Buenos consumos sin duda, en urbano puro y duro, me gustaría conocer comparaciones con los diesel similares tipo 118d en mixto . Me interesa mucho para cuando me plante sustituir el Mini.
Para ponernos similares tenemos que hacer al 118d A, y meterle una zf, que en 2011 año de mi lexus era de 8v y tenía 3.000 euros de presupuesto como extra.
En tema prestacional, evidentemente gana el 118dA, aceleraciones mejores. En tema consumos no, en consumos urbanos no, por muy bien que funcione la zf de 8v, un 118d en urbano no gasta 4 litros de gasoil ni loco. En carretera andarán más parejos.
En tema mantenimiento y fiabilidad, ahí está el conjunto híbrido en los taxis. Menos vibraciones de motor, menos emisiones, menos ruidos, menos averías y menos costosas, menos cadenas locas de distribución n47's, menos complejidad técnica en el motor térmico ......
La batería del sistema híbrido, pagando el plus del seguro anual en servicio oficial cuando vas a revisiones ordinarias, y que ronda los 30 euros anuales, la tienes cubierta. La durabilidad estimada de la misma es la duración del coche según los japos, pero ya pregunté cuando iba a comprarlo y me dijeron 1200 euros en caso de sustitución. Pero bueno, habituado a lo mismo que hago con todos los coches que he tenido, salvo la Picachu, éste irá a Lexus Murcia.