Localizador GSM/GPS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agalmen, 25 Jun 2007.

  1. agalmen

    agalmen Guest

    Hola gente.

    Veo que de vez en cuando hay quien pregunta cómo funciona esto del localizador, así que todos los interesados por favor QUE ME PREGUNTEN SUS DUDAS y trataré de responderlas todas.

    La verdad es que yo lo llevo y creo que es la mejor inversión que se puede hacer en el coche, sobre todo por la tranquilidad que te da de tener el coche siempre localizado.

    Así que lo dicho, anímense y pregunten !!!!!

    :wink:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu da pistas :LOL::LOL:
     
  3. agalmen

    agalmen Guest

    c**o ¡¡¡ qué bien funciona el notificador de suscripciones !!!!!

    :wink:
     
  4. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    No esta mal el sistema pero lo que digo siempre....si quieren robarte el coche y que no sepas mas de el....lo hacen y encima sin gastarse mucho dinero (menos de 200€)

    El mejor sistema que he visto para que no puedan robar el coche, por lo menos de la propia parcela de garaje es la de unos pivotes que se ocultan en el suelo cuando quieres salir.



    La verdad es que estos sistemas y cualquier sistema electronico siempre tiene su contrario que lo deshabilita.
     
  5. agalmen

    agalmen Guest

    Evidentemente, nada es infalible, pero me tendrás que reconocer que el coche, está mejor con localizador que sin él....

    ¿No?
     
  6. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Con cualquier sistema que se aplique al coche esta mejor, de eso no tengo duda, pero estaria mejor un sistema antirobo que un sistema de localizacion.
     
  7. agalmen

    agalmen Guest

    Es que son cosas distintas. Un localizador, es eso, un sistema para *localizar* el coche, y te puede servir de ayuda no sólo cuando te roban el coche, cuya utilidad es más que evidente.

    Te voy a poner un ejemplo.

    Dejas el coche en un taller de Madrid capital para que te cambien el aceite. Al día siguiente le mandas un SMS al localizador para que te diga dónde está el coche, y oh sorpresa, está en Guadalajara: Pues ya sabes que se han ido "de excursión" con tu coche. Hoja de reclamaciones al canto. Un listo menos que se le ocurre irse de excursión con los coches de los clientes (sé de un caso real, y lo hacen, te lo puedo asegurar).

    Otro ejemplo:

    Vas a comer con unos amigos y como no hay donde aparcar, lo dejas en la puerta del restaurante en doble fila. Cuando estás en los postres, suena tu móvil y es un mensaje SMS que te dice "Alarma sensor de movimiento". Sales y OH sorpresa, se está llevando tu coche la grúa. Te acabas de ahorrar unas 20.000 pts de las de antes (de sacar el coche del depósito).

    Otro ejemplo:

    Tienes que salir de viaje por trabajo, y dejas el coche en casa, con la advertencia de que *nadie* lo toque (que no te lo coja tu hijo para darse una vuelta con la novia, por ejemplo). Para evitarte disgustos, le mandas un SMS cortándole el arranque. Cuando vuelves de vacaciones lo vuelves a activar, y listo. A disfrutar de tus vacaciones tranquilo, que nadie te va a mover el coche!!!

    :wink:
     
  8. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, a mi me interesa porque compré el coche de 2ª mano con el localizador y me dejaron la instalación hecha...vamos..que seguí la antena desde el techo del coche hasta la localización del localizador...:radar:...bueno, resumiendo, tengo 2 cables, uno que pone GPS y otro que pone GSM...como por ahora no tengo ni idea de los precios ni de si puedo comprarme un localizador a parte y montar el sistema yo sin ninguna suscripción a nada, estoy usando el cable del GPS para amplificar la señal de mi TomTom.
    El caso es que me gustaría usar también el GSM para amplificar la seña del móvil...pero ni idea de dónde acoplarla si no tengo un kit de telefono donde conectar el teléfono físicamente para que enganche con la antena...solo tengo el Parrot chiquitin, y no creo que pueda conectar la antena GSM al parrot,no?
    Te agradecería que me contases que puedo hacer con esto...y si puedo montar el localizador por mi cuenta:yes:

    Gracias,

    Pepe.
     
  9. agalmen

    agalmen Guest

    Lo mejor es que te monten el localizador en un sitio especializado, ellos saben dónde colocarlo y cómo conectarlo todo.

    Yo poco te puedo decir de lo tuyo, aunque a mí, eso de "aprovechar cables" para otras cosas... nunca me ha dado buen resultado.... vete tú a saber cómo están esos cables.....
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    agalmen, ¿que sistema llevas tu montado?

    Tampoco parece que existan muchos en el mercado, ¿no?
     
  11. agalmen

    agalmen Guest

  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Entre ese y uno que se llama AST-450 (http://www.avantegps.com/productos/producto.cfm?id=2) hay pocas diferencias.... ¿por qué te decantaste por ese?.

    Lo de que sólo sea GPS/GSM no te pone nervioso?.... quiero decir, que ya ves que muchos sitios no tienen cobertura de móvil (mi garaje por ejemplo).

    ¿hay algún tipo de búsqueda posterior si llega a producirse el robo?

    P.D.: Pregunto tanto poruqe hace 20 días que me han robado el Z4 y quiero "aprender". ;-)
     
  13. agalmen

    agalmen Guest

    A ver, se me ocurren dos preguntas leyendo tu respuesta:

    1) ¿Qué más podría ser aparte de GSM/GPS?
    2) ¿Por qué iba a estar nervioso? Al contrario, estoy bien tranquilo!!

    En cuanto a lo que me preguntas de si se llega a producir un robo, etc, el localizador siempre da la última posición válida. Es decir, si te cojen el coche con una grúa, en la A-1 kilómetro 23, lo meten en un camión blindado, y se van a Stuttgart, por poner un ejemplo, el localizador te daría que el coche ha registrado su última posición válida en la A-1 kilómetro 23, pero si al llegar a Stuttgart sacan el coche del camión para meterlo en una nave, por ejemplo, el coche volvería a registrar una posición válida, esta vez en Stuttgart.

    La verdad, no se me ocurre otro sistema que pueda ser más eficaz que este, hoy día, para localizar un coche.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    1 y 2) hay otros (bueno, otro) que no sólo recibe y emite GPS/GSM, sino que también emite en onda de radio que la poli puede localizar y que, como toda radio, pasa sitios con muy poca cobertura de GSM/GPS.... vuelvo al mismo ejemplo, en un parking de 3 plantas, no hay GPS, no suele funcionar el móvil, pero se oye la radio del coche.

    A mi preocupa, por ejemplo, leer que sólo 18 de autonomía con su propia batería... si como tu dices, lo montan en un camión a Sttugart, es muy probable que tarde eso o más en llegar (no te digo nada si para Africa o el Este).
     
  15. agalmen

    agalmen Guest

    Sí, el que dices que se conecta con la policía se llama DETECTOR, tiene una couta mensual, si no recuerdo mal, y además es más caro. Este no tiene ninguna cuota mensual, y es más barato, por eso me decanté por este, aunque hubo quien intentó convencerme de que el otro era infalible (ja ja ja, infalible no hay nada hijo mío!!!! ---> ".....y si te cojen el coche con un helicóptero y desde ahí lo meten en un 747 blindado y se lo llevan a Tanzania...." :biglaugh:)

    En cuanto al problema que comentas, pues sí, puede suceder efectivamente eso, pero yo insisto, que por más pegas que le podamos encontrar, es mejor llevar esto que nada, no sé, vamos, yo lo veo bastante claro !!!

    Por cierto, para quien lo vaya a instalar en su flamante BMW: Para conectar este aparatito a la alarma del coche, hay que poner un adaptador que lo llaman "INTERFACE", y que os lo cobrarán aparte.

    Básicamente es un micrófono, que recoge el sonido de la alarma y lo transforma en una señal. Pues bien, a veces, en algún tunel de lavado, salta (supongo que por el sonido del aire que le meten al final del tunel para secar el coche). Es la única pega que le he encontrado. Solución: NO LAVARLO EN EL TUNEL (y así además, no rayas la pintura!!!)

    :wink:
     
  16. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok entonces...bueno, la verdad es que muy "especializada" no creo que sea la cosa...yo mismo seguí los cables desde la antena(es como la "tiburón" de los BMW), desmonté el tapizado interior del coche, seguí los cables y dí con el sitio. Se me ocurren otros buenos sitios dónde fijarlo...llevo 6 meses con el coche y ya lo he descuartizado casi entero:twitcy:

    Los cables están muy bien...de hecho estoy usando el de GPS para el TomTom..y si lo llevo a un sitio a que me lo monten me van a cobrar un pastón por algpo que seguramente podría hacer yo:yes:...en fin, voy a echar un ojo a las web's que has dado y según el precio me decido..

    Gracias de todas formas.

    Pepe.

    P.D.:..por cierto,acabo de caer viendo la foto de uno de los localizadores, qué puede ser el cable blanco que tenía suelto y con cinta aislante en el hueco del localizador:wink:
     
  17. agalmen

    agalmen Guest

  18. iradorada

    iradorada En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2002
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    1
  19. agalmen

    agalmen Guest

    Tiene buena pinta el bichito. A ver si alguien se anima, se lo pone, y nos cuenta su experiencia!!!

    :LOL:
     
  20. Jgbeg

    Jgbeg En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Coña pues el precio es bueno de pelotas!!!:yes:...ya me estais picando...cago'n tooooo!!!:twitcy:
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo malo del navento es la cuota esa
     

Compartir esta página