Voy a asegurar un F30 nuevo en Allianz. Me dicen que si me ponen un localizador GPS me hacen descuento en la poliza importante. Es un todo riesgo. Pero me tira para atras la sensacion de estar siempre vigilado, a que velocidad voy,, donde estoy etc Podeis aconsejarme o darme vuestras opiniones? Gracias
Mi opinión es que todo lo que sea fomentar estos sistemas es perjudicial para nosotros como conductores. Si lo llevan 10 usuarios no pasa nada pero cuando lo lleven 100.000 todas las compañías se querrán sumar al carro y acabará siendo obligatorio o casi (los que no lo quieran llevar tendrán que pagar un sobrecoste enorme). Yo no lo haría.
Como localizador que se activa en caso de robo, bien, para el resto, no. Ya veo la conversación al renovarlo: "Usted corre mucho....incremento de tantos euros...."
Ufff. Trabajo para el sector, pero no me fío un pelo de estas cosas. Leete la letra pequeña, y muy bien. Y ante la duda, fuera.
Yo no lo pondría tampoco. Con que te vigile la mujer ya hay bastante. No se como funciona eso, pero seguro que da señales cuando superes velocidades superiores a las de la via por donde estás circulando.
Yo lo tengo y por los km y velocidad despues se vasan en el descuento que te hacen anual yo lo tengo con mafre y me dise donde esra el coche con una aplicacion la velocidad media la masima del trayecto asta el gasto de gasolina yo e pasado muchas veces el limite de velocidad y no me an dicho nada es mas si tienes un acidente te llaman al movil al momento y si nocontesta llaman a emergencia porti
Yo te lo recomiendo 100%, por seguridad y tranquilidad. Por el tema de velocidad no te preocupes, yo lo llevo puesto y nunca ha pasado nada con la aseguradora y en algún momento he alcanzado velocidades de cárcel en este país. Te lo recomiendo con un ejemplo de una cosa que me paso. El ayuntamiento de Madrid me puso dos multas según ellos por conducir con móvil y hacer un giro prohibido, resultó que ese día el coche estaba en el taller, presente como alegación la localización de mi vehículo ese día y adiós multas. Me la intentaron clavar y no pudieron, sino hubiera llevado localizador me hubiera zampado dos multas que no eran mías.
Hombre, tan simple como adjuntar la hoja de recepción del coche en el taller y no creo que tuvieses que comerte las multas no creo que fuese el GPS el que "te salvase" Ahora te planteó que te pongas en la tesitura contraria....imagina que a la administración se le permite acceder a los datos de GPS para ratificar sanciones que no han podido ser captadas en el acto.....Por ejemplo un coche de la GC que te ve pasar a lo que "él cree una velocidad elevada", pesca tu matricula y la hora ....pide la información del GPS y voilà!! Multa al canto.... Esto que de momento no pasa y suena "peliculero"......podría pasar a poco que le den una vuelta de tuerca a la normativa.... No se, a mi no me convence que una compañía de seguros tenga que monitorizarme para darme presupuesto o mejorarme el precio del seguro.... el día que no me quede otra, pasare por el aro claro....pero hasta entonces....Gracias pero no gracias
La verdad que en un principio había pensado en decirte que era buena idea, pero leyendo las opiniones de los demás compis tienen toda la razón del mundo. Yo pasaría de ese seguro o por lo menos del detector. Si estás interesado en esa medida de seguridad puedes ponerla por ti mismo sin que suponga ningún tipo de control por parte de nadie, un saludo y suerte con la decisión.
El localizador GPS a cargo de las aseguradoras, a quien realmente beneficia es a las mismas aseguradoras, no en vano, si lo contratas te hacen un descuento sobre el importe de la póliza. Disfrazado de servicio adicional a tu seguro, lo que realmente hace es tener controlados tus movimientos para, en caso de siniestro, poder agarrarse eventualmente a que en el momento del accidente estabas infringiendo alguna norma de circulación, y en este caso el seguro no cubre los daños. Hay que leer muy bien la letra pequeña de las pólizas de seguro, con especial atención a las cláusulas limitativas o de exclusión de cobertura, cosa que no hace casi nadie y luego vienen las sorpresas.
Esa es tambien mi opinion, una cosa es ponerte por ejemplo el detector para uso propio y otra es que esos datos esten en manos de una aseguradora, como fuera un asunto peliagudo podrian acogerse a los datos del gps Pues hasta el 40% de descuento hacen, por llevar el gps, tela!!
Si hacen tanto descuento será por algo Imagínate que tienes un accidente (ojalá no pase) y usan los datos del gps para no hacerse cargo...
Yo haría una cosa: durante el tiempo en el que, el seguro, cubre el 100% del precio a vehículo nuevo, no lo pondría. Cuando pase el año, dos años o incluso los tres años que algunas compañías otorgan para darte valor a vehículo nuevo, entonces sí lo pondría. Ya que no te van a dar valor nuevo del coche por pérdida, al menos, te ahorras un buen dinero del seguro. Es cuestión de preguntar si esa opción del GPS la puedes incorporar después. Un saludo.
A mi, sondeando el mercado, tambien me han propuesto eso en Allianz, tengo propuestas mejores que ellos sin localizador, al final creo yo que son datos, estadisticas y demas para tenernos mas controlados
Hola @JoseF30 si el localizador que te poner es el detector Basic no les dara posición ninguna, reportes de velocidad,etc.. Al funcionar con la señal radio esta inactivo y solo se activa en caso de robo. Si fuera de otra compañía como es octo telematics este si les daría un reporte de tu conducción y en caso de accidente podrían usarlo contra ti.. Mapfre por ejemplo instalar el YCAR de detector y también el de octo telematics y este sistema si es para el control del conductor. Si tienes cualquier duda puedes llamarme y te aclaro lo que necesites..
Y te aceptan un localizador que no sea de allianz? Si la respuesta es no, esta claro k lo quieren para algo mas que localización tras robo .......
Yo no lo haría, habría que ver la letra pequeña muy bien. Algún día nos pondrán un chip como a los perros
Pero si ya dicen expresamente que es para monitorizar tu conducción y en función de la misma cobrar más o menos en la póliza.
Yo sea como sea, jamás aceptaría la instalación por parte del seguro del coche. Si acaso como sistema antirrobo tipo detector.