Noticia Lo que no se habla cuando bajan los límites de velocidad a 90 km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 15 Ene 2019.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no se habla cuando bajan los límites de velocidad a 90 km/h


    Desde el próximo 29 de enero todas las carreteras españolas que no tengan calzadas desdobladas para cada sentido pasarán a tener un nuevo límite de velocidad máxima de 90 km/h. Eso significa que en más de 10.000 km de la red viaria nacional este límite de velocidad baja de los 100 km/h que había hasta ahora como límite genérico hasta los 90 km/h de la nueva reglamentación.

    La dirección general de Tráfico siempre busca argumentos de peso para poder basar sus decisiones. Lo que ocurre es que esos argumentos siempre tienen una segunda lectura, que no es la que hace la DGT. Cuando se analizan cifras de atropellos, la DGT apuesta por reducir la velocidad de los coches porque cuanto mayor es la diferencia entre la velocidad del coche y la del peatón mayores son los daños. Es algo bastante lógico, pero la solución entonces es o prohibir los coches o prohibir los peatones.

    El límite de 130 km/h de Francia
    En los últimos meses, la DGT ha barajado la idea de que España iba a seguir los pasos que se han dado en Francia para reducir la siniestralidad en las carreteras, es decir bajar los límites de velocidad. Lo que ocurre es que en Francia, a diferencia de lo que ocurre en España, la velocidad en autopista es de 130 km/h. Pero de esa parte de lo que hace Francia no hablamos.

    Finalmente la dirección general ha optado por otro argumento mejor para apoyar este descenso de la velocidad. La propia DGT, en su nota de prensa, explica que la modificación del artículo también supone reducir la diferencia de velocidad entre vehículos de transporte de viajeros y mercancías respecto de los turismos. Y añade que los países de la Unión Europea con menores tasas de fallecidos por millón de habitantes en accidente de tráfico tienen un diferencial de límite de velocidad entre vehículos ligeros y pesados, en carreteras convencionales, que oscila entre 0 y 10 km/h.El argumento es bastante mejor, porque uno de los puntos clave para conseguir que los accidentes ser reduzcan es que todos los coches circulen a la misma velocidad. Llevo muchos años circulando por carreteras de todo el mundo. Hace una semanas estaba en Noruega y allí todos los coches circulan exactamente a la misma velocidad, que es la velocidad límite de la carretera. Si en una carretera hay un límite de 100 km/h, todos los coches circulan a 100 km/h y bien separados uno de otro. Son conductores ejemplares.


    Estados Unidos
    En Estados Unidos, en las grandes autopistas, todos los vehículos circulan exactamente a la misma velocidad, los camiones, las Harley o los grandes todoterrenos, todos circulan a 55 o 65 millas por hora, según los estados. Allí, las autoridades decidieron quitar los radares de las carreteras y sin embargo los conductores, en general, cumplen las normas de circulación.

    Creo que el director general de Tráfico no circula por las carreteras españolas conduciendo y tampoco sabe realmente los problemas que hay en la carretera. El llega a su despacho en su coche oficial y siempre llega a tiempo. Lee sus informes y sabe que hay que reducir las cifras de víctimas y hay que subir la recaudación por multas y por tasas... La mejor solución es bajar los límites de velocidad, subir el número de radares y hasta la siguiente legislatura.

    El problema que hay en las carreteras españolas no es que los límites sean muy altos, sino que nadie, absolutamente nadie, los cumple. Muchas furgonetas circulan a 140 km/h por las autopistas, al menos por la N1 yo los veo todos los días. En un tramo de 120 km/h, muchos conductores circulan a 100 km/h, o incluso a menos velocidad, tan tranquilos por el carril central. Y eso es muy peligroso y sancionable. Los coches de la Guardia Civil circulan muchas veces a 140 km/h, sin una razón de emergencia. Yo creo que también eso es velocidad inadecuada, esa frase tan usada por la DGT.

    Lo que España necesita para reducir la siniestralidad es educación, desde párvulos, desde que el niño llega por primera vez al colegio. Con eso podríamos tener en unos años unos buenos conductores, y también mejores peatones o ciclistas pero sobre todo personas más educadas. Con ello, con el respeto de las normas por parte de todos los usuarios, la siniestralidad se reduciría notablemente.

    Nuestros políticos, sean del signo que sean, lo único que hacen es engañarnos. Cuando el ayuntamiento de Madrid monta Madrid Central para reducir la contaminación, ésta no baja porque sigue habiendo calefacciones y fábricas y talleres, o autobuses de la EMT muy contaminantes. Pero ya hay un culpable que es el automóvil y su conductor. La siniestralidad es culpa de los conductores de coches particulares y de la velocidad, ese es el argumento de nuestros políticos. Se reduce la velocidad y con eso van a mejorar las cifras... pero si no se reducen da igual, porque a ningún político se le exigen resultados. El mantenimiento de las carreteras y su señalización, el envejecimiento del parque de vehículos, la formación de los conductores no son temas prioritarios nunca para ningún político, porque eso cuesta dinero.

    Pere Navarro habrá comprobado que han aumentado mucho los atropellos en carretera. Si ocurre en ciudad, puede que los conductores no paren en los semáforos o en los pasos de cebra y sea su culpa. Pero en los atropellos en carretera, ¿no puede ser que los peatones, quizá, tengan alguna culpa por ir andando por el borde de la carretera o por cruzar sin visibilidad y siempre con el móvil, en la mano?
     
    Wilfredo, puntoloco, Toño75 y 11 otros les gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La distracción es la mayor causa de accidentes y la reducción de velocidad,no lo va a bajar, al contrario,el aburrimiento generado por la velocidad anormalmente reducida, contribuirá al aumento de la siniestralidad.
     
    pau535d, Ronin, botminik y 7 otros les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Además que de ir en modo ahorro de combustible , con coches cada vez más filtrados, automáticos que ya ni con el cambio se juega, a 90 , con el móvil ahí y ese largo ect, estamos creando una generación de aborregados que madre mía !!! Que dios nos coja confesados en unos años .
     
    pau535d, Ronin, botminik y 4 otros les gusta esto.
  4. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rectificar es de sabios, y yo aun no he visto a ningun politico cambiar una ley que no ha funcionado.
     
    dbaru93, Joss, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  5. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Madre mia al final iremos parados circulando, vaya tela con el Pere :facepalm:

    Pues nada a 90 mas tiempo estaremos en la carretera con el mayor riesgo que conlleva, mayor disctraccion mas relajados se ira y nos pondremos a tocar la pantallita o el movil, ya vereis como aumentara la siniestralidad...
     
    A Ronin y jorba31 les gusta esto.
  6. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Aquí solo importa recaudar, han bajado la velocidad porque había un trozo de pastel del cual no cogían ningún trozo y ese trozo eran los camiones.

    Coches a 90
    Furgonetas y camiones a 80 así no se escapa ninguno y llenan el saco
     
    A Ronin y jorba31 les gusta esto.
  7. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Es más sencillo que todo eso. ¿Que es más barato, arreglar las carreteras o adecuar la velocidad al estado de la vía?
     
    A Joss y jorba31 les gusta esto.
  8. adri_gallego

    adri_gallego Baneado Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    1.204
    pero aún os creèis el lema de "por su seguridad"?
     
    A Gus le gusta esto.
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que nos dejen un poquito en paz ? ; no ??
     
    A Gus y dudu850 les gusta esto.
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nuevo lema a modo manifa

    "Mi abuelo en los 70 se liaba los cigarros a 90" :D
     
    A Gus, Ronin y botminik les gusta esto.
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Está claro que lo de por nuestra seguridad es más bien para recaudar, pero no quiero ni imaginarme a las velocidades que iríamos si no hubiera radares, yo el primero.
    Y es que todavía me acuerdo en los años 90 cuando bajábamos a Jerez en mayo y el trayecto Sevilla-Cádiz por el peaje duraba poco más de 20 minutos... :facepalm:
    Hoy impensable.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Toño75

    Toño75 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E61 con dos...

Compartir esta página