Lo que hace la tecnica. Ya no se donde meter los cables

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 8 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo no te digo si es sostenible o no.. te digo lo que me han dicho (un Cdte.).

    En cualquier caso, ¿te imaginas que incluya a los equipos de serie?
    1. Sería una medida con bastante poco talante, ¿no?
    2. Seríamos la risa de Europa.
    3. ¿quien le va a decir a PSA, BMW, MB, VW, Audi, Seat y tal, que no se puede poner eso en España y los demás sí?
    4. Si un portugues o frances entra en España con su Bussines con navi... ¿lo multan?
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Me parto....
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssss

    Claro que un frituring de esos, entra todo el geriátrico ;):):):):):)
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Diosssss!!!! estás Sublime!!!! además hay q sumar q llevo un coche de 200cvs:mus- :mus- :mus- :mus-

    Bueno....NO PROBLEMO, pongo la PDA en el lado de la copiloto y ya está...:madfawk:
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pero animan un mooooo :finga: :zartyman oontón
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos a ver, por partes, como dijo Jack:

    1. Si la PDA como navegador no está permitida en el salpicadero tendrá una razón.
    2. Si esa razón es la distracción y el peligro que conlleva, no me toques las flautas con que si los equipos de serie son más ergonómicos, que no hablamos de que después te duela más o menos la mano o el brazo del manejo.
    3. Si distraen, distraen todos, por lo tanto, si la norma pretende resolver un problema contrastado y probado para evitar accidentes se deberá excluir todos, los de serie y los customs. No me vale que si es PSA, BMW o pepito flores.
    4. Si los sistemas de navegación están permitidos en todo el mundo, será porque no influeyen demasiado en la atención o en la siniestrabilidad.
    5. Si al final es una milonga, para ingresar más, pues vale, otra más pal caldero y a joderse, pero que no me lo disfracen, joer.

    Espero que al final no sea definitivo. ](*,)

    P.D. ya sé que tú no tienes nada que ver, pero es que estas cosas me encienden de sobremanera, cada paso que damos, más nos acercamos a la república, la bananera me refiero no la interestelar. ;-)
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.506
    Me Gusta:
    23.403
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, a mi entender el pda no deja de ser un gps, ya que tb puede tener esa funcion, si venden gps las propias marcas....como no vas a poder llevar tu un gps, amos, en que cabeza cabe? No lo veo tan claro.......
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y no solo eso... recordemos que el navegador es un "elemento de seguridad activa", ya que te "canta" por donde tienes que ir y no tienes que fijarte en planos ni puñetas... sólo escuchas lo que te dice mientras te fijas en la carretera y las señales para ir por donde tienes que ir...
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues considero más práctico llevarla encima del salpicadero...q no el navegador original abajo en la consola central....además...q los navegadores dan las ordenes por voz...precisamente para no distraer...
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.506
    Me Gusta:
    23.403
    Ubicación:
    Madrid
    encima con la voz sensual femenina que les ponen....cualquiera no les presta atencion

    Dispensador de recetas a 500m.......a 300.....a 150.....frena cabron que la cagamos.....proxima salida 300m :zartyman
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ah! se me olvidaba, pacix (se nota que me ha afectao no?), poco talante? Medida con poco talante dices? Tiene mayor talante que un gobierno de izquierdas obligue a pagar en concesionario X para tener navegador cuando por X/4 puede tener uno de ventosa? Juas, me rio yo del talante, no te joe!! Talante para quién? ;-)
     
  12. lexoto55

    lexoto55 Guest

    :-s Hombre, de izquierdas o derechas no creo que venga al cuento :roll: ;-) y ningún gobierno te obliga a comprarte el navegador.

    El fondo de la norma dice que no se puede emplear un navegador orientado (y entiendo que accesible) al conductor, que es decir, si el agente entiende que el aparatito puede distraerte durante la conducción estará "capacitado" para multarte, no siendo el caso en un navegador de serie porque supuestamente ha pasado unos controles de homologación (que creo es lo que quiere decir pacix).
    A partir de ahí dependerá del agente, que si es como alguno pues te puede dar por donde más te duela. :ar: :ar: :ar: ](*,) ](*,)

    Tranquilo RG, peores cosas hay en la vida ;-)
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, si me pillo un AVIC de esos que me vuelven loco :D ¿me pueden recetar? :cry:

    Si se supone que una vez le metes la ruta, casi antes de arrancar el coche, no tienes que tocar la pantalla ni nada hasta que llegues, ¿no? No entiendo como multan el llevar un aparato de estos y no te multen por llevar a 2 o 3 crios incordiando detrás en la operación salida de vacaciones que distraen mucho mas, que quede claro que no tengo hijos, pero yo incordiaba que daba gusto... :fs: :angel:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    VAmos a ver. Que yo soy el mensajero ;):):):)

    Sin embargo, discrepo de algunas cosas dichas antes.

    El navegador hace que quites tu atención de la carretera, efectivamente. Yo lo tengo en el Z e, idealmente, debería ser sólo para encenderlo al arrancar, meter inicio y fin a tirar. La verdad es que luego trasteas con él, para ver la media, para ver no sé qué, para cambiar la más rápida por la más corta y otras tonterías por el estilo.

    Y con esto no quiero decir que se tengan que prohibir ni mucho menos. O al menos, si se prohiben los Navis, que lo hagan también con la radio, el cargador de CDs, el clima y otras cosas que también te hacen quitar la atención de la carretera.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer Jiro,tu coche va a llevar mas cables que el transbordador ese que no puede aterrizar.:(
     
  16. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pacix...entonces q prohiban tb los ordeñadores de abordo, fumar en el coche.....
    A la salida de los colegios multen a todas las madres y padres q cargann el coche de criós saltando dentro del coche....
     
  17. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    A ver una PDA con GPS con altavoz amplificado en principio es lo mismo que un móvil con manos libres estilo Parrot... a mi el gps me guía por voz dudo mucho que me puedan multar por eso ya que sería lo mismo que me multasen por escuchar la radio.

    Considero que es totalmente recurrible a no ser que lo lleves por ejemplo sin sonido.

    s2.
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de todas maneras estaremos en manos de la decisión del patrullero...y su palabra...
     
  19. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Éste parece más barato:

    http://www.sherpagps.com/index.cfm
     
  20. Langueto

    Langueto Guest

    Acabo de "actualizarme" al Tom Tom 5 y puedes poner también una voz sensual masculina ....:waki:
     
  21. Rikitaun206cc

    Rikitaun206cc En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2002
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madriz
    El Alerter funciona de p*ta madre, ya lo tenemos probado en Forocoches_RADARES.

    Lo bueno es que la actualizacion de los radares es GRATUITA no como otros cacharros de la competencia, la Base de datos la actualizan los usuarios del Alerter capturas las coordenadas en el alerter lo enchufas en casa al ordenata y lo envias a la Base de Datos.

    Ademas a finales de agosto o septiembre tienen previsto una actualizacion del SOFT para que el Alerter se pueda conectar al XT8000 que es una antena estilo a los "COPIs" actuales. Lo que no se es si se podra acotar las frecuencias como en un 975R o Wfinder, si esto es asi creo que seria el arma mas efectiva actualmente.
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, disculpen mi ignorancia en la materia...,pero no me acaba de quedar claro, si por ejemplo mi padre que se ha comprado su "pedazo" de tomtom go, que le ha costado una pasta, lo puede llevar o no???. Se mide por el mismo rasero el aparatejo ese que las PDA???. Graciassss.....;-)

    Yo por mi parte intentaré no distraerme mucho mirando la pantalla del clima ahora en veranito...o mejor, no miraré a las guapas muxaxas por la calle no sea que cometa tb alguna infracción de esas nuevas...Aunque ya puestos tampoco debo mirar las pantallas que me dice las "unidades" de personas fallecidas ese mismo finde del pasado año...

    Es que es pa cagarse....](*,) :ar: :madfawk: :rolleyes:
     
  23. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    thecrow tampoco escuches la radio por si acaso :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, se llama Tom Tom Waki Edition
     
  25. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver que me cuentas cuando lo hayas colocado... ;-)
     
  26. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Amos a ver, si se supone que si viene de serie no es multable... ¿Multarán, por poner un ejemplo, a los que regalaban (no re cuerdo con que modelo, Corsa o Fiesta) de serie? Porque esos eran Palm normales y corrientes, con su ventosa y todo, solo que de serie con el coche.

    La firgen, como está el patio.
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Era el Fiesta Vodafone o algo así.

    Vamos a ver. Yo sólo digo lo que me han dicho gente de verde y lo que pone la norma.

    Otra cosa totalmente distinta es, sí es justo o no, si está bien o no y, mejor aún, si se va a aplicar o no. como ya he dicho antes, hay un pulso entre los direcotres de GC y los sindicatos porque las tareas de los GC de Tráfico aumentan, pero el número de patrullas es constante.

    En realidad, es un tema endiablado lo del Pere este. Recauda más que nadie anteriormente en su puesto y parece que nadie sabe a donde va a parar ese dinero: no se invierte en mejorar infraestructuras, no se invierte en mejorar la cantidad de GCs, no se les paga más, no sirve para cursos de seguridad vial........ ¿donde está la pasta?
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Lo de "distraer" se refieren a visualmente... vamos que puedes llevar perfectamente la PDA debajo del asiento... donde la escuchas.. pero no la ves...

    Lo que no sé es que pasará entonces con los que llevan el telefono movil con las tipicas sujecciones en el salpicadero, aunque sean con manos libres y demás.... porque yo llevo el TomTom 5 pero en el movil.... :mus- igual sólo van a la caza del PDA... sino me veo integrando el movil en el salpicadero.... :mus- tambien haran cursillos para saber lo que está integrado y lo que no?

    Me parece que multaban por llevar PDA en el salpicadero porque habia gente que las consultaba en marcha... recuerdo que a un forero le multaron por ello y él alego que estaba mirando una dirección de un cliente.. pero que lo llevaba como GPS o algo así... y claro.. no coló...

    Yo me imagino que iran a la caza de la ventosa... o del que pillen "in-fraganti"...
     
  29. Langueto

    Langueto Guest

    .... a 100 mts gire a la derecha .... guapetón [​IMG]
     
  30. Till

    Till Guest

    Futuras ilegalidades, que irán cayendo una tras otra:

    - Hablar por el manos libres
    - Escuchar la radio
    - Bajar las ventanillas
    - Poner el aire
    - Tener botones en el coche (única exclusión: el de Start/Stop)
    - Mirar fuera de la calzada
    - Mirar del otro lado de la calzada (sentido contrario al tuyo)
    - Mirar coches que no sean de serie
    - Llevar equipaje, las compras, etc. (de hecho por esto ya te pueden multar si quieren...)
    - Llevar pasajeros menores de 12 años
    - Llevar pasajeros de cualquier edad
    - Cargar líquidos inflamables o que combustionen bajo presión en el coche
    - Ir en coche
     

Compartir esta página