Duda Lo noto más "alegre"

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por zantos, 17 Abr 2017.

  1. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Os comento, hace unas semanas notaba el F48 de la mujer algo más "vago" y resulta que en este puente de Semana Santa subimos año pueblo y le he dado un poquito más de "caña" que habitualmente... También me sucedió algo curioso, lo tuve arrancado un ratillo en el garaje y al sacarlo olía como muy a "químico"... Hasta mi mujer dijo que olía raro, y me vino a la cabeza el FAP, pero no creo que se pusiese a regenerar en ese momento... Y desconozco el olor exacto que suelta, pero era un olor fuerte y como a algo quemado, no sé si podría ser el FAP o no... Bueno, el caso es que hoy noto el coche mucho más "alegre"... ¿Por qué crees que podría ser? ¿Simple sensación? ¿Regeneración del FAP? ¿Que al darle más "caña" lo haya dejado algo menos "vago" de lo que estaba (aunque mi mujer no es que suela ir despacio...)? Es que me parece muy curioso el cambio, tanto a peor hace unas semanas como a mejor ahora... Como dato, tiene unos 23K kilómetros y todavía no se le ha hecho revisión alguna... ¿Qué opináis?
     
    Eltioneng, RogerX1, runrafa y otra persona les gusta esto.
  2. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    Sí que puede ser el FAP perfectamente. Cuando un motor anda perezoso, suele haber dos causas: filtro obstruido o válvula que no hace bien su función (típicamente en el sistema de recirculación de gases). En tu caso, si después de una conducción alegre y de olor a chamusquina vuelve a ir bien, yo creo que está claro. Probablemente la regeneración la hicieras tú con esa conducción, convirtiendo las impurezas del filtro en carbonilla, y luego el coche se encargó de expulsarla.

    Pero lo bueno es que de esto estamos sacando una lección: al coche le va la caña, así que dale sin miedo.
     
    A zantos le gusta esto.
  3. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Lo que pasa es que la "caña" se la di a la ida al pueblo y el olor raro fue a los días y parado en el garaje... Resumiendo, situación bastante curiosa... Pero vamos, lo de que le gusta la caña ya lo sé yo... Lo que pasa es que no siempre se le puede dar la que se quiere... JEJEJE.
     
    A RogerX1, runrafa y babazorro les gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Unos buenos cruceros por autopista le vienen bien también.
    Yo no me preocuparía en exceso. Cambia el modo a Sport algunos días y siendo manual supongo que ya no va todo el rato a 1500 vueltas.
    Por la revisión no te preocupes. Hasta los 30.000km que marca fábrica no deberías tener problemas en uso normal.
     
    A runrafa y zantos les gusta esto.
  5. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Sí, ya se que por la revisión no debería haber problema pero como me ha parecido algo curioso ese cambio a peor que le noté hace unos meses y ahora resulta que lo noto mucho mejor, pues era por intentar sacar una explicación un poco lógica de por qué podría ser... Lo que sí tiene chungas (ya lo comenté en otro hilo) son las ruedas... Aguantaremos unos 2K más y pediremos que nos las cambien...
     
    A runrafa le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Con las ruedas no te la juegues. Son, creo recordar, 200€ de multa por cada una que este mal y te puedes dar una leche un día de lluvia.
    Echas siempre en la misma gasolinera?? También influye y mucho.
    También puede ser pq llevas el mismo motor en el f30 que tiene mejor aerodinámica y automático. Y puede que te acostumbrarás en el pueblo al f48 simplemente.
     
    A zantos le gusta esto.
  7. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    El mío tiene 10.500 Kms y me indica que quedan 18.000Kms para el servicio... 28.500kms y con un uso normal.
    Seguramente a los 28.000 tendré que cambiar el aciete.
     
    A runrafa y zantos les gusta esto.
  8. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    No, tranquilo que con las ruedas no juego... Están para cambiar pero ni si quiera han llegado al testigo aún... También puede ser lo que dices respecto a F30 vs F48 pero no creo que sea eso... En otras ocasiones sí me ha dado esa sensación de diferencia entre aerodinámica, cambio automático, peso, etc... pero en este caso es algo más diferente es un cambio de sensación en poco tiempo y sin haber cambiado entre ellos.
     
    A runrafa le gusta esto.
  9. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    yo llevo un automático y si que tienes que tener cuidado con las ruedas, como pises un poco fuerte haces ruedas como si nada. No os pasa.....
     
    A m1k3f48 y zantos les gusta esto.
  10. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    como lo pongas en modo sport ya si que haces ruedas a la minima
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eres muy brusco jajajjajajja. Yo no hago ruedas con el X1 nunca, es que hilo muy fino ajajajajajajajaja. A mi los 190CV lo que se me quedan es cortos, la vedad. No va mal, pero ruedas no pica.
     
    A zantos le gusta esto.
  12. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Por cierto @zantos, el dia que notaste ese olor, limpiaste las llantas con algún producto.
    Suele pasar con los restos.
     
    A zantos le gusta esto.
  13. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    @sergio ortega, @Trackball, en el F30 sí que se nota que es muy "nervioso" como no tengas cuidado con el acelerador, el F48, al ser xDrive es más complicado que lo haga... JEJEJE. De hecho el otro día en un descampado probé el freno eléctrico en marcha para ver cómo reaccionaba...

    @PacoX1, la verdad es que no debería ser el caso porque la última vez que le eché el producto fue como una semana (o más) antes...
     
  14. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    El mío no hace ruedas... el que probé del concesionario si :whistle: si se prueba el coche, se prueba :floor:
     
    A Dani x1 y zantos les gusta esto.
  15. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    Yo con 150cv voy bien , hombre siempre quieres más, pero me basta. el mio no es xdrive, y ya os digo q de vez en cuando cuando piso muy brusco hace ruedas.
    El que tira bien es el 120d de mi mujer, es superbajito y se agarra q no veas.....
     
    A zantos le gusta esto.
  16. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    Yo con 150cv voy bien , hombre siempre quieres más, pero me basta. el mio no es xdrive, y ya os digo q de vez en cuando cuando piso muy brusco hace ruedas.
    El que tira bien es el 120d de mi mujer, es superbajito y se agarra q no veas.....
     
    A zantos le gusta esto.
  17. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    JEJE, pues siendo xDrive tiene que ser muy nervioso para hacer ruedas... Yo, como dije más arriba, con el F30 si lo he notado más "nervioso".
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No sabeis lo que es "hacer ruedas" :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A zantos le gusta esto.
  19. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    A mi los primeros días si que me pasa en mi s18d aut. Como quieras salir de una rotonda algo rápido y le pises un poco mas de la cuenta, hace rueda bastante fácil y también cuando estas girando un poquito notas demasiado rápido la perdida de la dirección y eso que venia de un delantera de 1200kg con mas de 500nm morrón como pocos.
     
    A zantos le gusta esto.
  20. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Que alguien me explique que es "hacer rueda".
     
    A zantos le gusta esto.
  21. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    En un delantera o trasera es más habitual pero en un xDrive me da a mí que es muy complicado por no decir casi imposible creo yo...
     
    A m1k3f48 le gusta esto.

Compartir esta página