Bueno pues despues de aprobar las opos y tener asegurado un buen salario creo que es momento de empezar a mirar alguna motillo. Vamos a ver, la idea es poder ir a Barcelona en moto de vez en cuando a currar (150km), moverme a diario, y hacer algun viajecillo (bastantes veces iremos 2) La cuestion es que como tengo poca idea de motos, no se hacia donde tirar. Lo que tengo mas o menos claro es que las R las descarto (mas que nada, por que es un suplicio ir de copi, y para lo que quiero hacer es demasiado radical). Entonces las versiones F son candidatas, minimo 600 (sera suficiente supongo para ir y volver de barna no?), asi como Duke y nakeds por el estilo. Tambien estaba la opcion de una maxi scooter (Burgman 650 por ejemplo) pero no se, no deja de ser una buena scooter automatica. En principio seria nueva, pero no descarto comprar alguna con pocos quilometros y aun en garantia, tampoco quiero que se dispare mucho. En fin, haber que me contais ;-)
Ahi os pongo algunas candidatas: - Suzuki GSX 600F -Honda cbr 600 - FZ6 - Buell XB? - ER6N - Duke - Burgman 650, Tmax 500 (pero estas como ultima opcion) - BMW 800ST (se dispara un pelin el precio) . . .
:twitcy::twitcy::twitcy: Joer, ahora me he dado una vuelta en la Fazer 1000 del tio de la novia, en mi vida habia subido en una moto que corriera tanto!!
cualquiera de estas que mendcionas te hará la funcion.... si es nueva, compra la que mas te guste y si es de segunda, mira entre los modelos que has barajado y la que mejor esté.... para ir con pasajero y llevar algo moderno, me iria a por una cbr F guarda un poquito para equipamiento y no escatimes en dinero en buen equipamiento ( ojo no hace falta comprar ultimisimos modelos megachachis de marcas fashion, pero si cosas de calidad contrastada aunque sean de la temporada anterior : la moto se disfruta mucho mas cuando vas bien equipado :wink:
Una cbr 600f sin duda es una buenisima opcion, y esta clarisimo Leo, en seguridad no escatimare ni un duro. A nivel de fiabilidad supongo que todas las japonesas por un estilo no? Y mantenimiento lo mismo no?
Cómprate una F, te lo agradecerá tu cuello, las naked en esos 150km de recorrido acaban cansando... doy por hecho que no vas a ir a 130 Mírate como te han dicho la CBR 600 F, y también te digo que mejor casi que te olvides de las 1000, por un lado se te van de presupuesto y por otro, las cosas como son, si el salto 125-600 ya está bien (yo lo hice), el salto 125-1000 es harina de otro costal. Yo tengo claro que la siguiente será una 1000, pero también te digo que no sé cuándo, de momento no tengo prisa ninguna, tengo más que de sobra con la R6 y sé que cuando cambie, aún no me la habré acabado, será por capricho ;-)
yo te puedo hablar de la mía que es la que conozco... yo esto contentísimo con la CBR... acaba de cumplir ahora 2 añitos y excepto que se me acaba de fundir la lámpara de las luces cortas, nada mas:twitcy: Tienes un poco de todo.. una "R" y una F a la vez.. vas donde va cualquier RRRRR, pero mas cómodo.. y para el pasajero es cómoda.. las revisiones son a los 1.000 y luego ya a los 6.000 y las siguientes cada 6.000 kms, te puedo decir que me suelen costar sobre 80-100€ De consumo te puedo decir que en ciudad gasta unos 8 litros y en carretera con un uso normal unos 6 litros la única pega que yo le veo es que la estética ya está trillada.. la moto lleva practicamente igual desde el 2001-2002, y no creo que tarden mucho cambiarla o dejarla de fabricar (ya decían que la de mi año, 2005 iba a ser la última en fabricarse, pero ahi sigue...) pero a mi no me importó al comprarla, siempre me había gustado la 600F y era el tipo de moto que buscaba, había probado varias R modernas y tenía claro que mi moto era la F, y hoy 2 años después creo que no me equivoqué lo mas mínimo :yes: aquí estamos si tienes cualquier consulta:wink:
como la gran mayoría de la gente, cambian a 1000 sin acabarse las 600... por capricho... para acabarse una 600 a no ser que sea en circuito hay que ser casi piloto...
Yo también apuesto por la CBR600F. Reune todo lo que buscas. La GSX650F creo que se te puede quedar un poco corta de potencia, o no.
puede no, lo son.... mas incomodas por proteccion del viento y agua, y ademas normalmente, son mas incomodas para el pasajero...
c**o, pues mira si se aprenden cosillas. Sabia que las naked debian ser peores aerodinamicamente hablando pero pensaba que serian mas comodas de conducir. 8 litros en ciudad una cbr 600? Joer, pues no es poco para ser un motor pequeño :???: Bueno, pues creo que cada vez lo veo mas claro que mi candidata sera la cbr 600 f. Ya veremos, ire mirando, gracias a todos!
Echale un vistazo a la ER6F que hablan muy bien de ella, no tiene el motor de la CBR pero no esta nada mal :wink:
Si, claro que son más cómodas, sobre todo para el conductor, lo malo es el pasajero, que en función de la moto, puede que vaya regular nada más. En la FZ6 es el caso, incomodísima detrás, pero delante de maravilla:wink:
Yo también te la aconsejo, pero si vás a hacer mucha carreterera la cúpula de la ST te protegerá más del viento. Y cxomo díce paco m gasta muy poco.
Si creo que estoy decidido, aunque me estan comiendo la cabeza para que vaya directamente a por la R y no la F, pero vaya no creo que no se pueda hacer nada con uno que no se pueda hacer con la otra.
a mi también me intentaron comer la cabeza en su día, pero lo tenía bien clarito, mi moto era la F, la R es mas moderna.. horquilla invertida, frenos radiales.. y algún cv mas de motor (unos 10), si piensas hacer viajes con pasajero, según mi opinión la R ni en broma..... aunque luego hay gente que se mete viajes en el puesto del pasajero de una R, pero yo desde luego no lo recomiendo, tiene que ser incomodísimo lo único donde puede haber diferencias y muy pocas es en circuito pilotadas por un tio que ande mucho... pues seguro que con la R haría alguna décima menos, pero vamos :nah:
De las pones en la lista, la mejor para lo que quieres es la CBR, la bmw tambien pero es mas cara. La ER6 puede ser otra opción, menos potente, y a lo mejor mas cómoda.