tengo varias dudillas. la ultima vez q lleve mi e39 al taller le hice la inspecion 2 pero mi gran duda ahora es q le toca, en q orden van las cosas (oil service , inspecion 1, inspeccion2) ¿como se cual le toca y cuando?¿que le haceis vosotros? Otra cosilla el aceite pedazo duda a la cual nadie se pone deacuerdo. mi coche es un 525d ¿cada cuantos km le cambias el aceite? a mi me dijerron en sitios 22000km, otros 25000km otra jete (mecanicos) "en mi coche con 20000 km lo tego fuera aceite y filtro palabras testuales en un taller" Mi ultima duda es: aceite longlife es lo mismo q aceite LL01 ó LL04 ademas cual es mejor el 01 ó 04 . Que filtros recomendais marca bmw u otra marca ademas agradezco cualquier comentario. Esto lo pregunto porque estoy animado a cambiar todo en casa de un coleguilla q tiene foso.
A ver, yo te cuento algo. Los cambios de aceite varían en función del modelo, tipo de aceite y tipo de uso. No sé qué periodos son normales en un 525d pero yo haría al menos un cambio anual y luego, si ruedo mucho en trayectos cortos o zonas polvorientas o puertos de montaña o le exijo mucho al motor, rebajaría considerablemente el intervalo, nunca más de 15.000 km. En cambio si los trayectos son de carretera, a cruceros estables y no muy altos (menos de 150) entonces podría estirarlo un poco más. Ten en cuenta que, dentro de un orden, el aceite es un mantenimiento barato. Y con lo que cuesta un coche no merece la pena ahorrar 100 euros anuales en ese concepto.
El tema del aceite crea controversias, leete esto y saca tus propias conclusiones. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138449&highlight=aceite http://www.bmwfaq.com/archive/index.php/t-160686.html SDS
Yo Uso Repsol Elite Y Va De Maravilla, 83 Euros Con Filtro, En El Conce Me Ofertaron 24o, Que Jeta No? Tampoco Creo Que Hay Que Ser Tan Tikismikis Con Lo Del Aceite
Yo tengo el mismo motor que tú y me dejo guiar por el ordenador del coche. Cuando me queda una lucecita verde voy llamando al taller para quedar y cuando me toca ya practicamente se va a apagar la última luz, para encenderse la roja (que a veces también he visto). Más o menos, con mi forma de conducir, esto ocurre a los 23.000-24.000 km y te puedo decir que siguiendo ésto mi coche está rozando los 300.000 Km sin problemas. Yo le echo Castrol 5-30 longlife, supongo que será de la especificación que dice Fer. No obstante yo creo que la marca del aceite no es lo más importante, porque antes iba a otro taller y me echaban BP y el coche iba igual. Lo que si tienes que mirar cuando vayas pasando de los 15.000 Km es el nivel, porque dependiendo de cómo esté el motor puede gastar algo. Te puedo decir que yo nunca le he añadido entre los cambios. Pasados los 20.000Km si ves que se acerca al nivel inferior, no te merece la pena añadir, es mejor efectuar el cambio. Ah! y siempre el filtro, nada de un si y otro no. Te juntarías con 50.000 Km y ya es un exceso. No interesa. Un saludo.
Nunca interesa ahorrar en los cambios de aceite, la averia puede ser tan grave que no merece la pena, de todas maneras los km que te dan las casas pueden ser algo exagerados, pon un buen aceite de calidad contrastada, Castrol,mobil ect y cambialo cada 15.000 km con el filtro y siempre iras sobre seguro.