Lo mejor para viajar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albaceteño_88, 4 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es comparar algo muy bueno con lo mejor. Una diferencia no dramática pero sí sensible. No sé en Mercedes pero en BMW una de las ventajas más palpables de la serie 7 respecto a la 5 es la mayor autonomía a igualdad de motor. El resto de diferencias ya son más sutiles cuestiones de tacto y no todos los "paladares" las aprecian en la misma medida.
     
  2. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    No se. Yo he montado en mi E (w211) y en los clase S (w140, w220, w221) y no he notado gran diferencia. Sí he notado que el S tiene bastante más espacio. Caben tres personas adultas perfectamente en los asientos traseros. En el w211 van un poco apretados.
    También noto que en el S el sonido del motor no se escucha casi nada, o nada. En el E si se nota bastante.
    Y que en el S apenas se nota cuando le pisas. Por ejemplo, yo en un S500 no noto tanto el empuje como en un E500. Vas bastante más "cómodo".

    Pero tampoco veo una gran diferencia.
    Saludos.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso ya va en "paladares" como digo. Hay gente que no diferencia un espárrago de Navarra de los buenos de un espárrago chino de oferta. Yo mismo no sé diferenciar un Ribera de Duero de un Rioja sin mirar la etiqueta.
     
  4. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ya. Pero pondría la mano en el fuego a que el 90% de los que compran espárragos no miran ni la procedencia :descojon:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues deberían :whip:
     
  6. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Opino lo mismo que Bemeta,esta claro que el clase S es mas comodo,pero el clase E no deja que desear.
    Vi en TOPGEAR el video del clase S,y dijeron que hay varios estudios cientificos,que demostraros que en un clase S el corazon late 6-7 veces menos por segundo que en un A8 o un serie 7.Es flipante.
    Aunque ya te digo que el S es un cochazo,para mi superior al seire 7.
    Mi jefe tiene un S500 del 2007,y nada mas abrir la puerta te emocionas,y de calidad de rodadura ni hablamos,y de acceleracion menos.
    Yo miraria el E 420cdi tambien,es muy espacioso,comodo,V8,rapido etc...etc...
    Por no decir que vienen con todo,gps,cuero,asientos calefactables/ventilados con memorias,tv caja de cambios 7 velocidades,la 7g tronic....todas las historias.
    Un saludo.
     
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    yo puedo hablar por la experiencia de mercedes.Esteticamente y confort de marcha me gusta mucho mas el mercedes.Es mas,creo que es el coche para viajar por excelencia.
    Como consejo yo me compraria el 320cdi,que ha sido bastante menos problematico que el 400cdi.Tengo dos amigos que lo han tenido(uno lo compro nuevo y el otro de segunda mano) y se han desecho de ellos cansados de problemas.
    Tengo otros dos amigos que han tenido el 320cdi(uno es el hermano del que tenia el 400),y los dos muy contentos.Uno tenia el de 197cv,que probe yo y la verdad que andaba mucho,y el otro ni idea.Si no se lo hubieran robado aun lo tendria.
    El 400cdi lo cogi tambien y es un p*to tiro,sobre todo si haces el kick-down con los turbos,pero es guerrillero.
    Ese confort de marcha,y esa calidad en interiores no la tiene el 7,y si realmente lo que buscas es viajar...
    Por cierto en consumos el 320 de mi amigo creo que era 9 o asi de mixto,y el 400 subia de 10.
     
  8. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Yo si tuviera que elegir algo cómodo para viajar, aunque parezca absurdo...

    Es impresionantemente cómodo el STERLING, el V6 de Honda fino y silencioso, con 177 CV y un consumo muy bajo para la época.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coche me gusta pero está a otro nivel... :rambo:

    Precisamente un compañero del foro se ha pasado de un 740d E38 a un Rover 820Si (modelo siguiente al que muestra tu foto) y hoy precisamente nos ha comentado que el coche está muchísimo peor aislado que el 7 y que en general el confort está bastante por debajo.
     
  10. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El E38 es un coche mas moderno que el Sterling. Evidentemente, el 820Si que mencionas, es un restyling del Sterling original. Es decir, es un coche con origen en 1986, y para ser un coche desarollado en esa época, su equipamiento y relación calidad-precio es muy buena.

    Un coche de los 80 con cuatro discos de freno, ABS, supensiones independientes en ambos ejes, climatizador, techo solar eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, servodirección, cuero, asientos eléctricos con memoria para el conductor, todo ello de serie, me parece algo muy destacable.

    Sus rivales coetáneos (Como puede ser un E34) el rival comparable al 827 seria el 530i de 188 CV, con peor equipamiento y mucho mas caro.

    El Sterling eran 4,6 millones de pesetas en 1988, y el 530i 5,5 millones.

    La verdad es que lo he probado y es un coche encantador el Sterling, precisamente incluso yo no descarto hacerme con uno, la mecánica es eterna, y la estética muy favorecida para mi gusto, sobrio pero bonito.

    Las prestaciones yo creo que son bastante buenas también.

    Rover 827 i 177 ch - Fiche technique & performances
     
  11. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    el 400cdi de mercedes es pijotero hasta aburrirse,conozco dos casos que no paran de averiarse turbos e inyectores,e incluso mi jefe tiene un ml400cdi y esta hasta el moño de el,lo coge muy pocas veces,pero como ande una semana con el siempre se jode algo,ademas dice que es un cepo de mucho cuidado

    y el 320cdi de 197cv,el 6 cil.en linea tambien tiende a cascar inyectores,y cada inyector cuesta sobre unos 600 euros en la mercedes...casi na

    el 320cdi v6 no se que tal ira no conozco ninguno....

    y en Bmw el 740d tambien tiene bastantes problemas....aunque hay casos que no da un fallo...
    el 730d es conocidisimo y casi todo el mundo lleva ese motor.si preguntas te diran sus puntos flacos...

    yo sinceramente para coger un v8 lo cogeria a gasolina,porque si te pones a ver consumos bajos en un v8...para eso cogete un 6 cilindros y ya esta...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Conozco perfectamente ese Rover. Precisamente estuve en Cowley visitando la fábrica de Austin-Rover donde lo hacían. También tuve ocasión de montarme en un Legend V6 que es primo-hermano y era un coche que iba muy bien.

    A mi el Rover Sterling me gusta mucho y me parece un coche interesante para comprar por dos duros pero pretender compararlo con un E65 o un clase S de penúltima generación a nivel de aislamientos y calidad de rodadura es una broma. Ni siquiera la calidad me parece comparable con las de un E34.

    Te copio lo que dijo hoy precisamente el forero que tuvo que cambiar su 740d (averiado) por un impecable 820Si de la siguiente generación al que comentas:

     
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los 740d que se ven por ahi suelen ir hasta arriba de equiipamiento... incluso ser individuales. Control de crucero activo por ejemplo...

    Ami para ir a 120-150 me sobra con el 725, de 150-200 con un 730 sobra, un 740d lo veo mas para ir de 200-250, cosa que no puede hacerse en este pais xD. Porque para un uso normal son 2 litros mas, eso si tiene 100cv mas.

    Si no te importa el consumo (el 740d debe gastar lo mismo siempre) que son 10 litros pues es el barco perfecto pero es eso, a 120kmph te va a sabera muy poco... ya sabe poco cualquier e38.

    Ese S salio despues que el e38 pero el interior es bastante parecido por no decir copiado, le problema esta en la fiabilidad como dicen por ahi, si vas a hacerle kilometradas van acabar saliendo problemas.
     
  14. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    una preguntilla, comprar un M5 e39 con 200.000km es una burrada???
     
  15. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los hay con menos KM?
     
  16. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Si te lo ofrecen muy muy barato no. Pero aunque sea así, yo no lo haría.

    ¿Cuánto te piden?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Puede serlo o no. Depende mucho de cómo y dónde se hayan rodado esos 200.000 km.

    Un coche de 400 CV que se use para viajar a ritmo normal y no se meta en tramos ni circuitos, aparte de tener carbonilla, puede estar nuevo con 200.000 km. Más que un 520i puesto que todo va más dimensionado.

    Ahora, si se ha aprovechado el motor subiendo puertos a cuchillo, se ha rodado en circuito y se ha realizado un mantenimiento cicatero puede ser un agujero permanente en el bolsillo.
     
  18. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
  19. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    Lo suyo será llevarlo a la BMW y que me digan el estado del coche, digo yo...
     

Compartir esta página