lo que decía de los mecanicos...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por snatching, 13 Oct 2006.

  1. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    En fin, hoy he ido a cambiar el aceite y las ruedas de delante, y en el taller de ruedas aceite y escapes (solo se dedican a eso) estaba el jefe ("amiguete" interesado ya que le llevamos los coches toda la familia, incluso abuelo) y dos chavales nuevos que han flipado con el trasto, le ha dicho uno al otro: "mira, el padre del tuyo" y éste ha respondido: "que dices tío, el abuelo".

    Total, que los chavales deben ser aprendices o recién titulados en automoción, y me suben el coche en el elevador con los puntos de apoyo casi en el depósito y otro de ellos en el suelo del conductor (que me he fijado que está abollado hacia dentro de otro mecánico de risa que habrá puesto mal el gato)..... se lo digo y lo ponen bien y yo ya pensando que que mal comienzo para hacer un p..o cambio de aceite. EL resto de bajos están bien, no hay corrosión, todo OK menos el abollón del suelo del conductor, que ni me había dado cuenta de su existencia, pensé que la alfombrilla estaba arrugada o algo así o si no hoy me lo han metido mas para adentro.... ¿SE PUEDE ARREGLAR, NO? Mas de comer para el chapista cuando vaya a verle....

    Y le digo que el filtro tambien, y va el melón y mete la llave de abrazadera de filtros no se como que va y toca el alternador, hace corto y sale el chispazo padre..... ME CAGO EN SU P..A MADRE... ¿POR QUE LECHES NO QUITA LA BATERIA SI VE QUE NO HAY SITIO?

    ¿Solo tienen cuidado con las mierdas FR y patatuning?

    Total, que al irme me doy cuenta de que al poner el contacto la luz de la batería no se enciende y ya empezamos con el festival....... Se lo he dejado hasta el lunes que es cuando viene el oficial (debe estar de puente). Ni he mirado si el alternador carga o no.... debe de haberse roto el regulador o quemado algún cable...... Justo me pasa a mi con él, que tengo confianza.... Ya podían j*der los coches de renting de empresas y no mi reliquia....

    Pues si que tengo mala suerte.... empezamos mal el puente....

    Un saludo.
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿Arranca?

    Son "tuercebotas" no mecánicos, de todas formas el positivo del alternador lleva un capuchón de goma que va ahí por algo y seguro que el tuyo no lo llevaba. Si el regulador falla las luces suben y bajan de intensidad y si no carga la luz no se apagaría y dices que no se enciende al dar el contacto. El arranque va directo no a través de los fusibles, como ahora no tengo el manual cerca no se si esta luz está dentro de un circuito protegido por un fusible, verás como la avería no es nada, estos coches son a prueba de tuercebotas y de las barbaridades que les hacemos nosotros mismos.

    Salu2
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Estos mecánicos son unos manazas, hay que irse con mucho cuidado. Yo los tendré que necesitar porqué no soy muy bueno en mecánica y paso de hacer un desastre de dimensiones apocalípticas.

    Mi "mecánico de confianza" es el padrino de un amigo, goza de muy buen nombre en mi pueblo (en los pueblos nos conocemos todos y sabemos en quien confiar) y espero que no me la líe y que entienda el valor histórico/sentimental/automovilístico que tiene Bavi. Y si me encuentro al mozo (su aprendiz) le diré que este coche lo tiene que tocar el maestro.

    Un saludo y que no sea nada!
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Que manazas!


    Yo probaría a levantar la moqueta y darle unos golpes con un taco de madera y una maza.
     
  5. Moggul

    Moggul Guest

    Despues de tres intentos fallidos por fin he encontrado un buen mecanico en Madrid con el que estoy mas que satisfecho (aunque Pedro G por ahora resiste la tentacion de llevarle sus coches)

    Si te interesa su direccion me lo dices.

    Por cierto, podiamos ir pensando en quedar un dia de estos los de Madrid, no?
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Me apunto a lo de quedar.

    Del carbu hablaremos......, lo estoy simplificando y tengo ya en la cabeza como ponerle el starter manual, ahora parado a 800 rpm en caliente es más estable que antes, ahora y antes en marcha va "perfecto".

    Salu2
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡YO TAMBIEN QUIERO QUEDAR!El coche si que arranca (la batería tiene un año y no ví ningún relé ni fusible fundido), pero básicamente lo que le ocurre es que al poner el contacto no se enciende la luz de la batería (y no se si carga el alternador).... Y eso me pasó el año pasado, y además de no cargar la batería hasta pasados unos diez minutos (las luces iban bajando de intensidad hasta parecer dos candelabros de una berlina a caballos), al pisar el freno se apagaba la radio..... y luego se encendía.... Me repararon el alternador y dejó de hacerlo.... Por eso me da miedo de que me haga lo mismo ahora..... He llamado y me han dicho que había un cable quemado (del chispazo), menudos gilis. Ah! Y que lo han mirado con el multímetro, y si que carga el alternador.... A si que, estoy esperando impaciente para que llegue mi hora de salir del curro para ir zumbando a por el coche.... ruedas nuevas, aceite, filtros y anticongelante nuevos.... Suena bien, a ver como se comporta...Me toca la semana que viene cambiar bujías y cables de bujías (que están cuarteados).También he leído que hay que engrasar el rodamiento del ventilador con correa directa y sin viscoso cada cierto tiempo (a veces al arrancar y hasta que pasa un rato parece que chille un poco)....Un saludo.
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    :bigcry::bigcry::bigcry::bigcry:Jooooooooooooooopetas!!!

    Como me gustaria conocer a uno o unos cuantos más en Mallorca que tuvieran un E21 para hacer nuestras quedaditas.

    Es que hay tan pocos E21 en Mallorca.

    Bueno, conozco alguien que tiene un E21 de carreras, pero casi no lo conozco y además lleva baquets y mi gordo culo no entra.

    Un saludo!
     
  9. john wayne

    john wayne Guest

    ¿para cuando lo de quedar? Estoy a puntito de cambiar ya las ruedas, en un pricipio me viene bien cualquier fin de semana a tomar unas cañejas. Un saludo
     
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Ya lo tengo en casa..... ha quedado feten.... y lo del suelo del conductor, le he pegado tres taconazos y ha bajado a su sitio normal.... Estos coches de hierro... son la leche.

    Las ruedas me han salido por 120 el par puestas y equilibradas..... unas cutres firestone F590, T por supuesto, pero mejor que las que tenía... unas kleber con unos años ya, y que estaban empezando a cuartearse...

    El alternador rula, de nuevo bien... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Asi que hoy dormiré un poquito mejor.... Ya me quedo tranquilo.:wink:

    Un saludo!

    Una quedada ya por favor.... donde querais, pero que sea en fin de semana, que entre semana no tengo tiempo para nada....
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Son indestructibles... no te los cargas ni queriendo... y si te piñas con un Cinquecento te lo llevas por delante!

    Un saludo!
     
  12. jaimetron

    jaimetron Guest

    Moggul, PedroG, Snatching, si mas adelante haceis una de cañejas, sabiendolo con tiempo me paso y os conozco, que hago escala en Barajas casi una vez al mes, lo alargo y me quedo mas horas.

    Un saludo
     

Compartir esta página