Lo nunca visto; 2 de la mañana doble radar +alcoholemia!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 18 Mar 2007.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Os pongo en situación;
    Dos de la mañana.
    Ponferrada (León).
    -En la salida de Ponferrada, (zona carrefour) un zx blanco con dos municipales dentro con el radar conectado, sacando fotos con flash a todo el que según mis cálculos sobrepasaba la velocidad de 70 km/h en zona limitada a 50.
    -Ocho kilómetros más adelante (dirección villablino), Radar de la guardia civil en carretera con dos carriles para cada sentido, LIMITE 40KM/H!!!!!, y a unos 100 metros de el radar, control de Alcoholemia.
    Supongo que alguno se deja hoy todos los puntos en 500 metros, nunca había visto algo igual.
    Por cierto por si os interesa por mi parte "todas las pruebas superadas" y un dato curioso, me he tomado una copa a las 12:00, luego el resto de la noche a refrescos, antes de salir hacia casa he comido un pedazo de pizza y he dado 0,0. Es decir ni rastro de la copa.
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Me parece bien que hagan controles de alcoholemia. Lo del radar ... pfff ... sin comentarios
     
  3. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    yo ayer tome una copa de vino carajillo de bailis y chupito de flores. A la hora me hicieron soplar y 0.0!!!
    yo estaba acojonado que pensaba que caería solo x eso...
     
  4. átom

    átom Guest

    Qué poco sé de radares!! creía que de noche no funcionaba bien el tema de la camara y que no te podían hacer la foto
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    la alcoholemia me parece perfecto, pero tanto lio por la velocidad .....
    yo cada vez me siento mas inseguro en la carretera conduciendo. no doy abasto a mirar a tantos sitios y soy motero, estoy acostumbrado a rastreos rápidos.
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Aqui en Irun donde vivo he visto controles de alcoholemia a las 5 de la tarde, entre otros pararon a mi madre que venia de trabajar :roll:

    saludos
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a las 3 de la tarde por la semana son muy habituales, sobre todo cerca de los polígonos para pillar a la gente que se ha tomado un par de copas de vino con la comida más el chupito de la sobremesa
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno en Asturias en la Y no es ilógico ir a las dos de la mñana y que de repente te empeice la chicharra a pitar, vastu tranquilito a 160 y ellos escondidos..
    Salu2
     
  9. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    ,,, y por cierto la carretera con daños en el asfaltado,,, pero eso a quien le importa,,,
     
  10. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Personalmente estoy a favor de los controles de alcoholemia. De la plaga de radares mejor ni hablamos:mad:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo sin entender eso de "sí a los controles de alcoholemia - no a los radares".

    Es como si decimos "si a los cedas - no a los stops".


    Hay una doble moral, una doble vara de medir, una doble forma de ver las cosas que no entiendo ni entenderé.

    Y ahora me diréis que no es lo mismo conducir bebido que ir a 160, que a 160 se controla más que con carajillo que te tomes.
    Pues en mi opinión . . . "y un carajo" :wink:
     
  12. #noelia#

    #noelia# Guest


    Yo discrepo contigo;-) Me parece que conducir ebrio es de una irresponsabilidad tremenda y creo que está bastante más que demostrado los reflejos que tiene una persona con varias copas en el cuerpo:wink: Y la cantidad de personas que ya han muerto por culpa de ello...
    Qué no hagan controles, que todo el mundo conduzca con el alcochol que le de la gana en el cuerpo, que eso ni se nota... Hombre eso no, crees que una persona borracha que ni se tiene en pie está capacitada para conducir?... Por supuesto que no es lo mismo!;-)

    No se trata de doble moral, se trata de que a mí no me da la gana de cruzarme con un tío con la cantidad de alcohol que sea en el cuerpo con la posibilidad de que haga cualquier burrada al volante porque no es capaz de controlarse ni a sí mismo... cómo va a controlar el coche?
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo veo más peligroso que a diez metros de mí salga un hijo de . . . de un stop, que el hecho de dar 0,26 :wink:




    PD: una persona borracha no debe conducir; con lo que nunca estaré de acuerdo es con comparar a una persona que ha dado positivo (0,26 p.e.) con una persona que va borracha perdida (y todos sabemos a lo que me refiero).
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te vuelvo a citar porque has editado :wink:


    Es que esa persona ("tío") que mencionas no es quien se ha tomado una copa tan sólo.

    Repito, no es lo mismo dar positivo que ir borracho.

    Como no es lo mismo ir a 140 que a 280 [​IMG] :wink:
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    Estamos de acuerdo. Doble vara.

    Saludos
     
  16. #noelia#

    #noelia# Guest

    Bueno el alcohol no afecta a todo el mundo por igual, a mí por ejemplo igual con dos copas de nada estoy ya para el arrastre pero tú, por ejemplo, aun estás bien...;-)

    Pero el que una acción como saltarse un stop esté menos castigada de lo que debiera aunque sea también muy peligrosa, no exime para que no castiguen otras que también lo son...;-)
     
  17. #noelia#

    #noelia# Guest

    Bueno.... no sé qué decirte... depende de quien conduzca y qué coche lleve...:LOL::wink:
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De acuerdo, pero lo que yo veo desproporcionado es que a una persona que ha dado 0,26 le sancionen prácticamente igual que a uno que ha dado 0,48, y te aseguro que la diferencia es notable.
    Además no hace mucho hasta 0,40 en aire expirado no había sanción.

    Ya veréis como si se lo proponen con la velocidad hacen lo mismo: bajaran el límite en autovías a 110 por nuestra seguridad :rofl:

    Es cuestión de política de cara a la galería: lo políticamente correcto es bajar los límites de alcohol en sangre (lógico, en este caso), bajar los límites de velocidad, etc. en lugar de educación vial (que ya empieza a notarse en algunos colegios, aunque de forma tímida), mejorar las carreteras, la señalización, . . .
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    hablando de radares..........

    el otro dia estaba un radar cazando coches que venian DE FRENTE!!!!! yo nunca lo habia vistoo,,,,siempre vi que te cazaban por detras....

    bueno pues eso! terner cuidado en la carretera vieja de arriondas...a la altura del REMEDIO donde la gasolinera de AGIP

    luego decir, que de la que volvia pa casa, ya se habian desplazado hacia la salida de una autopista... el radar ocultado detras de estos monigotes verdes con 2 flechas |<>| en el carril de deceleracion...

    en fin.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente lo mismo que con el alcohol: depende quien se tome las copas :LOL: :wink:
     
  21. #noelia#

    #noelia# Guest

    Hombre, yo no he dicho que esté de acuerdo con los límites...;-) Pero sí con que se controle el estado de los conductores en ese aspecto...
    Pero de todas formas, si es que no cuesta tanto no beber... Es mejor en todos los aspectos...:LOL::wink: (Perdona, es que aun en el primer año de carrera ya me siento medio médica...:D)

    ;-)
     
  22. dsd80

    dsd80 Guest

    la cuestion es recaudar
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te he contestado/comentado entre líneas :wink:
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso por descontado :nose: :wink:
     
  25. #noelia#

    #noelia# Guest


    Ya me estaba preguntando: cuándo había escrito yo eso? :LOL::LOL: Una copita de vino si que es buena...;-)
     
  26. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    ami si me importa que me deje ayer la cubierta trasera derecha en un voquete de la carretera :mad:. le hice un tomate grandisimo y ahora tocara cambiar las dos cubiertas traseras por que es tan grande que no mefio ni de coger el coche:mad:.

    pd: veo bien las pruebas de alcoholemia las de velocidad no tanto jejeje pero por lo menos podian arreglar las carreteras...
     
  27. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    nada chicos, lo suyo es no beber si conduces y lklevar un buen antiradar y asi vas trankilo en los dos aspectos, s2
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a yo lo veo así. Será porque la sanción por alcoholemia personalmente me parece justa y las de velocidad, por lo general, no :jiji:
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ah, y todo esto de que no nos afecta igual, está claro. Tampoco es lo mismo salñtarse un STOP sin mirar, en un cruce que no ves, que hacer como si fuera un ceda en una carretera desierta y con 2 km de visibilidad... Pues la multa es la misma :)
     
  30. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    los vi :LOL::LOL::LOL: frene a tiempo, iba hacia la gran manzana (a 60 mas o menos... aunque para pere seria un asesino igualmente :err:)
    si te pasas de nuevo por ponfe avisaaa y nos tomamos algooo
    EDITO: se me olvidaba decir que tambien estaban en la N-VI en el poligono de camponaraya
     

Compartir esta página