Lo que he cambiado y resultados. Frenos peugeot 306.

Alejandro87

Clan Leader
Bueno foreros, pues os comento que he cambiado las zapatas de freno traseras del peugeot 306. Hasta aquí bién, pero no me pasa la ITV porque la izquierda me sale 0.50 Kn de fuerza frenado mientras que la derecha 1.50 (que es lo normal creo)
Es tema es que pisando a fondo el freno de pie, siempre la derecha queda frenando más que la izquierda, cómo puedo solucionar esto?
Así todo, el freno de mano, tampoco frena mucho.
Puede que los tambores haya que cambiarlos?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ni reputa idea, compañero. Sigo el hilo porque tengo un problema con el freno de mano de unos coches. Puede que las respuestas me ayuden a arreglarlo. ;-)

En primer lugar yo probaría a tensar más el hilo en el freno de mano. Pon el coche cuesta abajo de culo y déjalo caer. Tira del freno de mano levemente hasta que empiece a frenar. Si se gira a la izquierda, por ejemplo, la zapata izquierda no está frenando bien y habrá que revisarla. Eso sí, hazlo de manera que puedas frenar el coche con seguridad!! :LOL: ;-)

Alejandro87

Clan Leader
McClane;12274417 dijo:
Ni reputa idea, compañero. Sigo el hilo porque tengo un problema con el freno de mano de unos coches. Puede que las respuestas me ayuden a arreglarlo. ;-)

En primer lugar yo probaría a tensar más el hilo en el freno de mano. Pon el coche cuesta abajo de culo y déjalo caer. Tira del freno de mano levemente hasta que empiece a frenar. Si se gira a la izquierda, por ejemplo, la zapata izquierda no está frenando bien y habrá que revisarla. Eso sí, hazlo de manera que puedas frenar el coche con seguridad!! :LOL: ;-)

Es que me está volviendo loco el tambor este.
Con el freno de mano me frenan las dos a 1.10 más o menos, pero con el de servicio ya no están ingualadas.
Con más de un 30% de diferencia entre una y otra no pasan la itv.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
En hidráulica no estoy puesto ni sé con exactitud cómo frena el hidráulico de una zapata. ;-)

Alejandro87

Clan Leader
McClane;12274431 dijo:
En hidráulica no estoy puesto ni sé con exactitud cómo frena el hidráulico de una zapata. ;-)

Tiene un bombín con dos pistoncillos que al pisar pedal empujan las zapatas contra el tambor.
Es un sistema que no me gusta nada. Tienen una pésima regulación.

rafa649

Forista Senior
¿no tienen dos tuercas en el freno de mano? yo tensé el mio apretando esas tuercas y se tensó.

Alejandro87

Clan Leader
rafa649;12274458 dijo:
¿no tienen dos tuercas en el freno de mano? yo tensé el mio apretando esas tuercas y se tensó.

Tiene una en cada tambor. Las tensé, pero aún así, al pisar el freno, siempre frena más la derecha que la izquierda, aunque pise a fondo.

topegun

Clan Leader
Alejandro87;12274375 dijo:
Bueno foreros, pues os comento que he cambiado las zapatas de freno traseras del peugeot 306. Hasta aquí bién, pero no me pasa la ITV porque la izquierda me sale 0.50 Kn de fuerza frenado mientras que la derecha 1.50 (que es lo normal creo)
Es tema es que pisando a fondo el freno de pie, siempre la derecha queda frenando más que la izquierda, cómo puedo solucionar esto?
Así todo, el freno de mano, tampoco frena mucho.
Puede que los tambores haya que cambiarlos?

Mas bien el problema lo tienes en el repartidor de frenada (una pieza que habitualmente esta en el vano motor) y de la que entran y/o salen 5 o 6 tubos o en el bombin de la izquierda (cambiando las juntas ya que venden kits de juntas de los bombines y limpiandolo te valdría), aunque si es por un bombin yo ya cambiaría los dos porque tarde o temprano caerá el otro

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

mikel_sfr

En Practicas
1 Los bombines estan bien
2 Destensa el freno de mano y ajusta las mordazas lo maximo si frenarse al tambor
3 Purga el sistema hidraulico
Si haciendo eso no funciona bien revisa el compensador de frenada,latiguilos de freno

Alejandro87

Clan Leader
topegun;12274597 dijo:
Mas bien el problema lo tienes en el repartidor de frenada (una pieza que habitualmente esta en el vano motor) y de la que entran y/o salen 5 o 6 tubos o en el bombin de la izquierda (cambiando las juntas ya que venden kits de juntas de los bombines y limpiandolo te valdría), aunque si es por un bombin yo ya cambiaría los dos porque tarde o temprano caerá el otro

Los bombines de los tambores traseros los cambié a los dos, porque incluso predían líquido.
Lo que ya no sé es cómo va el tema del repartidor de frenada.
Si con el freno de mano las ruedas traseras más o menos frenan igual(aunque frenan muy poco) , pero con el pedal una frena más que la otra, eso ya es cosa del repartidor de frenada más que del tambor de freno que esté gastado?

Alejandro87

Clan Leader
mikel_sfr;12274600 dijo:
1 Los bombines estan bien
2 Destensa el freno de mano y ajusta las mordazas lo maximo si frenarse al tambor
3 Purga el sistema hidraulico
Si haciendo eso no funciona bien revisa el compensador de frenada,latiguilos de freno

Pues yo lo hice mal, tensé primero el freno de mano, y luego las mordazas. Pero no quedó bién.
El freno de mano, se tensa de última no?

neno mazagon

En Practicas
saca el tambor y limpialo por si tiene algo de aceite y lijalo(de grano basto)
si sigue mal posiblemente sea el bombin

topegun

Clan Leader
Alejandro87;12274608 dijo:
Los bombines de los tambores traseros los cambié a los dos, porque incluso predían líquido.
Lo que ya no sé es cómo va el tema del repartidor de frenada.
Si con el freno de mano las ruedas traseras más o menos frenan igual(aunque frenan muy poco) , pero con el pedal una frena más que la otra, eso ya es cosa del repartidor de frenada más que del tambor de freno que esté gastado?

El problema es que el pedal es hidráulico y el de mano habitualmente no (desconozco como es el circuito de tu coche). Prueba a pillarte un repartidor de un desguace (no valen mucho, menos de 50-70 aurelios) y lo cambias a ver.

De todas formas, has comprobado que el bombin se desplace completamente y que o se quede agarrotado en algun punto?

Alejandro87

Clan Leader
topegun;12274719 dijo:
El problema es que el pedal es hidráulico y el de mano habitualmente no (desconozco como es el circuito de tu coche). Prueba a pillarte un repartidor de un desguace (no valen mucho, menos de 50-70 aurelios) y lo cambias a ver.

De todas formas, has comprobado que el bombin se desplace completamente y que o se quede agarrotado en algun punto?

Te refieres al bombín de los tambores traseros?

topegun

Clan Leader
Alejandro87;12274639 dijo:
Y el tambor por dentro como tiene que estar, pulido como el disco de frenos, o rugoso?

Los tambores deben estar como los frenos de disco, lo que pasa es que con el uso se alabean y se ondulan.

Alejandro87

Clan Leader
topegun;12274737 dijo:
Si claro, el freno de mano solo actúa en el eje trasero

Pues esos tuve que ponerlos nuevos porque perdían líquido.
Los tambores, pues están rugosos por dentro, y comidos más o menos un milímetro y medio de lo que es el disco de "orígen".
Podía ser que el tambor de la rueda que no frena nada, está más alabeado y no hace pleno contacto la cinta y no frene bién? Pero lo que me extraña es que con el pedal de freno no llega a los 0.60 en la itv, pero con el de mano llega hasta los 1.10 y equilibrado con la otra.

topegun

Clan Leader
Alejandro87;12274749 dijo:
Pues esos tuve que ponerlos nuevos porque perdían líquido.
Los tambores, pues están rugosos por dentro, y comidos más o menos un milímetro y medio de lo que es el disco de "orígen".
Podía ser que el tambor de la rueda que no frena nada, está más alabeado y no hace pleno contacto la cinta y no frene bién? Pero lo que me extraña es que con el pedal de freno no llega a los 0.60 en la itv, pero con el de mano llega hasta los 1.10 y equilibrado con la otra.

A ver, ese desgaste tampoco es como para tirarlos, aun te aguantaran bastantes kms.

Por cierto, entiendo que has secado bien los tambores, no? Aunque sea con un poco de gasolina y un trapo para quitar cualquier vestigio de liquido de frenos.

Si los dos estan gastados por un igual tienen que frenar por igual. Si con el de mano te frena igual, el problema a mi entender lo tienes en el repartidor.

Alejandro87

Clan Leader
topegun;12274790 dijo:
A ver, ese desgaste tampoco es como para tirarlos, aun te aguantaran bastantes kms.

Por cierto, entiendo que has secado bien los tambores, no? Aunque sea con un poco de gasolina y un trapo para quitar cualquier vestigio de liquido de frenos.

Si los dos estan gastados por un igual tienen que frenar por igual. Si con el de mano te frena igual, el problema a mi entender lo tienes en el repartidor.

El tema es que si pongo ese tambor nuevo, aunque el repartidor estubiese bueno, la presión de freno se amolda y frena por igual en los dos tambores teniendo diferentes desgastes o ya frenaran desiguales?

Con el tambor desmontado, si piso el freno, poco para no derramar líquido, se aprecia como se estira la zapata, y más o menos se aprecia por igual en los dos tambores.

Lo ideal sería poner los dos tambores nuevos y ya no?
Desmontar y limpiar el repartidor de frenada es mucha faena?

gens vivanco

Forista
saca los tambores, cambialos de lado y aprovecha a darles un buen lijado a las zapatas y a los tambores, tu problema es que seguramente estan cristalizadas las zapatas ok?, la mejor solucion es poner un kit- plus o sea juego de zapatas y ajustarlos como te han dicho

nacho430

Forista Senior
Olvidate del compensador de frenada, Los frenos de tambor tienen un sistema mecánico para aproximar las zapatas a medida que estas se van desgastando. Puede ser que se hayan montado mal, o puede que al perder líquido te haga falta cambiarlas, o como te han dicho, como mínimo lijarlas. El sistema automático de tensado actúa, pisando a fondo el freno, y tirar a tope del freno de mano, así se aproximan las zapatas.
Antiguamente había unos tornillos de aproximación.

mikel_sfr

En Practicas
Perdona para hacer una faena bien las mordazas se tendrian de aproximar con el tensor pero a mano,y luego ya actuaria automaticamente.Pero bueno fallan mas que una escopeta cañas.Los freno de tambor a dia de hoy es unos de los mayores atrasos que existe en un coche.

Alejandro87

Clan Leader
Y no hay forma de dosificar la fuerza manualmente para que cuando frene con el pedal, se iguale la izquierda con la derecha?

Lo que voy a intentar es igualar la regulación de las zapatas en los dos tambores, así debería frenar más o menos lo mismo con el freno pedal no?

Alejandro87

Clan Leader
He cambiado el tambor porque el otro estaba un pico rallado. Pero sigue la izquierda sin frenar como la derecha. puede deberse a aire en el circuito de la rueda. delantera? Porque las traseras ya estan purgadas...

KRRRR9

Forista Legendario
tiene un agujero en el cual va a un trinquete que puedes aproximarlas o desaproximarlas se deve de hacer de hay y luego afinar con el cable no al contrario

Alejandro87

Clan Leader
Según el manual de taller del peugeot 306, el purge es en "X" por no sé qué razón.
AHora, puede ser que teniendo mal purgue en algún rincón sin que sea en las ruedas traseras, afecta a la rueda izquierda trasera a que frene siempre menos que la derecha?

Alejandro87

Clan Leader
Investigando en la red, veo que más o menos lo normal de fuerza de frrenado en itv del eje trasero es 0.6/ 0.7/0.8... eso me hace pensar que la izquierda enrealidad frena bién, y que la derecha está frenando más de lo normal.
Alguna observación?