lo mejor gasofa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nutmeg, 20 May 2006.

  1. nutmeg

    nutmeg Guest

    cada vez estoy mas contento de haber comprado mi bmw de gasolina, hago unos 20.000 kms anuales o menos, y viendo como estan ya los precios del diesel acabarán equiparandose ya vereis. es cierto que son 13 cv menos pero la gasolina es la gasolina, ese pisotón de gasofa y ese silencio sólo te lo puede dar un gasolina, es increible. Con esto no kiero decir a la mayoria de este foro que sois diesel, pero es que la gasolina es la ostia, solo es este comentario.;-)
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo... En lo que no estoy de acuerdo es en el gasto, aun con el hipotético caso que el precio de los combustibles se equipara o fuese incluso mayor en del gas-oil, seguirían consumiendo menos litros.
    Por supuesto que para ir rápido, aun con menos caballos un gasolina, el que diga que no es así es porque no ha podido comparar... De hecho como conduzcas un diesel como un gasolina, al final le acabarás jodiendo algo, seguro...

    Saludos,
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    con 20.000km al año es la mejor opcion,;-)
     
  4. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Son conceptos muy diferentes, mi hermano tiene un altea fr y yo un 325i y cada coche es un mundo en la forma de entregar la potencia, el diesesl la dispone en muy poco tiempo en un periodo corto de revoluciones y el gasolina estira y estira es cuestion de gustos, pero claro el silencio y el sonido de un gasolina no tiene precio:)
     
  5. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Totalmente de acuerdo contigo compañero. Suerte con el e90 y que lo disfrutes.
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Tachadme de pesao, porque siempre lo digo, pero es que yo no me compro un BMW para ahorrar. Si quisiera ahorrar, me hubiera comprado el Skoda RS.

    A ver qué coche de 200 CV de gasolina gasta 9L/100km. (el 2.0 TFSI de VAG también es muy buen motor).
     
  7. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que la gasolina ES UNA PASADA....:)
     
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Olé por ti, Ole por nosotros!!! :zartyman
     
  9. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Oleeeee
     
  10. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Bueno, vale, pero yo tuve durante 14 años coches de gasolina (Sierra XR4I y BMW E46) y con el 320 D que tengo ahora desde hace un mes, estoy mucho mas contento que con los otros. Ahora "SI ME GUSTA CONDUCIR" sin que me "duela" pisar el acelerador.

    Saludos.;-)
     
  11. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Se me olvidó poner que la sensación de andar 1000 o mas Km. con un depósito no tiene nada que ver ni con ruido de motor de gasolina ni demas gaitas. Y además, el bicho anda que se las pela.

    Ojo, mi mas sincero respeto a la gasolina.
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la pega es que ..a partir de julio si que va a doler pisar cualquier coche...jejej
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    cada cual tiene sus gustos y preferencias y unos kms que hacer al año
     
  15. mimon

    mimon Guest

    Pues mi 320d debe ser "especial" ya que no se le oye el motor, y para incrédulos...de la gasolina "aun cuando esta en marcha".
    Pero vamos, lo más importante es estar agusto con lo que uno tiene.
     
  16. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Eterna discusión...

    Sobre vibraciones/sonido, pues teneis razón, el gasolina es ejemplar. Casi tendrían que poner (como en otros coches y en especial a los que venimos de diesel) una lucecita de aviso de motor encendido/apagado.

    Pero yo vengo de TDi, y os puedo asegurar, que es un mundo entre lo que vibra el TDi (sobre todo en frío) a lo que lo hace el mío... si en este sentido "casi parece un gasolina!!!"




    Un saludo.
     
  17. trial85

    trial85 Guest

    La gasolina siempre será la gasolina, eso está claro, es una sensación que no te la da el diesel, pero cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Ruido? ¿Que ruido? Si muchas veces me olvido de la 6ª, precisamente por el ruido... La sonoridad del 320d (andando claro) es con diferencia muchísimo menor que la de cualquier otro inyección directa, ese zumbido mecánico que oíamos en nuestros anteriores coches en autopista a partir de 3000 rpm, en el beme no existe...
    No, creo que las ventajas de la gasolina están en otra cosa, aprovechamiento del regimen de giro del motor, poder bajar dos marchas de tirón, etc... Por mucho que queramos comparar la relación de compresión es incomparable... Ahora eso sí, en cuanto saquen un diesel con una relación de compresión de 10:1 me lo compro; sin dudarlo...

    Saludos,
     
  19. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    En carretera es verdad que no molesta el sonido en los diesel de bmw, pero en ciudad la cosa cambia. Un colega que tiene el 320d está "enamorao" del sonido de mi 320ci. A mi la verdad es que me agrada más un gasolina, pero si gastara 2 litros menos seria ya la perfección.

    Y otra cosa a favor del diesel es su mayor falicidad para conducirlos, son más dificiles de calar y son mas faciles de exprimir. Para una persona poco agil, es una buena excusa.
     
  20. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, es que tu no puedes comparar;-) , el 3.0d que lleva tu coche es el mejor diesel, desde mi modesta opinión...V8's aparte:)
     
  21. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo tengo un GSI de 150 Cv, y cuando pasé al 320d, me dió la sensación de que andaba menos, pero solo fué al principio, por que cuando me acostumbré al diesel y cojo el GSI veo que parece que acelera mas rapido, por que el motor suena mas y coje mas revolciónes, el diesel no se escuha na!!, pero ahora puedo ver que la aceleración es superior en el diesel, tiene mucha mas patada, lo que pasa que al no escuchar el Brrrmmm!! del motor parece que rula menos.
     
  22. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    estoy contigo jose
    :xray:
     
  23. Gabrié

    Gabrié Guest

    poco a poco los motores diesel van mejorando, sino buscad un Honda Accord i-ctdi y poneros al lado, no se oye casi nada, y acelenrando, como una especie de turbina pero casi ni parece diesel.
    esto es por la construccion del motor entero en aluminio, que hace que pese menos y soporte menos compresion, 14:1, mas cercana a gasolina 10:1 que a diesel 19:1.
     
  24. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Cuestion de gustos y de kilometros al año
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Esto es como todo, yo utilizo el coche los fines de semana (a currar voy en moto), los km anuales pueden rondar los 25.000km mas tirando a menos que a más, vengo de un kadett GSI de 150cv, un audi A4 TDI 110cv, y el resultado es ME GUSTA CONDUCIR mi E90, y sonido al ralentí a parte, para tener unas sensaciones parecidas a mi e90, en gasolina hubiera necesitado como mínimo un 330i pero mi bolsillo no me lo permitia.

    Así que está claro que todos somos un mundo, y ni todo es el coste del gasoil y la gasolina, ni los ruidos, ni las vibraciones.... de hecho y si alguien ha tenido la oportunidad de hacer la prueba, resulta que a 160 se oye más el motor de un 325i que el de un 320d (vale si...música celestial 6l, pero se oye) asi como de un 330i que el de un 330d. Vale al ralentí no hay nada que hacer, pero en orden de marcha, ni ruido, ni vibración, en los diesel e90.
     
  26. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    No. Lo mejor electrico.
    Pues no veas el ruido que hace el Prius que como te descuides te atropella, tendran que ponerle un pitido como a las maquinas de obras publicas.
    Cuando BMW saque su primer hibrido tendremos tema.
    En una revista lei que BMW estaba estudiando aprovechar el calor producido por sus motores por medio de un productor de vapor para hacer girar una turbina acoplada al motor, de manera que ahorraria un 25 % de combustible.
     
  27. sampat4

    sampat4 Guest

    La pega es que el diesel no se quema con esa compresion... asi que lo de un diesel con 10:1 va a ser que no...
     
  28. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo diria que es al reves... que es el gasolina el que parece que anda menos... seguramente tu GSI de 150cv y 900kg le pegue un buen repaso al 320d en aceleracion.... pero el turbo del D te "confunde"

    saludos
     
  29. sampat4

    sampat4 Guest

    Perdoname, pero lo de las sensaciones es muy relativo... para ti las sensaciones son que a 2.000rpm te pegue al asiento hasta als 3.500... para mi es que haga lo mismo desde 4.500 hasta 7.000 y eso lo hace el 320i casi igual sin necesidad de ir a un 330i...

    Si identificas sensaciones con "sensacion turbo" comprate un turbo gasolina de la misma potencia y veras lo que son las sensaciones... pero no compares esas sensaciones entre un turbo y un atmosferico porque no son comparables
     

Compartir esta página