lo q es el no saber

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fenix1977, 29 Oct 2006.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    tengo varias dudillas.
    la ultima vez q lleve mi e39 al taller le hice la inspecion 2 pero mi gran duda ahora es q le toca, en q orden van las cosas (oil service , inspecion 1, inspeccion2)
    ¿como se cual le toca y cuando?¿que le haceis vosotros?
    Otra cosilla el aceite pedazo duda a la cual nadie se pone deacuerdo.
    mi coche es un 525d ¿cada cuantos km le cambias el aceite? a mi me dijerron en sitios 22000km, otros 25000km otra jete (mecanicos) "en mi coche con 20000 km lo tego fuera aceite y filtro palabras testuales en un taller"
    Mi ultima duda es:
    aceite longlife es lo mismo q aceite LL01 ó LL04
    ademas cual es mejor el 01 ó 04 .
    Que filtros recomendais marca bmw u otra marca ademas agradezco cualquier comentario.
    Esto lo pregunto porque estoy animado a cambiar todo en casa de un coleguilla q tiene foso.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.322
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, yo te cuento algo. Los cambios de aceite varían en función del modelo, tipo de aceite y tipo de uso.

    No sé qué periodos son normales en un 525d pero yo haría al menos un cambio anual y luego, si ruedo mucho en trayectos cortos o zonas polvorientas o puertos de montaña o le exijo mucho al motor, rebajaría considerablemente el intervalo, nunca más de 15.000 km.

    En cambio si los trayectos son de carretera, a cruceros estables y no muy altos (menos de 150) entonces podría estirarlo un poco más.

    Ten en cuenta que, dentro de un orden, el aceite es un mantenimiento barato. Y con lo que cuesta un coche no merece la pena ahorrar 100 euros anuales en ese concepto.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Despues de la inspeccion lo que corresponde en un Oil Service.

    El aceite aconsejado es el LL04.
     
  4. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    gracias a todos pero a cuantos kilometros se le cambia el aceite y cual es el mejor del mercado
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    cual de los dos os parece mejor
    Formula SLX Longtec 0W-30
    Formula RS 0W-40
     
  7. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    Yo Uso Repsol Elite Y Va De Maravilla, 83 Euros Con Filtro, En El Conce Me Ofertaron 24o, Que Jeta No?

    Tampoco Creo Que Hay Que Ser Tan Tikismikis Con Lo Del Aceite
     
  8. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    pero cada cuantos km aconsejais el cambio
     
  9. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo motor que tú y me dejo guiar por el ordenador del coche. Cuando me queda una lucecita verde voy llamando al taller para quedar y cuando me toca ya practicamente se va a apagar la última luz, para encenderse la roja (que a veces también he visto). Más o menos, con mi forma de conducir, esto ocurre a los 23.000-24.000 km y te puedo decir que siguiendo ésto mi coche está rozando los 300.000 Km sin problemas. Yo le echo Castrol 5-30 longlife, supongo que será de la especificación que dice Fer. No obstante yo creo que la marca del aceite no es lo más importante, porque antes iba a otro taller y me echaban BP y el coche iba igual.
    Lo que si tienes que mirar cuando vayas pasando de los 15.000 Km es el nivel, porque dependiendo de cómo esté el motor puede gastar algo. Te puedo decir que yo nunca le he añadido entre los cambios. Pasados los 20.000Km si ves que se acerca al nivel inferior, no te merece la pena añadir, es mejor efectuar el cambio.
    Ah! y siempre el filtro, nada de un si y otro no. Te juntarías con 50.000 Km y ya es un exceso. No interesa.

    Un saludo.
     
  10. PEPINO

    PEPINO Guest

    Nunca interesa ahorrar en los cambios de aceite, la averia puede ser tan grave que no merece la pena, de todas maneras los km que te dan las casas pueden ser algo exagerados, pon un buen aceite de calidad contrastada, Castrol,mobil ect y cambialo cada 15.000 km con el filtro y siempre iras sobre seguro.
     

Compartir esta página