Lo que se nota haciendo el cabra...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por JokoStudios, 26 Sep 2005.

  1. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Es una duda curiosa, que me surgió ayer haciendo el cabra...
    Resulta que estaba lloviendo, y se me ocurrió quemar rueda en un semáforo... Lo hice, pero me dió el coche una sensación extraña. A la vez que deslizaba poco a poco el coche, también daba botecitos, es decir, como si estubiera pasando por una banda sonora pequeña o algo, pero sin moverme del sitio, y cuando le metí la 2º marcha, me lo hacia igual, pero más brusco.
    Tras comprobar esos botecitos, lo volví a repetir en otro lado ( vaya a ser que el asfalto estubiera mal) y me hizo la misma reacción.
    Mi pregunta es: ¿Es normal que de botecillos? o en su caso ¿tengo algo defectuoso en la transmision o en el diferencial?
    Se que es un post algo chorra, y que no deberiamos hacer burradas...[-X pero mira, me salió esa duda y me gustaria que alguien me contestara.
    ¡E30 powah!​
     
  2. Yo tb he notado eso, creo que se debe que en algún momento el coche a traccionado y ha dado lugar a esos botes o por lo menos es la sensación que me ha dado a mi cuando me lo ha hecho
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, la realidad es que el coche salta de verdad, no es sensacion de salto, eso es debido a que la suspension no es lo bastante firme, y comprime comprime al "traccionar" tan fuertehasta que esta se estira de repente saltando, es lo mismo que en las frenadas muy fuertes pero al reves ;-)
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    No es exactamente asi Kazarn,lo que revotan son las ruedas por que los amortiguadores no aguantan,;-).
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    entonces, es normal no? ahm, que susto... pensaba que tenia algo estropeado... weno :) asias a todos ;)
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que queria decir fer :fs::fs: me explico tan mal como victor316 por lo que veo :descojon: pero si la rueda es lo que se separa del suelo porque el amortiguador no aguanta tanta presion no?? ;-)
     
  7. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es



    Ahora si lo explicas bien,:D :D :D ;-).
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    A mi me ocurría lo mismo en el E36 y resultó ser un amortiguador trasero reventado.:???:
     
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    no lo entiendo yo eso...
    el bote quien lo produce? se despega la rueda del suelo???

    pfff vaya movidas... esto en la vida lo habia oido

    a ver si me aclarais algo q esta noche no duermo. :D

    SALUDOS ;-)
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Lo que ocurre, es que al acelerar fuerte la energia de la rueda, tiende a empujar el coche, pero si la resistencia que opone el vehiculo a iniciar el moviento es grande, la energia se "escapa" hacia el amortiguador y si este esta en mal estado se comprime demasiado rapido provocando esos "botes"...

    O al menos asi lo entiendo yo... :fs:

    sds
     
  11. Habanero7

    Habanero7 Guest

    a ver, q esto yo no lo acabo de entender....

    ... no tendrá algo que ver con la aderencia de la goma??

    (Imaginaros una goma de borrar de las duras, ponerla tumbada, con la superficie plana pegando a la mesa y arrastrarla con el dedo.... no se desplaza a botecitos?? supongo yo que sea por la aderencia y por la compresión de la superficie de rozamiento..... al llegar a su máximo punto de compresión de la goma, se pierde aderencia y se estira probocando un ligero botecito....))

    no sé si tiene algo q ver con lo del coche o estoy delirando.... jaja

    a ver esos expertos q arrojen algo de luz sobre el asunto....

    SALUDOS ;-)
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Es mas o menos como tu dices, lo que ocurre es que un amortiguador en buen estado, minimiza ese efecto que comentas, y si el amortiguata no pirula como es debido el problema se acentua...


    sds
     
  13. Pero si patinas a muchas revoluicones no salta ,no?
    es lo que me ha pasado siempre a mi y con idferentes coches y suspensiones.
     
  14. Hola a todos!

    No se de que coche estareis hablando, pero eso debe de ser en algo que no tenga nada de potencia. Si el coche tiene potencia (325I), las ruedas patinan y siguen patinando mientras le imprimas al gas, y más si esta mojado, bueno y solo en 1ª y 2ª.

    Si da botes es porque pierde y gana tracción porque el motor no es capaz de hacer romper el agarre.

    Bueno no melio más, saludos.
     
  15. Hola de nuevo.

    Efectivamente, si le metes unas gomas de correr o llantas de 17", o unas ruedas de 225, también hace eso aunque tenga potencia. Me refiero a potencia rKelativa al agarre.

    Si rompe el agarre pierde tracción, si agarra tracciona.

    Eso es lo que pasa, y la suspensión más dura o blanda efectivamente influye, sobre todo porque a mayor dureza menor tracción. Lo mismo pasa con el perfil de las gomas, a menor perfil menor tracción.

    Espero que ahora se entienda mejor.

    Saludos
     
  16. por si sirve de algo, yo llevo 225 atras y amortiguadores koni y siempre me ha echo esto del bote tb con gomas nuevas,al final resulto q uno de los konis estaba reventao y asi sigue por lo q no he podido comprovarlo,cuando le ponga/compre el koni nuevo y lo haga otra vez ya veremos como reaaciona.
     

Compartir esta página