste en misma rueda...cambiar electronica abs lo de tensar y alinear,..nanai
Seguro ? no hay un sensor de posición del volante en la dirección que podría provocar ese error ? En mi caso están apuntado los tiros hacia eso, justo después de alinear he empezado con los problemas, de momento ni dios sabe nada y el método que ofrecen es ... comprar, probar y ver que pasa, vamos, gastar sin sentido pfffffffff, sigo investigando pero apunto el tema de la dirección como otro causante de estos problemas aunque no lo doy por seguro.
Como curiosidad, y no se si querrá decir algo, pero hoy estando con el coche parado, pero arrancado para mantener el aire acondicionado, y de repente se encienden las dichosas luces, sin tocar el volante ni el freno ni nada, me he quedado alucinado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gerar, no vamos a descartar tu teoria por el sensor de angulo de giro, ya que lei algun post sobre ello, bastante interesante...y la verdad...no hay una guia ni indicios que marquen lo de la averia en solo modulo o sensores. Un alineado tampoco es caro, pero yo probaria primero una diagnosis. El mio tuvo dicho fallo...alinee y tense zapatas de freno de mano...lijadas y ajustadas...limpiar sensores y nada. Al final funda del cable cuarteada y fundas de ambos cables interiores peladas y tocando entre si! cinta aislante y como ñapa va aguantando.
Es algo habitual cuando empiezan los problemas, ocurre en cualquier momento, no le busques lógica, hay que hacer la diagnosis para ver por donde tirar.
Está claro, lo primero la diagnosis, luego si sabe solucionarlo uno mismo mejor, yo como no lo se he pasado por un par de talleres esta semana ... mejor me hubiera quedado sentado en el sofá jojo.
Haz diagnosis tal como te recomiendan, lo primero. Verifica que la bateria no esté ya dandote la coña, falla mucho el sistema si la bateria esta fea. lo que dice bibaino, si la diagnosis te da fallo sensor izquierdo..intercambialos y bora fallo a ver si sucede con la otra rueda. No comentaste si cuando te sucede te funcina el cuentakm.. si persist el fallo..lo mas probable es que tengas el modulo abs parte electronica falseando los famosos hilitos de conexion..puedes probar si es asi a que te la reparen..
Estoy de acuerdo con las opiniones que hablan de hacer una diagnosis y de comprobar batería y sensores antes de soluciones a mayores. Lo que no entiendo (quizás por desconocimiento) es qué tiene que ver el freno de mano (mecánico 100%) con el funcionamiento correcto o no del ABS.
Diagnosis, compi. Y luego ve haciendo lo que te aconsejan. Si da fallo de un sensor, desmontar, intercambiar, borrar fallo y probar. Según los resultados... ya contarás.
Eso pasa cuando se interrumpe el cable del sensor del ABS de la rueda trasera lado conductor. Ya he pasado por ello. Captador nuevo, sustitución y a olvidarse del tema. En cuanto quites la rueda y examines el estado del aislamiento del cable, especialmente donde empiezan las gomas que lo sujetan a la suspensión, verás el corte.
En general el mal funcionamiento del ABS ocasiona esos problemas de medición en el cuadro. No necesariamente tiene que ser ese sensor en concreto. Yo tuve esos síntomas y al final tuve que mandar a reparar la electrónica del módulo. Lo aconsejable es que compruebe como se le ha dicho, intercambiando sensores de lado y ver si en el diagnóstico cambia el fallo. Si no, sustituir prematuramente puede ser un gasto innecesario.
Perdon por insistir en el mismo tema despues de mucho tiempo, pero no encontre la solucion definitiva, pues a pesar de haber cambiado los cuatro sensores, ya que tienen lo que se denomina "destruccion programada" (lo que ocurre aproximadamente a los 20 años), solo se apago el indicador de averia del ABS y persiste el de ASC. Por ello pido ayuda para saber por donde buscar la solucion, para que mi control de traccion vuelva a seguir funcinando, ya que habito en un territorio con muchas pendientes y grava suelta, lo que provoca deslizamientos y giro descontrolado de ruedas. Tengo entendido que aparte de utilizar el ABS para el giro desigual de las ruedas traseras, el sistema incluye un mecanismo que actua en el diferencial bloqueando y desbloqueando la rueda que queda girando sin control. Gracias por vuestra paciencia, ya que vivo en Argentina y por estos lados no se consigue demasiada informacion.
Tal como comentaban en este hilo, has realizado una diagnosis? Si el ABS y el ASC, están gobernados por el modulo electrónico del ABS, posiblemente este fallando el módulo. Una comprobación fácil y gratis, seria intercambia un modulo de otro E39 similar al tuyo con el mismo código de módulo y ver que ocurre. Cambiar el modulo son 5 minutos y 6 tornillos torx. es sencillísimo. El que al cambiar los sensores de las ruedas se hubiera solucionado parte del tema, la electrónica tiene fantasmas.
Raro que se apague todo menos el asc. Yo haría lo siguiente,vas cambiando los nuevos uno a uno cada vez a ver si cambia el efecto( revisa muy bien que no estén pelados o feos los cables sensor y coche) a ver si ese efecto desaparece o cambia. Los sensores son tipo hall,pueden no ser iguales los comprados que los que tenías y ya sabes... Los viejos tb creo los puedes medir con un testero en posición medir diodos, de una forma las pinzas dan un valor y intercambiando las pinzas da infinito. De todas formas la centralita electrónica del ABS es un mal endémico de este coche
Para arreglar estas cosas es necesario una diagnosis y actuar de acuerdo a lo que nos dice. Hay que borrar fallos, dejar todo apagado y ver que salta haciendo otra diagnosis.