Buenas. Todo el contenido del post está tomado de twitter (que no Tinder ¡eh!, a ver qué os pensáis) El autor es "Movimiento 140". Me parece tan interesante que os lo voy copiando Al fin he podido modificar la pegatina medioambiental que corresponde a mi coche. La DGT se saca del forro dar pegatinas por año, cuando la norma habla de emisiones. Mi coche tenía B y le correspondía C. Os cuento cuánto tiempo y dinero me ha costado la negligencia de la DGT. Como la DGT pasa de todo, excepto de cobrar, cuando aplicaron la norma de pegatinas medioambientales, se limitaron a clasificar vehículos por fecha de matrícula y no por emisiones. Hasta eso hicieron mal, muchos vehículos rematriculados obtuvieron pegatina sin cumplir norma Euro La DGT no entiende de nada si no es con papeles, así que tocó pedir certificado a la marca. Como soy cliente habitual me hicieron buen precio (50€), conozco casos de hasta 150€. Tuve que perder uña mañana para solicitarlo y otra para recogerlo. Como si el tiempo fuera gratis. Después, acudí a la Jefatura provincial aprovechando que tenía trabajo cerca. Todos sabemos que las citas previas son ilegales, pero les da igual. No te atienden. Me voy. Llamo por teléfono. No lo cogen. Por fin me atienden, no saben cómo hacer el trámite o dicen no saber. Tras días intentando obtener cita, errores de web, falta de hueco disponible, consigo la cita. Pero en la web no existe ese trámite, tampoco puedo pagar la tasa porque no estoy seguro de cuál es. Aunque la supiera, es la única web que pide introducir el banco y mi banco no esta. Llamo otra vez, tras mucho insistir, me dicen que tengo que modificar la ficha. ¿Modificarla, por qué? En la ficha no figura la norma Euro y no he hecho reforma de importancia. Que nada, que vaya a la ITV. Eso después de preguntar a 14 que había por allí. Ninguno sabía nada. Voy a la ITV. Dicen que no tienen nada que modificar, que no hay instrucción ni protocolo. Que lo de las pegatinas es una vergüenza y que, como mucho, por hacer algo, van a poner en ficha que mi coche cumple la EuroIV. 20€ me cobran, pero que tendré que volver. Ya me llamarán. Después de otra mañana perdida en la ITV, y esperando aún que me contacten de la ITV aunque les he llamado mil veces, pido cita en tráfico, me invento el asunto y la tasa, y después de otro mes de espera y cuando por fin la consigo, me dicen que no hacía falta modificar la ficha. Resultado: Certificado:50€ Ficha:20€ Gasolina:50€ Tasa:8€ Nueva pegatina:5€ Mañanas perdidas:6 Horas perdidas:¿? Si lo hubiera hecho con gestoría, pues 100€ más y 2 mañanas menos. La negligencia de la Administración, especialmente la nulidad de la DGT la pagamos todos. Se supone que la DGT, la ITV y otros servicios de la administración, están para prestarnos servicio, no para sometermos y hacernos perder tiempo y dinero por su puñetera ineptitud. ¿Cuántos perjudicados? ¿Cuántos millones sustraídos al contribuyente? ¿Hasta cuándo tragaremos?
Pues a mí en la ficha si que me viene la norma, euro 5A, con eso valdría porque ya está en ficha no?, entiendo que con ir a tráfico y que me modifiquen la pegatina C en vez de B.
Detrás de todo eso, no hay mas que funcionarios inútiles, de nula empatia, sin ganas de trabajar, quemados por la mierda de trabajo que tienen, que se han sacado una oposición y ahora, su única preocupación son los moscosos, las vacaciones, y sus derechos laborales, porque trabajan mucho y cobran poco. Es muy triste, pero todos los tramites con la administración, ayuntamientos, hacienda, seguridad social, DGT, etc. dependen de las ganas de trabajar y capacidad resolutiva del funcionario, funcionaria o funcionarie que te toque. Supongo que es consecuencia de que no te puedan poner de patitas en la calle por inútil.
Mira el dinero pase porque al final es dinero, va y viene, pero el tiempo que hacen perder los funcionarios de ventanilla es para denunciarlos, como una persona puede perder 6 horas con la administración más trayectos de ida y vuelta con una escala innecesaria en la ITV en un tramite que es puramente administrativo y nacido de un error de la Admon.
Otro ejemplo caro de inmovilismo de un mastodonte burrocratico.. Yo tengo que hacer lo mismo y me da un perezón de coj*nes...
Que ganas que la IA les reemplace a todos y se dediquen a algo que realmente beneficie a la sociedad. Es tan obvio que la asignación de pegatina debería hacerse por VIN y no de otra manera...
Yo lo hice con un A4 de nov-05, fueron 150€ del certificado en el concesionario, todo lo demás se encargó la gestora del RACVN, soy socio, pero creo que fue todo telemático salvo ir a Correos a por la pegatina.
A mi me la han preparado con el M340i, ya es mild hybrid y los joputas de tráfico cuando lo han matriculado, como es por año ( 2021) me han dado la C cuando le corresponde la ECO, es más en la ficha viene claramente indicada la potencia eléctrica ( 11cv) A ver ahora que cirio tengo que montar ,si lo puede hacer una gestoria desde luego no pierdo yo el tiempo, prefiero pagar ... Pero es acojonante que pasando una ITV y posterior matriculación hayan puesto lo que les sale del ojete a los cabrones de la DGT
Pues de C a ECO, pero es como mi caso. Certificado de la BMW, que pueden desde no cobrarte hasta cobrarte 150€, y luego puedes hacerlo por gestoría.
Tráfico no tenía la información del nivel Euro de los coches y filtró por años... Una cosa muy bien hecha (es irónico). ¿Pero a qué ITV has ido para que se tiren varios días en darte la ficha? Ese tipo de anotación se hace en el momento.
Veo una cosa rara en la explicación. El problema suele ser que no figura la norma euro en la ficha. Si esta en la ficha, no necesita ningún certificado que diga lo mismo.
Lo he comentado con la persona que hizo el trámite de importarlo y va hablarlo con la gestoria, me jode lo de tener que pagar en bmw por el certificado, pero creo que vale la pena, sobre todo para la reventa cuando le toque.
Lo más triste de todo es que toda esa gente tiene un puesto en el que cobra por dar un servicio al ciudadano y no hacen nada de eso.En vez de facilitarte la existencia, te la complican más
El dia que la IA quite un puesto a un funciovago en este pais preparate para ver las mayores manifestaciones de la historia.
Eso pensaba yo, pero tal y como están la mentes de esta gente vete tú a saber Me lo va a mirar José Luis con su gestoria
En su día también puse una pequeña guía: https://www.bmwfaq.org/threads/dgt-distintivo-ambiental-erroneo-como-solventarlo.1024380/ Sirve para comparar costes y tal.
El de movimiento140 no aporta nada, sólo cómo hacer que te reconozcan la pegatina que debiera tener tu coche Diferente sería que hablase de cómo reequipar un sistema anticontaminación, homologación y que suba de EURO
Eso es lo normal hoy en día en España, ej para un tramite en la Seguridad Social solo conseguía cita en Mondoñedo Lugo, vivo en Madrid. Al final conseguí una cita telefónica en Soria en esa llamada me dice que no podía hacérmelo, tenía que ser en Madrid. Después de llorarle mucho me dio los móviles particulares de dos o tres funcionarios de Madrid amigos suyos de otro servicio para que me lo hicieran Y así lo pude hacer. De película¡¡¡¡
No debes hacer nada. P.3 = diésel V.9 = EURO 5A Le corresponde la B, ya está todo correcto. Si fuese gasolina sería C.
Yo estoy volviendo a ver el permiso de circulación/ITV y flipo como la DGT pasa de to, en observaciones pone P2 eléctrica 2.2KW y se la sopla... como es posible? En fin lo pelearemos pero es un absurdo que ellos mismos que generan la matriculación con una ficha técnica donde emiten los datos poniendo x potencia eléctrica lo consideren directamente etiqueta C... acojonante
Cierto me hice la picha un lío con el golf IV que es euro 4 pero como es del 2002 pues le pusieron la B y por ser euro 4 deberia de llevar la C
El problema no es el funcionario de la ventanilla sino el hijodelagrandísimaputa del político que hace la norma.
Cierto, aunque a veces puede empeorar (o mejorar) dependiendo de la disposición y la actitud del "funcionariodelaventanilla". Saludos.
El sistema está podrido hasta la médula y es irrecuperable, como alguien intente hacer "borrón y cuenta nueva" se lo quitan del medio ipso facto, a nadie le interesa que esto funcione. Y ojo con protestar, que aún encima eres maleducado, malo, fachafranco...