Off Topic Lo que el corazón esconde. Para ti, Papá. ACTUALIZADO: seis años después

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 6 Jul 2012.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.130
    Me Gusta:
    126.317
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Desde que nacemos, estamos condenados a morir.

    La vida es algo que tiene distinto valor según en qué momento... Cuando eres joven, piensas que nunca te va a pasar... Después, te vas dando cuenta que una vez que han fallecido tus abuelos (si es que rigiera la ley natural que la del tiempo le lleva ventaja: no hay "puestos" ni turnos para la despedida) los siguientes son tus padres... En la primera línea de partida... Esto lo traslado a primera persona, y cada vez más me doy cuenta que estamos de paso... No sé si es peor que un hijo vea morir a su padre o que mi padre viera morir a mi hermano... Cuando era más joven era más "inconsciente" de todo este proceso emocional... Después me dí cuenta que mientras menos quedamos más "papeletas" para los que estamos... Ya mi padre perdió a mi abuelo cuando tenía 4 años... Ni siquiera recuerda mi padre la voz de mi abuelo... Y hay solamente un par de "retratos" pintados a mano... Y una breve inscripción que apenas se lee en la lápida donde también descansan otros tíos y primos... Desde 1936 alguno... Y que queriendo mantener inalterada y ya en cualquier caso atemporal maniobra, así queda anónima la sepultura... El recuerdo sí mantiene vivo a aquel... En los últimos años, visto morir a abuelos (paternos y maternos) y mi tía que falleció con cuarenta y largos de un cáncer de mama... Su hijo (mi primo) pereció ahogado (submarinismo) en Casares (2008) y el cuerpo apareció 3 días más tarde a 60 millas en Benalmádena... No te culpes de no exteriorizar tus sentimientos, porque las palabras que no se dicen se expresan con actos de amor, lo mismo que una imagen vale mil palabras, tu forma de moverte será claramente percibida en la esencia que motiva esa emoción. Que podrán percibir qué sientes por lo que hagas que no por lo que digas, cada persona tiene una manera de expresarse y no te olvides que el receptor es tu padre (el que mejor te conoce) No te culpes por no poder articular palabra, que ya hablarán tus ojos.

    No habrá palabras que te pueda decir que puedan aliviar tu alma, porque la cuenta atrás es un calvario del espíritu, no hay quien lo soporte, viendo que la llama se apaga, te corroe las entrañas (por dolor y ninguna incertidumbre, que la partida ya está jugada)

    Solamente te quiero ofrecer un foco de rescoldo cuando la gente se haya olvidado de ti, que la compañía en primera instancia suele ser abundante aunque nunca suficiente, hasta que de pronto -al momento siguiente- te das cuenta que estás contigo mismo, ;-)
     
  2. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    un abrazo Bimmer y que todo salga bien......animo
     
  3. bambumen

    bambumen Forista

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    mucha fuerza compañero, la vida a veces es muy injusta pero no nos queda otra que tirar palante con lo que venga, lo que has escrito dice mucho de ti y tu padre seguro que esta muy orgulloso, un abrazo para los dos y os deseo lo mejor.
     
  4. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Fuerzas compañero, mucha fuerza. ;)
     
  5. SrPomelo

    SrPomelo Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Andalucía
    Bueno, poco puedo decirte. No nos conocemos. Sólo que mucho ánimo y que tengas paciencia tolerando lo que él haga, ya que se suma su desesperación ante la enfermedad y en ocasiones la toxicidad de la bilirrubina puede nublar su pensamiento; no se lo tengas en cuenta.

    Mucha suerte y fuerza para poder mantenerte a su lado en este difícil momento.

    Saludos.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.819
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Mario por acompañarme otra noche más. No me canso de leer tu primer post, cada vez descubriendo matices y sentimientos nuevos mientras estoy enchufado con la máquina de electro estimulación dándolo todo.

    No hace falta que te diga nada. No te creas solo. No lo estás. En Murcia tienes familia. Y en Madrid. Y Granada, Marbella, Barcelona ...

    La calidad humana de este foro es bestial, inconmensurable, lo irás viendo. Aunque creas haberlo visto y vivido todo, siempre te dará más.

    Las vacaciones van a ser restrictivas este año, si bien voy a ver a tres amigos de este foro gracias a mi mujer que me acompañará. No me importaría ir verte a ti también para darte el abrazo más sentido del mundo.




    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  7. jgm

    jgm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X4
    Mucho animo y fuerzas, que también las necesitarás. Me encantaría que os llegase ese órgano que estáis esperando y tu padre pudiese leer las lineas que le has dedicado, aparte de emocionarse, como hemos hecho todos los que lo hemos leido, estaría tremendamente orgulloso del hijo que tiene. Un abrazo.
     
  8. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Vaya, eh estado leyendo y en ciertas lineas e tenido que parar y hacer otra cosa, no es por nada, pero es que si seguia leyendo me iba a venir abajo, yo tambien tengo familia en America, y hace poco partio lo que mas queria y quiero en este mundo, no me lo esperaba, pero paso, y yo no pude estar ahi para poder decirle aunque sea solo un poquito de lo que vos le estas diciendo a tu padre, la vida es asi, y vos podes verlo dia a dia, cosa que yo no.. Mucha fuerza companiero y que Dios quiera que ese organo llegue lo mas pronto posible.

    Lo dicho, mucha fuerza companiero y un fuerte abrazo.
     
  9. edunkelblau

    edunkelblau Forista

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    540i E34 6vel.
    muchos animos,chico,e intentad llevarlo lo mejor posible.cuida mucho de tu padre,se lo merece.un abrazo
     
  10. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.186
    Me Gusta:
    25.473
    Ubicación:
    Alicante
    Por lo poco que pueda servir, sólo decirte que la sinceridad directa y desnuda con la que describes tu situación me hace compartir tus sentimientos y empatizar contigo, y a la vez, en cierto sentido, me hace admirar tu entereza y tu fuerza.

    Que no te convenzan de que eres frío: como decía antes un compañero, hay que juzgar a las personas por sus actos, no por sus palabras. Y tus actos dicen de ti que cuando llega la hora de los valientes, la hora de dar la cara aunque sea para que te la partan... tú no te arrugas.

    Mucho ánimo, de corazón.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.097
    Me Gusta:
    25.246
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso es lo mismo que siento yo. Cuando tienes 20 años te crees que te vas a comer el mundo. A partir de los 30 te vas dando cuenta de que el tiempo va pasando factura y que eres igual de vulnerable que el vecino que "falleció a temprana edad.." Muchas veces pienso si merece la pena luchar tanto en la vida y querer siempre más, si al final todos estamos abocados al mismo final.
     
  12. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Te deseo lo mejor para tu padre, para ti y para los que estan mas cerca tuya apoyándote.

    Desde la distancia te mando toda mi energía positiva para que lleves, lo mejor posible, estos duros momentos.

    Mucha fuerza.
     
  13. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Esa misma sensación tuve yo una vez que precisamente Bimmer me hizo un favor, mis palabras hacia otra persona fueron: "tengo la sensación de que en cualquier punto de España y gracias al foro, me podían haber hecho este favor". :yawinkle
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo que el corazón esconde...

    Una vez paseaba con un amigo por la calle, yo me pare a mirar una lámina expuesta en el escaparate de una tienda, era la foto de un pantano, mi amigo me dijo "así está tu corazón, empantanado. Pero bueno, en los pantanos es donde crecen las flores más bonitas". Me parece que a ti te acaba de salir una.

    Lamento que, a veces, algunas vidas sean tan dificiles y dolorosas, ánimo.
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.044
    Me Gusta:
    217.819
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :yawinkle


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  16. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Un fuerte abrazo y mucho, mucho ánimo.
     
  17. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Lo siento compañero. Mucho animo.
     
  18. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para ti toda mi fuerza.

    Si te puedo decir algo es que no reprimas ni una lagrima. Llora tanto como te pida el cuerpo y aprovecha cada instante con él.

    Un abrazo muy fuerte.
     
  19. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    También soy sufridor de la pequeñez de mi familia, mi madre enfermó el año pasado y lo pasé bastante mal. Ahora ya está curada, pero aún así, entiendo y me siento muy identificado con tus palabras. Sólo puedo darte ánimo y un abrazo desde la distancia, espero que te sirvan de un poco de alivio.
     
  20. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Ufff que fuerte casi no puedo acabar de leer porque las lágrimas me hablaban la vista. Es muy bonito y muy triste al mismo tiempo. No se que más decir pues me he quedado sin palabras. Mucho ánimo.
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo siento mucho, un abrazo y animo!!
     
  22. bakito

    bakito

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León - Cantabria
    Lo siento mucho tio, me he emocionado al leer tus palabras.
    Hay llamadas telefónicas que sabes desde el primer segundo que algo sucede, cuando tan siquiera se ha pronunciado una sola palabra.

    Un saludo, mucho ánimo.
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Un abrazo fuerte, simplemente alcanzo a decirte eso y a desearte que vaya todo lo mejor posible.

    Un abrazo.
     
  24. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Bimmer, si viese a tu padre le daria la enhorabuena por haber criado y enseñado a su hijo tan bien los valores q se deben de aprender en la vida. Y si te veo a ti te dare la enhorabuena por dos motivos: por saber y disfrutar de un padre asi y por la manera q tienes de quererle, demostrando a todos q hay sentimientos q solo cuando uno se autoexamina se pueden llegar a plasmar en un papel de la forma tan directa y real q lo escribes.

    Es cierto q bien podrias enseñarselo pero tu no lo has escrito para enseñarselo porque... el ya sabe lo q tu sientes y tu no necesitas enseñarselo. Lo has escrito para vaciarte, para no dejar ni una pizca de tus sentimientos dentro.

    Respira cada segundo con el y disfruta al maximo de la union de vuestras vidas.

    Un saludo Mario
     
  25. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    animo compañero

    un saludo
     
  26. joseangel335i

    joseangel335i En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    porsche 996TT
    Yo pienso igual,fuerza compañero
     
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Muchos animos, todo el foro te ayudaremos ha distraerte en lo que podamos.
     
  28. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    fuerza y animo compañero
     
  29. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    siento lo que estás pasando, no es un trago bueno para nadie. El único consejo que puedo darte es que atesores al máximo cada momento bueno con él. Yo esta mañana me he encontrado en el pueblo con un primo de mi abuelo fallecido hace 4 años, se parecía un montón y bueno, los recuerdos recurrentes a mi abuelo no han sido pocos y la verdad es que me gustaría haber pasado más tiempo con él. Aprovecha cada instante!! y ánimo!!

    Un abrazo.
     
  30. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Muchisimos ánimos para tí compañero. Sabe mal pensar que uno no tiene a nadie, pero siempre podrás contar con mucha gente, que aunque no conozcas, pueden arrimar siempre el hombro cuando se necesita.
    Sé positivo que aunque pàrezca que no, la vida sigue, aunque a veces, la vida de nosotros se complementa con la de nuesstros padres, amigos.
    Ánimos, y piensa que tu padre dedico su vida a salvar personas,eso lo hace grande, dedicó su vida a la medicina interna, la madre de todas las especialidades. No le conozco, pero sería una gran persona.
    Fuerza.
     

Compartir esta página