Lo que McLaren ha ganado en Mónaco

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 28 May 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Todavía estamos disfrutando lo que vimos ayer sobre las calles de Mónaco, y ahora es el momento de pararse a pensar qué es lo que el equipo McLaren-Mercedes ha ganado en Mónaco, y qué se puede esperar de Canadá, la próxima cita del calendario.
    18 puntos para el campeonato de constructores, otros 18 para el de pilotos, con sus dos grandísimos profesionales empatados a 38 puntos en la general, líderes, y 20 puntos por delante de Ferrari en el mundial de constructores. Hace seis meses, McLaren era un despojo comparado con lo que es hoy, así que no sólo han ganado puntos y victorias. Han sabido salir de un bache que suponía una mancha desagradable en el curriculum de la escudería, como fue el año pasado con su vacío de victorias. Este año van dos, y las dos son del campeón del mundo, algo que nadie se esperaba, ni él, ni el equipo.

    Y además tienen al debutante más rápido de la historia, empatado a puntos con el líder del mundial. He leido, y lo que es peor, oido, que Hamilton cometió ayer errores de novato. Me parece que de eso nada, el error de novato creo que hubiera sido no tener hambre de victoria y creerse un novato. También he leido titulares que decían cosas que bien se pueden traducir como “Alonso da una lección al novato” y creo que es falso también. Que aqui no vamos a estar peleados.
    [​IMG]
    Alonso ha hecho una carrera bastante más estratégica que la de Hamilton, es lo que le da la experiencia, incluso se ha permitido el lujo de ahorrar gasolina en la primera parte de la carrera, de ahí que lo hayamos visto entrar con menos diferencia de la esperada con Hamilton. Lo que se pronosticaba en 5 o 6 vueltas de diferencia en las entradas a pit se tradujo en tres vueltas, algo que sorprendió a Hamilton.
    Además, se vio que, salvo la tremenda entrada en la chicane nueva, algo que vimos todos, y que creo que nos puso a todos los pelos de punta, Alonso iba por el sitio sistemáticamente, tirando o aflojando el ritmo siempre que le hizo falta, salvo cuando se encontraba con tráfico, que no se puede evitar bajar.
    Hamilton hizo una carrera a la carga, y desde luego ha sido espectacular. Alguna pasada, no de frenada, si no de velocidad, hizo que perdiese adherencia en la parte trasera en la entrada de la Rascasse, e incluso como él mismo confesó en la rueda de prensa, ha tocado los guardarraíles varias veces, “menos mal que tenemos un coche sólido”, ha dicho. Esperemos que eso no le suponga ninguna tara para Canadá.
    Como se ha comentado también, Mercedes entregó una nueva especificación de motor a McLaren para este Gran Premio, algo que vendrá muy bien para Canadá, ya que corren peligro de quedarse bastante detrás de los Ferrari en un circuito en el que predomina el motor y la aerodinámica (media), de perlas para Ferrari.
    Me quedo entonces con que McLaren ha dado un paso de gigante, confirmándolo con un doblete aplastante en la carrera más incierta año tras año, con que Hamilton no es ningún novato, sí en tiempo, no en maneras, y con que en seis meses, McLaren le ha dado la vuelta a la tortilla. Y llevábamos años esperando que McLaren volviera a dictar las normas.
    En Racingpasion | GP Mónaco
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    y ahora les quieren quitar puntos por presuntas ordenes de equipo? Espeluznante lo que puede llegar a hacer la FIA por intereses.
     
  3. A mí me gustaría que Fernando se fuese a Ferrari, sería el tope ya:yes:
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Con este Hamilton pasado de vueltas tengo dudas de que Alonso acabe el contrato que tiene actualmente ,no por él que esta de sobras a la altura del piloto ingles si no por los fanaticos ingleses.aficcionados y periodistas.Estaría bien acabar en Ferrari y volver dar palizas en carrera al piloto britanico.
     

Compartir esta página