lo origenes del z4 "viejo"

• Iniciador del tema GerardZ3
  • Fecha de inicio
G

GerardZ3

Guest
En el último numero de Car & Driver sale un especial "prototipos feos", donde he encontrado, creo, la inspiración del primer (y segundo) Z4...

OJO AL LATERAL DE ESTE COCHE!!!:

Buick_Cielo.jpg

:finga:

Jajajajajaja, es una curiosidad y que conste que me encanta el Z4!! :descojon:

Mave

Forista Senior
Bmw basó el Z3 en el archiconocido Austin Healey 3000. De hecho Bmw ha intentado renacer el Healey varias veces, (al igual que hizo con el Mini),

Cita del periódico Autoexpress de aquel entonces, de cuando se abandonó el proyecto Warwick: "No obstante, vd. podrá conducir de nuevo el Austin Healey...eso si, bajo la probable denominación BMW Z4"

Tengo entendido que recientemente se vendieron varias unidades de prototipos de BMW basados en el Healey, a precios astronómicos, pero no he encontrado más documentación.

comparacion.jpg

pericocuestas

Forista Legendario
GerardZ3;8086723 dijo:
En el último numero de Car & Driver sale un especial "prototipos feos", donde he encontrado, creo, la inspiración del primer (y segundo) Z4...

OJO AL LATERAL DE ESTE COCHE!!!:

Buick_Cielo.jpg

:finga:

Jajajajajaja, es una curiosidad y que conste que me encanta el Z4!! :descojon:

Baneo por parte de los zetacuatreros en 3, 2, 1, ... :descojon:

RafacordobaZ3

Forista Senior
Es un error de BMW... pero gracias a Dios que lo han seguido haciendo. Así, el culito de mi DOSOCHO sigue a salvo...

2002 Turbo

Forista
El Z3 tambien comparte algún gen con el precioso BMW 507...

Esas famosas branquias con el logo...

Esas combinaciones de colores...

82177_507vsz3_122_158lo.jpg

G

GerardZ3

Guest
Eh, que lo del parecio del Z4 con el prototipo este (lateral, aletas traseras, etc) supongo que es casualidd, es fruto de mi imaginacion!!

Sepe I///Mola

Forista Legendario
GerardZ3;8090986 dijo:
Eh, que lo del parecio del Z4 con el prototipo este (lateral, aletas traseras, etc) supongo que es casualidd, es fruto de mi imaginacion!!

No si ya......yo no le veo el mas minimo parecido, pero bueno :descojon:

Jotaeme

Forista Senior
pues yo por más que miro ese prototipo no logro sacarle ningun parecido con el Z4, si acaso la línea de nervadura del lateral de la aleta trasera, pero bien poco parecido es...

Le encuentro bastante más parecido, por la línea de techo, con un Citroën Pluriel.

G

GerardZ3

Guest
Si, lo decia por la nervadura lateral y como sigue y se acaba en la aleta trasera, pero que vamos, unome encanta y el prototipo buick cieo ue es lo que he puesto es horrible... el z4 mola:zartyman :descojon:

manuelgg

Forista
Yo no me lo creo:toimonst:

Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.

V

Vavoom

Guest
•†•MaVe•†•;8086799 dijo:
Bmw basó el Z3 en el archiconocido Austin Healey 3000. De hecho Bmw ha intentado renacer el Healey varias veces, (al igual que hizo con el Mini),

Cita del periódico Autoexpress de aquel entonces, de cuando se abandonó el proyecto Warwick: "No obstante, vd. podrá conducir de nuevo el Austin Healey...eso si, bajo la probable denominación BMW Z4"

Tengo entendido que recientemente se vendieron varias unidades de prototipos de BMW basados en el Healey, a precios astronómicos, pero no he encontrado más documentación.

comparacion.jpg

Guapísimo el healey, pero le veo más parecido con el Z8
http://vlane.com/img/chrome/1723.jpg

AsturZ3

En Practicas
Ese si qué se le parece jajajajaja, además consume poco, te mantiene en forma...pero creo que ese fue una edición limitada como alternativa al biplaza.

Razity

En Practicas
AsturZ3;8136510 dijo:
Ese si qué se le parece jajajajaja, además consume poco, te mantiene en forma...pero creo que ese fue una edición limitada como alternativa al biplaza.

Era un biplaza con asientos de esos de "compromiso" que les llamo yo, como los TT Coupé, los de: Es un biplaza, solo caben dos. - no no no, yo quepo detrás, verás como si.

AsturZ3

En Practicas
Razity;8136838 dijo:
Era un biplaza con asientos de esos de "compromiso" que les llamo yo, como los TT Coupé, los de: Es un biplaza, solo caben dos. - no no no, yo quepo detrás, verás como si.

Jajajajaja, buenííííííísimo, me he reido todo lo que he querido y más.

Un saludo.