Localización Módulo de Calentadores

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sumaker, 4 Oct 2020.

1. Sumaker

Sumaker En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola amigos!
    Tengo un 320d E90 177cv año 2008 y
    necesito que me echéis una mano.

Resulta que desde hace tiempo el coche me da problemas en el arranque y siempre con una temperatura ambiente fría,con un ralentí inestable dando saltos durante los primeros segundos,luego se estabiliza.

En la diagnosis me da fallo de la centralita de los calentadores, pero soy incapaz de localizar dónde está.
    ¿Alguien sabría orientarme y decirme por dónde está?
    Con foto a ser posible.

Gracias gente!

2. ibos

ibos En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    Según te pones de frente mirando hacia el volante de tu coche ,está en el lado derecho del bloque hacia la mitad ,es una cajita negra ,está justo a la altura del líquido de frenos (una botellita negra )

Espero que te sirva

3. Sumaker

Sumaker En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola ibos.
    Mil gracias. Justo antes de ver tu respuesta la he encontrado. Está justo detrás de la carcasa del filtro del aceite.
    Qué escondida está la cabr*na...

A ibos le gusta esto.
  4. ibos

ibos En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    Que te ratea en frío unos segundos......y en marcha te pega pequeños tironcillos ?

5. Sumaker

Sumaker En Practicas

Me Gusta:
    11
    El problema que tengo es que cuando arranco en frío el ralentí empieza a dar saltos, es inestable durante unos pocos segundos. Luego ya se estabiliza.
    Esto se agrava con la temperatura ambiente. En invierno es más exagerado y seguro que es porque la centralita no actúa sobre los calentadores, ya que los cambié y sigue igual.
    Enchufando la diagnosis salen los códigos 4A74 y 4A79 con el texto "comunicación del sistema de incandescencia" por lo que se trata del módulo de los calentadores.
    Ya he comprado el nuevo. Estoy a la espera de recibirlo y espero poder contar que se ha solucionado...

Compartir esta página