Tengo un motor M50B25S1 de un 525i e-34, una caja de cambios de 325i e-36 y lo malo que todo lo trasero es mi 318i,con el diferencial de serie y me gustaría saber que diferencial autoblocante le valdría a esas transmisiones que son de 25mm de grosor (iguales que las del 320i) y si alguien conoce de algún punto de venta de un volante motor fijo y embrague cerámico para ese motor Muchas gracias
El 320i lleva un 168mm por lo que supongo que cualquier autoblocante en carcasa de 168 te valdria, un saludo!
Perdona mi ignorancia ya que soy nuevo en este mundillo,pero ¿como se si los diferenciales son 168mm 188mm o la medida a la que te refieres? ¿donde se mide? muchas gracias
Se mide el tamaño del enganche de la transmisión al diferencial, osea, por donde le entra la fuerza al diferencial, de tornillo a tornillo opuesto debería de medir 168mm (de un extremo a otro)
Perdona pero.....quieres utilizarlo en rallies oficiales? Si es así primero mira la homologación de tu coche para poder modificarlo según esas especificaciones o te encontrarás que en las verificaciones técnicas te lo tumben. Para eso vete a la oficina de la federación de tu ciudad y entérate....
Ya eso lo se, no se pueden pasar motores de mas de 3.0 cc las barras tienen que ser homologadas segun el anexo j del manual tecnico y tal, lo digo en preparacion, que suspensiones me aconsejais, neumaticos,grupo trasero etc
Con ese motor te aconsejo meterle el diferencial de 188 es decir el de 325 o 328 o M de 281cv ya que la de 168 puedes romperla mas facil
Neumáticos, toyo r888. Suspensiones, aquí en Cataluña hay una empresa que las hace a medida que necesites lo que pasa es que te costarán unos 400 euros por amortiguador, se dedican a competición únicamente, si quieres te paso la dirección.
M50B25 con transmision de 168mm? Metele mejor cardan de 325i, y diferencial de 6 cilindros, ya sea blocante o no (el 320 no cuenta).
Te sirve cualquiera de 168mm que son los que montan los 4cyl y el 6cyl 320i, ese diferencial te aguanta sin problemas el m50 tiene muy poco par. Se mide por el tamaño de la corona, los tornillos no tienen nada que ver, ni llegan a 120mm entre centros.
Pues será así, yo no entiendo mucho pero se que hay una forma para saber que mm es sin tener que abrirlo y medir la corona Saludos!
delaosa tiene razon ... lo mejor es un diferencial de m3 con sus palieres .... si no ... ni un 18 ni un 20... monta el de un 25 o 28 .... (carcasa GRANDE) .... autoblocante ... tarado al 70 % aprox .... y relacion 3.90 .... tambien tendras que poner palieres del 25 ... tambien puedes mirar en motorsport ... pero uno BUENO ... te vale mas de 1500 al 100 % .... tambien depende de tu conduccion ... a mi no me gusta al 100 % ...
Ojo con esto de los tarados del autoblocante. Un coche con el diferencial bloqueado es de todo menos rápido. Hay que tener en cuenta que los tarados excesivos hacen que el coche sea claramente subvirador (montando slicks o semislicks) o sobrevirador (usando neumáticos con poco agarre) pero, en ningún caso, rápido ni efectivo. Esto es en mi opinión, si alguien prefiere ir de lado todo el rato o bien "arrastrar" las ruedas delanteras cuando se pisa el acelerador al salir de curva, que lo disfrute pero no irá rápido, que es lo que se trata de hacer cuando se compite. Un saludo.
por eso digo .... que depende para que lo quiera usar ....aqui en asturias hay uno que tiene un motorsport tarado al 130 % .... dicho por el ... (no se como sera eso) .... si lo que quiere es dar espectaculo cuanto mas tarado mejor .... pero si quiere hacer tiempos esta claro que no vale .... entre el 60 y 70 % .... estaria vastante bien .... al 100% el coche le ira de lao .... y si lo tara al 20% por ejemplo ... el coche no desarrollara la fuerza el ambas ruedas ... por o que perdera tracion ... y la potencia que desarrolla el coche .... por eso es a su gusto .... y su conduccion .... por asturias .... los bmw estan entre el 60 y 70 .... ( a los que e preguntado)
Siento decirte que el hombre que afirmaba lo del 130% estaba jugando a "quien la tiene más grande", no es factible un tarado superior al 100% ya que este supone que ambas rueda girarán a la misma velocidad siempre. El tarado de 20% (de serie) me parece muy racional para el uso con neumáticos de calle ya que permite bastante polivalencia. Sobre tarados, lo ideal depende de la configuración del coche y su uso. El único método que da resultados es el de ensayo y error hasta optener una configuración adecuada. Un saludo.
haver ... estas diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras .... esto no es un debate ... estoy para dar mi opinion y ayudar en lo mas que pueda .... el que me dijo lo del tarado al 130 % como te VUELVO a decir (yo no me lo creo) .... pero tampoco digo que sea mentira .... que lo diga alguien que sepa de estos grupos MOTORSPORT .... (yo lo max. pensaba que era 100%) en cuanto a tus resultados y ensallos ..... le puse mas arriba que cada uno lo pone a su conduccion .... el tarado al 20% como TU dices para CALLE esta bien (para dar paseos y hacer trompinos con las princesas de barrio ) ..... pero estamos hablando de un coche de RALLY .... te vuelvo a decir que cuanto mas TARADO + TRACCION .... a mas TRACCION el coche sera menos manejables en curva ... con lo que tendera a irse recto en las curvas ... por eso el coche siempre dara un poco el culo .... si el colega quiere el coche para hacer tiempos esta claro que al 100% perdera ... esto solo sirve para ir de lado .... mi OPINION es que si quiere hacer tiempo un tarado de 60 - 70 % ira bastante bien .... siempre se pueden poner arendelas en el diferencial ... para subir el tarado si ve que es poco .... YO le pondria un grupo CARCASA GRANDE - RELACION 3.91 - TARADO 60 - 70 % .... SALUDOS .............................................. y que el PILOTO decida.
mira acabe de encontrar esto ..... creo que hay mas gente que piensa igual que yo ..... http://rallyfc.mforos.com/16883/527...icos-hidraulicos-activos-pequena-explicacion/