Lo que me he encontrado hoy...

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Pues menuda sorpresa...
Llevaba tiempo observando que el Big Six andaba con catarro.... no iba fino..daba tirones en baja y se "sentia" que no iba redondo.... al principio pensé que era del cableado de bujias.. porque comprobandolos me daban impedancias distintas.. pero despues de investigar.. pensé que se trataria de la Delco.. y efectivamente, las condiciones en las que está son bastane pesimas.. los contactos llenos de oxido, y con un desgaste bastante acusado..... Por ahora los he limpiado bien con un cepillo de alambre y a mejorado bastante.. pero es un tema pendiente..

Lo comento por si alguno siente lo mismo... que su "cacharro" tiene catarrito....biggrin
Aqui podeis ver como está... la pipa central. la capa metalica que lleva está casi desaparecida.. eso oscuro que se aprecia es la capa de mierda/oxido que tenia....#-o

Y la tapa de la delco... se aprecian los contactos bastante oxidados y con un desgaste apreciable.... el coche tiene ahora 188.832kms, para que os hagais una idea...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.401
Lo importante es tener localizado donde está el catarrito, ahora toca cambiar el delco y el repartidor, que creo han cumplido su función con crece, teniendo en cuenta el chisporroteo que se produce. Cuestión resuelta. :Aplausos: :Vale:

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Pues creo que si Manol... lo que no sé es cada cuanto habria que cambiar eso.. ya que tambien se puede considerar una pieza de desgaste....
Ya he conseguido la pipa y la Delco a traves de Ebay... vendito Ebay.....biggrinbiggrinbiggrin

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
La diferencia de resistencia de los cables es de aprox 20000ohm por 30cm de cable, y estos tienen longuitudes diferentes

Sin duda pipa y tapa nueva

loboboyo

Forista Senior
Reacciones
33
Puede que sea la solucion a mis tironcitos en bajas.......muchas gracias por la info enfermoooo!

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
loboboyo;5042728 dijo:
Puede que sea la solucion a mis tironcitos en bajas.......muchas gracias por la info enfermoooo!

Bueno.. lo pongo aqui, por que no se qeu me pasa ultimamente que no puedo editar en modo avanzado....ni poner emoticonos.... Bueno, despues de pasarme el sabado a la mañana liado con el Big Six, llego a la conclusion de que no era toda la culpa del distribuidor... encontré una entrada de aire en la junta del colector de admision en el cilindro 1... pequeñá, pero lo suficiente para volverme tarumba.... Tambien aproveché a cambiarle el filtro de gasolina.. y la diferencia es abismal... que finura.. AHORA SI!!!!! Para que alguno que tenga el problema o algo parecido, tenga alguna referencia....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.772
loboboyo;5042728 dijo:

Si es un M20 (creo que sí) podría ser. Si es un M50 tiene encendido estático.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Enfermo, esos tironcitos en bajas te los daba siempre o solo en frio?. Quiero decir, cuando cojía la temperatura optima, se acababan los tirones en bajas? por que eso me ocurre a mi desde hace tiempo. El mio es 525d del 2000.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Enfermo ¿estás por aqui?

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
PGG;5213133 dijo:
Enfermo, esos tironcitos en bajas te los daba siempre o solo en frio?. Quiero decir, cuando cojía la temperatura optima, se acababan los tirones en bajas? por que eso me ocurre a mi desde hace tiempo. El mio es 525d del 2000.

Hola Pgg.. me sucedia lo siguiente: En frio, recien arrancado, el relentí era muy inestable... incluso daba la sensacion de que algun cilindro no iba bien.... Una vez caliente, el motor no iba redondo... y a punta de gas, me hacia como un rateo, minimo, pero bastante molesto, mas que nada por la vibracion que producia.. No se apreciaba sin embargo, cuando aceleraba con decision, en ese momento, no tenia la mas minima alteracion.... pero repito, a puntita de gas.. me desesperaba la verdad... Te informo, que tambien he cambiado el filtro de gasolina y las dos juntas del colector de escape, estas ultimas por una pequeña fuga que hacia ruido, mas que otra cosa..... No se si quieres algo mas....

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
El Enfermo;5218166 dijo:
Hola Pgg.. me sucedia lo siguiente: En frio, recien arrancado, el relentí era muy inestable... incluso daba la sensacion de que algun cilindro no iba bien.... Una vez caliente, el motor no iba redondo... y a punta de gas, me hacia como un rateo, minimo, pero bastante molesto, mas que nada por la vibracion que producia.. No se apreciaba sin embargo, cuando aceleraba con decision, en ese momento, no tenia la mas minima alteracion.... pero repito, a puntita de gas.. me desesperaba la verdad... Te informo, que tambien he cambiado el filtro de gasolina y las dos juntas del colector de escape, estas ultimas por una pequeña fuga que hacia ruido, mas que otra cosa..... No se si quieres algo mas....

Hola Enfermo, gracias por la respuesta. Lo que me ocurre a mi es que en frio el coche es como si no tirase, salvo que le pises a fondo, pero claro no es plan. Hasta que no coje temperatura el coche no va "suelto". En frio, si le aceleras suave, el coche da tirones y no tira, pero al llegar a la temperatura optima.... de lujo. Se le cambiaron los inyectores, con lo que de eso no creo que sea.
Osea, que tu caso y el mio creo que no son iguales.
Saludos y gracias.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Limpia la valvula EGR.. hay bricos por ahi, buscalo, seguramente mejorará... Suerte.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Ok, probaremos suerte a ver que pasa. Gracias.