Avería Lo peor... rota la polea y ha roto el alternador...

Teruka

En Practicas
pues de lo peor, dice el taller que debi haber notado algun ruido antes... no sé... lo cierto es que dicen que rota la polea a roto el alternador y se me pasa de los 800 euros la reparación....
en BMW lapieza del alternador pasa los 500 euros, y hay que pedirla, sabeis de un sitio de confianza donde poder hacerme con una por mejor precio... que desastre!

Reix

En Practicas
pues de lo peor, dice el taller que debi haber notado algun ruido antes... no sé... lo cierto es que dicen que rota la polea a roto el alternador y se me pasa de los 800 euros la reparación....
en BMW lapieza del alternador pasa los 500 euros, y hay que pedirla, sabeis de un sitio de confianza donde poder hacerme con una por mejor precio... que desastre!

A mi se me rompió la polea de la bomba de la dirección y la vendían suelta en la BMW. Según RealOEM hay despiece, pero habría que ver el estado de ese alternador. He mirado en Oscaro y un alternador para tu coche anda sobre los 250 y te aseguro que el taller donde lo tengas no se van a comprarlo a BMW, a ellos le saldrá incluso más barato que estos 250 que te pongo...

Acabo de mirar y en Oscaro venden suelta la polea del alternador por algo mas de 50€

juanjete33

Forista Legendario
Yo puse un alternador remanufacturado por 380 euros, con su polea nueva también.

Busca un sitio que te pongan algo parecido en precio.

Teruka

En Practicas
gracias Reix, juanjete33, he visto una pagina con una buena oferta de una Bosh de 472 a 199, y voy a ver ahora lo de la polea en la pagina de Oscaro, que estos de los talleres ya se sabe...

Reix

En Practicas
Lo suyo es ver la referencia del alternador que tienes montado en tu coche, para saber cual te corresponde.

Teruka

En Practicas
ok Reix, luego lo consultamos en el taller , vi los precios de Oscaro, una marca acosejable??? Bosh quizas?

nosolo320d

Forista Legendario
Yo haría exactamente lo que te han aconsejado, poner el mismo que debía tener en origen. Al final recuerda que por lo general, lo barato sale caro.

Reix

En Practicas
ok Reix, luego lo consultamos en el taller , vi los precios de Oscaro, una marca acosejable??? Bosh quizas?

Con un Bosch o uno Valeo vas bien, pero tienes que estar seguro del modelo que le corresponde a tu coche. Pero la pregunta es, ¿está roto el alternador o solo la polea?? el alternador es muy raro que rompa por una polea que se rompa, pero se puede notar al girar el eje si van bien los rodamientos o no...

Teruka

En Practicas
chicos os cuento...
mi chico se pasó esta tarde por el taller, la polea se ha cargao el alternador.... y yo llevo toda la noche preguntandome pude hacer algo mal? yo que sé! pues no que se me echa la culpa de que yo me lo haya cargado... lei que suele pasar por desgaste, temperaturas altas... hombre... está en Sevilla, pero coger lo cojo bien poco... si lo tengo mas cuidao que a mis perras! y limpio el tio que duerme en mi garaje y con funda de terciopelo jope! como pa entrarle mucha suciedad! , y tiene solo algo más de 80.000 , total, que no sé que ha podido pasar... al final me vino con que la del taller (conce de ford) pondrá polea nueva con alternador reconstruido valeo de bmw identico al que tenia.... y la correa grande esa, que dice que está gastada... total entre pitos y flautas, 415 euros. Yo hubiese preferido una Bosh o similar nueva pero él ya no queria mas lio con la del taller... y asi se ha quedao, mañana me lo tendrán. Sabeis con pocos km como tengo y lo poquiiiiiiiisimo que lo cojo como se ha ido esto? y me dicen que he tenido que notar un ruido para que la polea se haya ido cargando el alternador... pues palabra que yo no me di cuenta...

Reix

En Practicas
No es un mal precio por cambio de alternador y correa. Supongo que si vas descapotado no se oirán tanto los ruidos... :guiño:

nosolo320d

Forista Legendario
Míralo por el lado bueno, has solventado la avería y la cosa podía haber sido peor, al final tampoco ha sido tanto como parecía al principio.

Teruka

En Practicas
jajaja, tú prueba que te vas a enterar... en enero al solito genial! pero llegando junio... esperate a la tarde porque te puede dar un síncope!

jaspuerta

Forista
A mi se me rompió la polea de la bomba de la dirección y la vendían suelta en la BMW. Según RealOEM hay despiece, pero habría que ver el estado de ese alternador. He mirado en Oscaro y un alternador para tu coche anda sobre los 250 y te aseguro que el taller donde lo tengas no se van a comprarlo a BMW, a ellos le saldrá incluso más barato que estos 250 que te pongo...

Acabo de mirar y en Oscaro venden suelta la polea del alternador por algo mas de 50€
La polea de la bomba de la direccion vale 43€. Ayer la puse nueva. Es de plastico original de bmw.