Cris;6525087 dijo:realmente los radares deberian de estar todos en puntos negros y no en flamante e interminables rectas.
ta quedao wapisimo el GTR!!
cris no estoy contigo, muchisimos puntos negros son por deficiencias de la via, señalizacion, asfalto, visibilidad y demas, la solucion real de cada uno de ellos es un estudio independiente y solucionar las deficiencias de cada uno.
y no el de la DGT explicado abajo por PINGOLF
PINGOLF;6525090 dijo:lo único nuevo son los radares....la técnica habitual de "solucionar" los puntos negros es la de limitar la velocidad...las maniobras....o lo que sea....no hacer nada más...
ejemplo...cruce en el que se venían produciendo accidentes por "incapacidad" de muchos de los que se incorporaban a la circulación....sin observar el tráfico (vamos sin hacer STOP).... pues la solución sustituimos la señal de 80 por una de 40.... y listos....
zona en la que se producian muchos accidentes por salida de vía...en curva con firme muy deslizante y peralte al reves..... pues en vez de corregir la carretera..... ponemos una señal de firme deslizante.....y reducimos la velocidad a 50 km/h.... (a parte de un radar que se pone a cazar casi todos los días....)...pese a que la curva se puede dar sin problemas a 80 km/h.... y listo..
junta de dilatación en un puente que forma un baden..... en vez de repararla.... se pone señal de badén...y se reduce la velocidad EN AUTOVÍA a 80 km/h.....y arreglado...
NADA NUEVO BAJO EL SOL....
un ejemplo de un compañero de trabajo, por la zona de burgos, rectas de aupa el athletic, mi compañero se incorpora en un cruce y viene por la izquierda uno a 100 o mas (segun el atestado de la guardia civil) badén justo antes del cruce con señalizacion de 40, pero ya viene con carrerilla y no suele pasar ni dios, pues mi compañero con mas de medio coche en la via el otro se lo come (siniestro total, pero coche de alquiler), solucion de la DGT, radar?, pues no eliminar el baden seria lo suyo, pero no recauda