Off Topic Lo que se encuentra uno buscando coches de segunda mano....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 27 Nov 2024.

1. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Tengo la encomiable misión de buscarle un coche a mi sobrino, algo pequeño, pero no mucho, que no gaste, pero que tenga potencia para si van 5 y cargados, que no se vea de yayo, que no sea muy caro, que no tenga muchos kilómetros, que no sea caro, que no sea problemático...en fin, una quimera...y contra el vicio de pedir está la virtud de no dar... pero... al ser un familiar, eso no se puede poner en práctica :( ... y me toca hacer un rastreo de coches, básicamente japoneses o coreanos, y me he encontrado de todo...desde decirme que no ha tenido nunca golpes, y encontrarme frontal y radiador nuevos, pasando por decir que está impecable, y dar asco, o lo mejor de todo, kilometraje muy bajo, y son 160.000 kms, y ya el colmo, cuando se te ocurre pedir la ficha técnica con las ITV's...para muestra el botón que os pongo y que me he encontrado hace poco.... la gente miente más que habla :metra2::metra2::metra2::metra2::metra2:Comentemos amistosamente, que ha podido pasar aqui :stars::stars::stars::stars::stars:

.

Knight, puntoloco, i_minex y otra persona les gusta esto.
  2. isma520d

isma520d Forista

Me Gusta:
    1.576
    Para explicar esto es necesario llamar a Iker Giménez y Ángel Gaitán.

A Nanouk, Knight y Bomarang les gusta esto.
  3. FelixSalamanca

FelixSalamanca En Practicas

Me Gusta:
    610
    Modelo:
    X5 35i
    Doble afeitada!

A Bomarang le gusta esto.
  4. jesusz3

jesusz3 Forista

Me Gusta:
    1.366
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    lo que no entiendo es que lo hayan aceptado en las ITV's, tan detallistas que son.

A Knight y Bomarang les gusta esto.
  5. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.236
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrá ido marcha atrás para no cargarlo de kms. :floor:

Carlos_ZX, Juan_325ci, Knight y otra persona les gusta esto.
  6. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Yo me quedé a cuadros.... no se ha dado cuenta? como enseña una ficha así? ni le he preguntado que ha pasado como para que hayan tantas incongruencias....cambios de tablero? ir marcha atrás como dice Julio antes de las ITV's? el mejor afeitado sin cuchilla? jajajajaja !!!! así no se como va a vender el coche....

.

Última edición: 27 Nov 2024
    A Nanouk, Knight y julfost les gusta esto.
  7. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.471
    El otro día leí que en la ITV apuntan lo que ponga, vamos que no es un delito alterar el número de kilómetros, que lo que es un delito es alterarlo y no decirlo en la venta, que entonces podría ser un fraude, pero el alterar de por si, no es nada. Así que eso, o el de las ITV está ciego de la vista o de alcohol. Es que ese coche hay años que hace 10k kms y otros 40k.

A Nanouk, SloanRH4 y Bomarang les gusta esto.
  8. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Es que alterarlo porque sí, no tiene lógica alguna más que la de esconder el kilometraje real del vehículo...y no creo que nadie diga al futuro comprador, los kilómetros no son reales, los voy cambiando según me parece...imagínate como debe ser el historial del mantenimiento: 12 julio 2016 cambio discos freno 123.000 kms. 14 Agosto 2019 cambio pastillas freno 76.800 kms jajajajaja !!!

.

9. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Por hacer de abogado del diablo, estoy seguro que tiene explicación, por que de querer engañar, no te habría pasado la foto y porque, como mencionan más arriba, es raro el año ese en el que ha hecho 40k km...

10. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Si si...está claro que alguna explicación tiene....pero surrealista seguro, porque es un cúmulo de anomalías que mínimo te hace desconfiar, no en que haya querido bajar kms, sino que ese modelo, rompe cuadros cada cierto tiempo....

.

Última edición: 28 Nov 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  11. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.288
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Es taaaaaaan raro que hasta parece tener alguna explicación qu eme gustaria saber....

12. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.471
    Estos coches así es mejor no liarse y no comprarlos, a menos que sea muuuuuuy barato, o sea algo raro que a ti te interese, porque después solo vas a tener que problemas como quieras venderlo. En el foro de Porsche ahora han salido unos cuantos coches así con kilometros al estilo Benjamin Button, y claro, según todos los vendedores fue algún otro propietario que en algún momento lo hizo, que no saben los kilómetros que tiene, que la abuela fuma, ... La realidad es que tú vendes el coche y te demandan por estafa y pringas seguro, porque en eso sí que hay jurisprudencia. Vamos que como no lo vendas con un acuerdo muy claro, bien redactado, firmado y casi delante notario, parece ser que para los jueces está claro que vender un coche afeitado es una gran ventaja en cuanto a su valor.

13. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    No se por qué va a pringar, si ahí se ve claramente que la afeitada es anterior.

14. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.471
    Básicamente por lo que te decía antes. En un coche viejo de segunda mano es fácil que salgan cosas, incluso en uno que está de cine y bien mantenido. Si no hay nada raro, oye el vendedor no tiene ninguna responsabilidad, pero en el caso de uno con tal afeitada, solo hace falta que el que compra el coche diga que leyó un anuncio (del cual presenta las imágenes), en el que se dice que tiene unos kilómetros y que posteriormente, una vez comprado, cuando ha comprobado la documentación para pasar la siguiente ITV, ha visto la afeitada, y que por eso el coche le va mal y tiene tantos fallos, y que lo has engañado, y todas las de ganar a menos que cuando lo vendas te cubras muy bien. Por eso decía que no vale la pena meterse en esos jardines habiendo tantos coches sin esas problemáticas. Que ojo, también lo he dicho, que es un ZM por 10k €? Adelante.

15. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.471
    Sumado a cosas que se ven de 2a mano, ahora hay que sumar lo de los coches inundados en Valencia, en el foro de Porsche ya ha salido el tema, de gente que está vendiendo coches a precios de risa a gente que los va a poner a secar. Esto es lo mismo, que el precio es muy interesante? A lo mejor sale a cuenta arriesgarse, aunque me da que la mayoría van a ir a talleres CV, un buen secado para salir del paso y después el pobre que compre a saber porque tiene tantos fallos su coche.

16. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues al final, he encontrado un coche para mi sobrino que creo que está muy bien, y me ha parecido una persona que no intenta esconder nada, y al pedir informe de tráfico me encuentro con esto:

Fecha Lectura..........Lectura...........Responsable de Lectura

13/08/2024..............63.110..............Estación ITV - 03001
    07/06/2023..............61.690.............Estación ITV - 03001
    08/06/2022..............63.621.............Estación ITV - 03001
    04/05/2021..............57.945..............Estación ITV - 03001
    25/05/2020..............56.480..............Estación ITV - 03001
    04/03/2019..............44.597.............Estación ITV - 03001
    06/03/2017..............44.597.............Estación ITV - 03001
    03/03/2015..............35.750..............Estación ITV - 03001
    04/02/2013..............24.075..............Estación ITV - 03001

En este caso, más bien creo que son errores que no afeitadas...cuando afeitan, suele hacerse por bastante más kilometraje...además es un chica que le compró el coche a su tia, y cuadra que durante 15 años, fuese del primer titular, y el segundo ella (he pedido informe a la DGT)...además el coche por fotos se ve perfecto...el miércoles me voy a buscarlo a Alacant, la millor terreta del mon...los que son de allí, conocerán este dicho, y si todo está conforme, pues me lo traeré para aquí :)

.

A julfost le gusta esto.
  17. Fvgarcia

Fvgarcia En Practicas

Me Gusta:
    1.495
    Modelo:
    z4
    Siempre en la misma ITV y con esos cambios de Kilometraje... llámame loco... pero ahí hay algo raro... yo llamaría a la ITV también. Será que ya estoy en modo desconfiado de todo lo que he visto y de la gente "amable" y "normal" que no va a colártela, pero yo soy de la opinión de los compañeros, un coche así a no ser que haya facturas y todo bien del mantenimiento y con km acorde y coherente no lo compraba...

A Nanouk le gusta esto.
  18. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

La verdad es que no es nada raro ver muchas erratas en el apunte de los kilómetros...solo tienes que indagar un poco, y sale gente a la que le han apuntado mal los kms...ya tengo comprdo el billete de avión y cuando lo vea y lo pruebe, sabré si me interesa o no, independientemente ya de los kms que pone en la ITV, pero por ahora, he visto una persona que se ha prestado a todo, ahora me mandará los que le ha hecho al coche, en fin...ya os contaré... Un saludo

.

A Nanouk y Fvgarcia les gusta esto.
  19. Fvgarcia

Fvgarcia En Practicas

Me Gusta:
    1.495
    Modelo:
    z4
    Ojalá que así sea y que el viaje salga bien y te puedas subir con el cochecito. Ya nos contarás cómo queda la aventura y cual es el coche elegido... Un abrazo¡

A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  20. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No digo que no esté bien el coche pero es rarísimo tantísimos errores a la hora de anotar los km...

A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  21. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

La ITV del principio del post es otra....esa no hay por donde cogerla...está última pues tiene esas incongruencias, que contrastaré cuando vea el coche...

.

22. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Que de 9 anotaciones mínimo 4 estén mal... Ya es raro!! Y que justo en los últimos 4 años ni 7 mil km? Que puede ser una concatenación de cosas o que pese a todo el coche sea interesante, pero es raro raro raro...

Yo lo miraría muy muy bien y comprobaría bien todo.

No tiene ninguna factura donde también se reflejen los km de mantenimientos y demás?

A Z4i320, Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  23. Zero

Zero En Practicas

Me Gusta:
    827
    Modelo:
    Z4 e89
    Me alegro que hayas encontrado coche y sí que conocemos el dicho, nos acordamos mucho de él cuando salimos fuera de la terreta.
    En cuanto a la ITV no te preocupes y menos de la 0301. Algún año a mí no me miraron los kilómetros y pusieron los del año anterior posteriormente. Van muy liados y a veces se les pasa.

24. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Gracias @Zero y @puntoloco .... créedme que si viera que pueden haber indicios de algo turbio, no iría, y como bien a apuntado Zero, el kilometraje que se repite puede ser que sea lo que comenta que han puesto el de la itv anterior, y el de 63.291, pueden haberse equivocado y ser 60291....me consta, que el coche se ha utilizado muy poco, y lo que me ha contado su actual dueña, de que era su tía y se lo compró a ella este año coincide con el informe de la DGT, desde el 2009 hasta el 2004, fue del mismo titular, y que se lo vendió a ella porque ya está mayor y prácticamente no lo utilizaba... y ella me comenta que prefiere otro tipo de coche más "femenino"...Le he pedido las facturas que tenga, me ha dicho que no hay problema, que las tiene, y una vez allí, miraré de que año son las ruedas, porque me da que serán antiguos... Pero si una vez allí, algo no me cuadra, me vengo por donde he venido...más vale tirar 100 euros de avión, que no quedarme con algo que no me gusta...aunque no sea para mí, que aún es peor, porque me lo miro todo mucho más....Un saludo !!!

.

Última edición: 3 Dic 2024
    A puntoloco le gusta esto.
  25. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.314
    ¿Al final has dicho de qué coche se trata?

¿Toyota? ¿Hyundai? ¿?

26. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Un coche que ni yo conocía...un Nissan Tiida 1.6.... Por cierto, me ha pasado facturas de lo que se le ha hecho al coche y coincide con kilometraje....

.[​IMG]

.

A Nanouk le gusta esto.
  27. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.314
    Ni lo conocía. Se ve correcto.

Ahora a verlo en persona.

Ya nos cuentas :)

Suerte!!

28. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    j*der!! No es que no sea femenino, es que ni femenino ni masculino es p*to horrible!

Espero que todo lo que tiene de feo también lo tenga de buen estado, fiable y barato!! De ser asi como medio de locomoción es un 10

Ahora... Debiste colarle algo más petrolhead! Un z3 asmático o algo

A JamesBird, Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  29. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Jajajaja!!! Ya le gustan los zetas...lo tengo bien aleccionado, pero ya tiene un siniestro total en su haber, con 21 años, y necesita un coche para ir a la universidad que está en otra población con mala comunicación en transporte público...es feo, pero es un coche fiable, y muy cómodo...y muy grande por dentro...no lo parece...y parece eléctrico, estando en marcha no se oye ...me gustó bastante como iba, aunque el que probé era un 1.8 y este es un 1.6....viene de un Dacia el chaval, así que este le parecerá un avión jajajaja!!!. La foto que he subido es genérica. Un saludo

.

Última edición: 3 Dic 2024
    A puntoloco, rafa Z4 y Nanouk les gusta esto.
  30. Bomarang

Me Gusta:
    20.269
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Bueno, disipadas dudas...me ha pasado facturas, y una de ellas, es de Junio de 2022, y en dicha factura consta que tenía 60.220 kms (es una factura impresa, no escrita a mano)...en mayo de 2019, según facturas, tenía 53.996 kms...en febrero de 2019, tenía 53.170 kms...en fin, que no parece que haya trampa ni cartón....las facturas son de cambios de aceite, algunas de pre-itv (revisiones de alumbrado, neumáticos, amortiguación...), cambio neumáticos... Mañana, a probarlo y a mirármelo con lupa [​IMG]

.

puntoloco, rafa Z4, Nanouk y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página