Avería Lo nuevo de Pere navarro

Jbjesus

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
1.157
Otra más del hijo de pvta de Pere Navarro

Para resumir, primero señal de advertencia, y a continuación la camarita para recaudar.

Suponemos que esta recaudación, como otras, la dedicarán para ayudas a la agricultura, la ganadería, deforestacion, autónomos, sanidad, educación, a la pobreza infantil, etc...

O será para más asesores, más chiringuitos, sindicatos, o saunas, no se

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.988
Para prostitución (y sanidad), se va parte sin duda ninguna.

70 metros se me hacen pocos. Mejor 300.
Espero que al menos sea para su (mal) uso en túneles, o similar. (Que va a ser que no)

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.558
Pues yo lo veo muuuuyyyy bien, que buenos son estos de la DGetasT, siempre pensando en nuestra seguridad, que algunas veces algunos te van apretando... :facepalm:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.988
:descojon: ...si los radares fijos hay peña que los pasa 20 kms más despacio...
---ya me estoy imaginando ese carril izquierdo invadido por decenas de pisapedales porque un camión circula 2 kms más adelante y temen no encontrar como adelantarlo, cuando dejen 100 metros con el de delante y todos diox colándoseles por la derecha: si es que no toman ni una medida que mejore el tráfico real, mirad el post de las novedades ciclistas ...

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.337
Propongo montar una empresa de pinturas de marcas viales y empezar a poner "galones" por toda España.
PONLE PINTURA.

1756373209229.png

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.048
Otra ocurrencia nacida de la mentalidad "Gran Hermano + Recaudar + No son ciudadanos, son vasallos (y además imbéciles)"

Yo pienso, ojalá acierte, que la señal se adelanta al dispositivo porque se me hace difícil imaginarme uno que mida la distancia entre vehículos.
¡Ojo, que posible es! Cosas más complicadas se hacen. Pero ahí tendrá que entrar la IA porque aunque, por supuesto, siempre hay que mantener la distancia de seguridad; en determinadas situaciones sobrevenidas, la distancia entre dos vehículos se reduce. Porque el de delante frena, porque alguien se cambia de carril... la casuística es ilimitada.

Imagino que habrá que regular a qué distancia, con qué margenes y cuanto tiempo seguido se supone que tienes que tardar en establecer esa distancia de seguridad que, por lo que sea, has perdido.

Y, vuelta la burra al trigo, dos vehículos que no van reglamentariamente separados, ¿de quién es la culpa? ¿Multas a los dos? Intuyo que normalmente será el que viene por detrás pero no necesariamente, ¿no?

En definitiva, que la DGT siempre tiene un problema para cada solución. Pagando nosotros, claro. :mad: :mad: :mad:

P.D.: veo bien que multen al típico comeculos (y perdonad la expresión) que va a acosando. Y si va con un vehículo pesado mucho más. Pero eso rara vez pasa, salvo en los "documentales" que la DGT publica desde los helicópteros. Que me expliquen cuantos sensores de esos tendrán que poner en las carreteras para controlar eso...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.988
Yo pienso, ojalá acierte, que la señal se adelanta al dispositivo porque se me hace difícil imaginarme uno que mida la distancia entre vehículos.

La próspera industria de fabricantes de dispositivos de saqueo al conductor ya lo tiene resuelto y vendido, no te preocupes...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.873
Por ese motivo no circulo yo por la autovía a Porriño. Avisaron de que los dos radares podían multar por la distancia de seguridad y no volví a pisarla. ¿Cómo c**o voy a evitar que alguien se me meta delante cuando paso por debajo del puñetero radar?? basta que el tipo que va por la izquierda decida cambiar de carril encima de mi y me llevo la receta??
Anda a tomar por c*** ya!!.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.495
Pues mira, algo hay que hacer con la distancia de seguridad. No había día cuando iba a la oficina que no hubiera un golpe por alcance y de hecho a mí me han "cazado" 2 veces de esa manera en las circunvalaciones de Madrid. Así que me parece bien que se persiga y se multe a esa gente

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.741
La distancia de seguridad no la determina la velocidad a la que se circule?
De donde seca el camisas mal planchadas esos 70 metros?

esta me la se
a la velocidad maxima de la via = al menos esa distancia

si vas mas despacio es aun mejor

de nada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.435
Pues yo lo veo muuuuyyyy bien, que buenos son estos de la DGetasT, siempre pensando en nuestra seguridad, que algunas veces algunos te van apretando... :facepalm:
Pues yo lo veo muy mal. Me parece perfecto que se pida respetar las distancias de seguridad. Soy ferviente defensor de esto. Pero controlar con sistema automatizado eso me parece muy peligroso.

Cantidad de veces me encuentro rodando dejando un margen abundante con el de delante y de repente se me mete uno en el hueco. En ese momento la distancia se reduce a la mitad. O si estamos frenando todos... lógicamente la distancia se reduce ¿Eso significa que no llevo distancia correcta? No necesariamente. Si es una frenada de emergencia y no impacto con el de delante es que voy a distancia correcta.

Si me pasa una de esas eventualidads justo en uno de esos controles ¿Reclamo al maestro armero? ¿O me cagonsuputamadre?

Lo que habría que controlar, en todo caso, es con agentes que analicen la casuística individual. Y de paso el carrilizquierdismo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.294
Por ese motivo no circulo yo por la autovía a Porriño. Avisaron de que los dos radares podían multar por la distancia de seguridad y no volví a pisarla. ¿Cómo c**o voy a evitar que alguien se me meta delante cuando paso por debajo del puñetero radar?? basta que el tipo que va por la izquierda decida cambiar de carril encima de mi y me llevo la receta??
Anda a tomar por c*** ya!!.
Brutal.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.036

Cualquier portico de radar de tramo lo adaptas para leer coches y que calcule la distancia según la velocidad. De hecho así funciona un radar de tramo, mide el tiempo que tardas en recorrer una distancia entre dos puntos.
Pues el principio es el mismo pero al reves: que tiempo tardan dos puntos en pasar por un control.

jccanet

Forista
Reacciones
651
Si no sabes a la velocidad que va cada uno de ellos no lo puedes calcular, y en un pórtico de tramo no lo sabes.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.771
Pues yo lo veo muy mal. Me parece perfecto que se pida respetar las distancias de seguridad. Soy ferviente defensor de esto. Pero controlar con sistema automatizado eso me parece muy peligroso.

Cantidad de veces me encuentro rodando dejando un margen abundante con el de delante y de repente se me mete uno en el hueco. En ese momento la distancia se reduce a la mitad. O si estamos frenando todos... lógicamente la distancia se reduce ¿Eso significa que no llevo distancia correcta? No necesariamente. Si es una frenada de emergencia y no impacto con el de delante es que voy a distancia correcta.

Si me pasa una de esas eventualidads justo en uno de esos controles ¿Reclamo al maestro armero? ¿O me cagonsuputamadre?

Lo que habría que controlar, en todo caso, es con agentes que analicen la casuística individual. Y de paso el carrilizquierdismo.

A eso mismo iba yo.

Añadir los que te adelantan y se ponen dejante de ti inmediatamente después de rebasar. A veces ni a quince metros de separación.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.281
Tranquilos, que si la cosa va en serio, el primer sitio donde lo impondrán será en Cataluña, para estás cosas somos pioneros...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.451
Inescrutables son los maquiavélicos mundos de Pere Navarro ....... :pota:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.476
No dejas espacio, te crujo.
Dejas espacio, se cuela uno delante y te crujo...

Cojonudo.

Sin contar los atascos y accidentes por alcance antes de pasar esos radares...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.162
Si acabaran antes con los carrilizquierdistas, todavía, pero con ellos en acción, ya no se van a quitar ni de coña, viendo los coches por el retrovisor a 70-100 metros.