Lo que la DGT no te cuenta del permiso por puntos: las oscuras consecuencias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 13 Sep 2006.

  1. Furius

    Furius Guest

    La DGT y su mayor burrexponente, Pere Navarro, se colgaban hace días la medalla de haber bajado el número de muertos tras la implantación del permiso por puntos (lo que no dicen es que ha aumentado el número de heridos, lisiados, parapléjicos, porque esos no cuentan para las estadísticas, los accidentes son los mismos pero sus consecuencias menores por la menor velocidad cuando hay que acabar con que se produzca la CAUSA, no minorar la consecuencia).

    Nada que objetar, para los defensores del todo vale y que una vida salvada ha merecido la pena pues que pongan límites a 50 km/h en todas las vías y amenacen con cadena perpetura para quien los incumpla... seguro que así bajan las víctimas un 99%.

    Y de paso acabamos con los ladrones guillotinándolos en TV en prime-time, os aseguro que así acabamos con el 95% de los robos.

    Que el fin siempre justifique los medios ha sido una máxima para los actuales dirigentes.

    El carnet por puntos sería un arma efectiva para acabar con los accidentes

    Nada raro cuando a esa medida del permiso por puntos la han acompañado otras como presencia policial abrumadora por lo inédita en las carreteras, campaña especial de control de velocidad entre el 8 y 20 agosto, amenazas y publicidad en los medios, televisiones, tertulias compradas y publireportajes donde acongojaban a cualquier conductor haciéndole ver que era un criminal si incumplía una norma, encuestas manipuladas por la propia DGT ( todos los % juntos sumaba 105% en lugar de 100% y otra donde se inventaban los datos, ver mi último post ), programas especiales donde retraban a cabezas de turco y una mejor planificación de las operaciones salida-retorno.
    Posiblemente diría que hasta una gran reducción de coches en la carretera por circunstancias varias.

    Ahora quitando el factor permiso por puntos, sería lógico que sin haberlo implantado pero tomado las anteriores medidas se hubiese reducido en la misma proporción.
    Lo lógico es comparar dos cosas iguales, no churras con merinas adulteradas.

    Porque se comparan con periodos donde no había esa presencia policial, ni amenazas, ni restricciones, ni mejor planificación ni tan "pocos" coches.

    Lo que se ha hecho es implantar una medida, poner otras más a la vez y decir que ha funcionado la primera obviando el resto.
    Ilógica comparativa pero tan habitual proceder entre los que nos mandan, nos toman por idiotas y ya se encargan los medios en repetírnoslo por si dudamos de ello.

    Pues bien, hoy os hablaré de algo de la otra cara de la moneda.

    Las "oscuras" repercusiones que está teniendo el permiso por puntos y no son otras que abrir un mercado paralelo donde cualquier indocumentado pueda hacerse con más facilidad que nunca con un permiso de conducir falso.

    Y el mercadeo de compraventa de puntos que hará que al final y como siempre, quien tiene mucho dinero pueda seguir eludiendo las medidas que volverán a afectar más que nunca al gran grueso de la población inocente.

    Por si fuera poco, debemos saber que a los extranjeros en España NO SE LES QUITAN PUNTOS, cosa que sí nos hacen fuera y nos impiden circular en ese país.
    Más papeletas para incentivar y acercar la falsificación de permisos.

    No sería mayor problema si no se estuviese dando el caso de que los esté obteniendo con más facilidad que nunca quien jamás ha conducido un coche y como tampoco se lo podrán quitar, pues está indemne.

    No así el resto de conductores legales, que estaremos más expuestos que nunca a la minoría de aprovechados.

    Obviamente, desde la DGT no se ha contemplado que esto podía suceder y les ha pillado en pañales, porque más allá de ver de dónde sacan el euro el resto parece no importar: el fin justifica los medios.

    Echad un ojo a las consecuencias indirectas del carnet por puntos, reprobables claro que sí y perseguibles, pero que no se han tenido en cuenta que puedan suceder y lo que es peor, posiblemente querer paliar (total, como no recaudan):

    http://www.larazon.es/noticias/noti_soc31771.htm

    http://www.europeandl.com/

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/ladrones_puntos_32111.htm
     
  2. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante tu reflexión, y totalmente de acuerdo contigo.

    S2.
     
  3. josephporta

    josephporta Guest

    Una duda, si ahora me voy a Andorra, o Francia a pasar una temporada y me saco el carnet superior en ese pais, ese carnet quien me lo extenderia?
    SI fuese exoedido en Francia, me podrian quitar puntos?:LOL:
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante....
     
  5. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    eso ya existia desde bastante antes del carnet por puntos,,,,
     
  6. e46fan

    e46fan Guest

    Creo que ya había algo de eso pero sin duda salen a reflote con el tema del permiso por puntos, que lo que tiene de malo es penalizar cosas mucho como la velocidad y otras muy poco como el alcohol o carecer de carnet.
     

Compartir esta página