lo llevo al taller o le meto mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fity125, 6 Jun 2007.

  1. fity125

    fity125 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas!!!!!

    Estoy decidico ha recuperar el rendimiento de mi coche (os remito al post del rendimiento del 530d), leyendo por este maravilloso foro, me ha quedado clarisimo muchos bricos que creo que me pueden ayudar, tanto a mejorar el rendimiento como a paliar posibles averias, a saber, sustitucion filtro gasoleo, limpieza de la valvula AGR, sustitucion del filtro del aire, sustitucion la trasto de recirculacion de gases, de la prebomba, ect.... pero cuando llego al tema del caudalimetro, me da un susto que no me veas, leyendo, me he fijado en que hay un follon en este tema enorme, hay foreros que la han sustituido y que la han liado con el tema de las referencias, otros que han puesto una de la marca Pierburg para adaptar y que luego no les ha funcionado, y luego esta lo del tema de la limpieza que no se si vale para algo o no. por lo que os ruego que me aconsejeis acerca de esto, porque si tengo que reprogramar al final, que mas da un caudalimetro bosh original para BMW o uno Pierburg que tengo que adaptar y no se como, salvo en el precio (en http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=541 solo hay tres referencias)
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Realmente te falla el caudalímetro?. Porque sí no, con limpiarlo te llega. Ten precaución en su limpieza y punto.
     
  3. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Yo opino que si una cosa que es delicada como esta pieza,y encima no da problemas,lo mejor es no tocarla.
    Como se dice "no se puede poner el parche antes que el grano":twitcy:
     
  4. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues la idea de meterle un cauda pierburg es porque te sale mucho más barato que el bosh. Asegurate de que esa es la pieza que hace que tu coche ande menos de lo que debe (por ejemplo desconectándolo) y después te miras las referencias de los que son buenos (hay un post por ahí donde se comenta esto) y se lo colocas.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Los Pierburg daban problemas últimamente al programar aunque no todos.
     
  6. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le puse al mío el pierburg 7.22684.07.0 y le reprogramé en el conce (40 y pico €) y el resultado fue espectacular -de modo"perezoso" a pasar a modo "jet", incluida la "patada" que la había perdido.

    Experiencia en el conce: ¿que le pasa? -quiero reporgramar el cuadalímetro. ¿por que? -porque le he cambiado por un Pierburg. ¿por qué? -porque no funcionaba el Bosch,os pedí presupuesto y me dijisteis que 360 el Bosch+ iva + mano de obra, ¿tú que hubieras hecho en mi lugar ?-le pregunté al mandao, pues lo mismo, me dijo, pue eso.

    Nunca he entendido porque tenemos reparos ante los conces cuando previamente hemos metido mano a nuestros coches (hablo de reparaciones de piezas homologadas, no de vitaminizar a los 5´s), me gustaria que contarais vuestras experiencias.

    queridos compañeros, saludos
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Clarito, clarito, clarito, mejor explicado imposíble. Un 10.:Chapo:
     
  8. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    LORENGA, Estoy contigo 100%. Las cosas claras y la verdad por delante.
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    alguien puede contarme algo de esos problemillas con el pierburg?? tengo jodido el mio y es el q le iba a poner, despues de mirar previamente la referencia y ver q si vale
     
  10. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para un 5-530D y con la referencia que he puesto, no tienes que tener ningún problema: cambiar y reprogramar (mejora el consumo).

    Cuando pase el tiempo y el Pierburg se ensucie, su limpiza es inmediata, directa y fácil - emplear agua y jabón con un paño y luego secar bien- ;con un Bosch es mas que dudoso el resultado de esa limpieza (por lo menos con los antiguos) pues el filamento -en el Bosch-que alzanza los 800ºC va perdiendo sus propiedades, por contra el Pierburg es una lámina externa que no tiene ese problema.

    Si el Pierburg no "casca" , cosa que le puede pasar a cualquier componente..., limpieza con un trapo+agua + jabón, cuando toque, osea cuando empiezas a notar que pasa de comportarse como el "jet" que es a "perezoso" y... a correr de nuevo, sin necesidad de reprogramar otra vez.

    ¿Por qué se reprograma?:La DDE tiene que saber que el caudalimetro es otro y que las medidas de caudal de aire que espera recibir serán distintas de las que habitualmente recibía del caudalimetro "Bosch" y que ahora se llama "Pierburg", en realidad lo que hacen es cambiarle un número que tiene asignado el caudalimetro en la DDE ;o cuando se cambia en conce, que te ponen el nuevo Bosch que ya no "casca" pero que te crujen el bolsillo.
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Estupendo Lorenga. Gracias por la explicación. Tomaremos nota.

    Por cierto, ¿sabes si para un 525d le vale ese nº de referencia?
     
  12. lorenga

    lorenga En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo siento Chinaco, ahí no llego, quizás lo puedan aclarar los gurus del foro.
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    De acuerdo aunque sólo era pos saberlo si se lo tengo que cambiar y así llevar algo adelantado ya que por ahora (toquemos madera) me va de lujo.

    Gracias
     
  14. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    fity el otro dia tenias aparcado el coche al lado de mi puerta,enfrente del mercadona.por cierto muy bonito el coche me qede un momento mirandolo porque no habia visto nunca ese color en el e39,muy elegante.saludos
     

Compartir esta página