Lo de siempre, que moto comprar?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por birdhouse, 13 Jul 2007.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno pues despues de aprobar las opos y tener asegurado un buen salario creo que es momento de empezar a mirar alguna motillo. Vamos a ver, la idea es poder ir a Barcelona en moto de vez en cuando a currar (150km), moverme a diario, y hacer algun viajecillo (bastantes veces iremos 2)
    La cuestion es que como tengo poca idea de motos, no se hacia donde tirar.
    Lo que tengo mas o menos claro es que las R las descarto (mas que nada, por que es un suplicio ir de copi, y para lo que quiero hacer es demasiado radical). Entonces las versiones F son candidatas, minimo 600 (sera suficiente supongo para ir y volver de barna no?), asi como Duke y nakeds por el estilo.
    Tambien estaba la opcion de una maxi scooter (Burgman 650 por ejemplo) pero no se, no deja de ser una buena scooter automatica.
    En principio seria nueva, pero no descarto comprar alguna con pocos quilometros y aun en garantia, tampoco quiero que se dispare mucho.
    En fin, haber que me contais ;-)
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahi os pongo algunas candidatas:
    - Suzuki GSX 600F
    -Honda cbr 600
    - FZ6
    - Buell XB?
    - ER6N
    - Duke
    - Burgman 650, Tmax 500 (pero estas como ultima opcion)
    - BMW 800ST (se dispara un pelin el precio)
    .
    .
    .
     
  3. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    FZ6 Naked o KTM Superduke 990 :p
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    F800S jejejeje y no porque la tenga yo :mus-
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Edita eso, que la GSX es Suzuki ;-)
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Wala!! Se me ha colado, queria poner la cbr F y he hecho un mix :twitcy:
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Me lo imaginaba, de hecho no sabía si decirte que la GSX es Suzuki o que la Honda es la CBR :D
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    :twitcy::twitcy::twitcy: Joer, ahora me he dado una vuelta en la Fazer 1000 del tio de la novia, en mi vida habia subido en una moto que corriera tanto!!
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cualquiera de estas que mendcionas te hará la funcion....
    si es nueva, compra la que mas te guste y si es de segunda, mira entre los modelos que has barajado y la que mejor esté....

    para ir con pasajero y llevar algo moderno, me iria a por una cbr F


    guarda un poquito para equipamiento y no escatimes en dinero en buen equipamiento ( ojo no hace falta comprar ultimisimos modelos megachachis de marcas fashion, pero si cosas de calidad contrastada aunque sean de la temporada anterior : la moto se disfruta mucho mas cuando vas bien equipado :wink:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te interesa mi thunderace :wink:jaja

    yo creo que me iré a por una 600 RR
     
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Una cbr 600f sin duda es una buenisima opcion, y esta clarisimo Leo, en seguridad no escatimare ni un duro. A nivel de fiabilidad supongo que todas las japonesas por un estilo no? Y mantenimiento lo mismo no?
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Cómprate una F, te lo agradecerá tu cuello, las naked en esos 150km de recorrido acaban cansando... doy por hecho que no vas a ir a 130 :D

    Mírate como te han dicho la CBR 600 F, y también te digo que mejor casi que te olvides de las 1000, por un lado se te van de presupuesto y por otro, las cosas como son, si el salto 125-600 ya está bien (yo lo hice), el salto 125-1000 es harina de otro costal. Yo tengo claro que la siguiente será una 1000, pero también te digo que no sé cuándo, de momento no tengo prisa ninguna, tengo más que de sobra con la R6 y sé que cuando cambie, aún no me la habré acabado, será por capricho ;-)
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo te puedo hablar de la mía que es la que conozco... yo esto contentísimo con la CBR... acaba de cumplir ahora 2 añitos y excepto que se me acaba de fundir la lámpara de las luces cortas, nada mas:twitcy: Tienes un poco de todo.. una "R" y una F a la vez.. vas donde va cualquier RRRRR, pero mas cómodo.. y para el pasajero es cómoda.. las revisiones son a los 1.000 y luego ya a los 6.000 y las siguientes cada 6.000 kms, te puedo decir que me suelen costar sobre 80-100€
    De consumo te puedo decir que en ciudad gasta unos 8 litros y en carretera con un uso normal unos 6 litros
    la única pega que yo le veo es que la estética ya está trillada.. la moto lleva practicamente igual desde el 2001-2002, y no creo que tarden mucho cambiarla o dejarla de fabricar (ya decían que la de mi año, 2005 iba a ser la última en fabricarse, pero ahi sigue...) pero a mi no me importó al comprarla, siempre me había gustado la 600F y era el tipo de moto que buscaba, había probado varias R modernas y tenía claro que mi moto era la F, y hoy 2 años después creo que no me equivoqué lo mas mínimo :yes:

    aquí estamos si tienes cualquier consulta:wink:
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    como la gran mayoría de la gente, cambian a 1000 sin acabarse las 600... por capricho... para acabarse una 600 a no ser que sea en circuito hay que ser casi piloto... :LOL: :LOL:
     
  15. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo también apuesto por la CBR600F. Reune todo lo que buscas. La GSX650F creo que se te puede quedar un poco corta de potencia, o no.
     
  16. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Cómprate la f 800 st, es cómoda, no gasta nada, con la cbr te harás amigo del gasolinero. Saludos.
     
  17. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a mi me gustan mucho las naked, pero puede ser que resulten un poco mas incomoda para viajes ¿no?
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puede no, lo son....
    mas incomodas por proteccion del viento y agua, y ademas normalmente, son mas incomodas para el pasajero...
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    c**o, pues mira si se aprenden cosillas. Sabia que las naked debian ser peores aerodinamicamente hablando pero pensaba que serian mas comodas de conducir. 8 litros en ciudad una cbr 600? Joer, pues no es poco para ser un motor pequeño :???: Bueno, pues creo que cada vez lo veo mas claro que mi candidata sera la cbr 600 f. Ya veremos, ire mirando, gracias a todos!
     
  20. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Echale un vistazo a la ER6F que hablan muy bien de ella, no tiene el motor de la CBR pero no esta nada mal :wink:
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si, claro que son más cómodas, sobre todo para el conductor, lo malo es el pasajero, que en función de la moto, puede que vaya regular nada más. En la FZ6 es el caso, incomodísima detrás, pero delante de maravilla:wink:
     
  22. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    Yo también te la aconsejo, pero si vás a hacer mucha carreterera la cúpula de la ST te protegerá más del viento. Y cxomo díce paco m gasta muy poco.
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo cogeria una cbr
     
  24. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo pillaria o una CBR F o una BMW F 800, ambas creo que te daran excelentes resultados...
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si creo que estoy decidido, aunque me estan comiendo la cabeza para que vaya directamente a por la R y no la F, pero vaya no creo que no se pueda hacer nada con uno que no se pueda hacer con la otra.
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a mi también me intentaron comer la cabeza en su día, pero lo tenía bien clarito, mi moto era la F, la R es mas moderna.. horquilla invertida, frenos radiales.. y algún cv mas de motor (unos 10), si piensas hacer viajes con pasajero, según mi opinión la R ni en broma..... aunque luego hay gente que se mete viajes en el puesto del pasajero de una R, pero yo desde luego no lo recomiendo, tiene que ser incomodísimo :mad: lo único donde puede haber diferencias y muy pocas es en circuito pilotadas por un tio que ande mucho... pues seguro que con la R haría alguna décima menos, pero vamos :nah:
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    De las pones en la lista, la mejor para lo que quieres es la CBR, la bmw tambien pero es mas cara. La ER6 puede ser otra opción, menos potente, y a lo mejor mas cómoda.
     

Compartir esta página