Avería Localizar valvula ccv cooper 120cv

Tema en 'Mini' iniciado por basuno, 5 Abr 2016.

  1. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Hola compañeros. Tengo un amigo con un cooper del año 2007 de 120cv, le consume un litro de aceite cada 1000km mas o menos. Nos henos dado cuenta que sale por el respiradero de los gases del aceite a la admision. Necesito localizar la valvula o decantador de aceite y no consigo verla en el despiece.
    Saludos.
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Hola buenas.

    Supongo que te refieres a la válvula PCV. Me extraña mucho que dicha válvula sea la que le esté consumiendo tanto aceite. Es cierto que sale mucha presión y vapores de aceite por la recirculación, de hecho yo he trasteado bastante con ello y ahora tengo un decantador de aceite puesto.

    La válvula en si se aloja en la misma tapa de balancines. No recuerdo si está por la parte de abajo o si desmontando todas las tapas antes de quitar la tapa en si se llega a ella.

    ¿Ha mirado si tiene algo de aceite en el refrigerante, si le suda aceite por alguna junta (la del cárter es muy dada a ello también) o si tiene algo de "espuma" en la tapa del rellenado?

    Un saludo!
     
  3. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Correcto la válvula pcv. Se a comprobado todo sin encontrar perdidas ni otros sintomas.
    La tuberia de recirculacion se encuentra llena de aceite y con la misma suelta y el motor en marcha se aprecia como sale una gota de aceite por el orificio de la tapa de valvulas cada 4 o 5 segundos.
    Saludos.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Entonces mira la válvula sí, te toca quitar la tapa de balancines. En la bmw no he encontrado despiece de la válvula únicamente, quizás te hagan cambiar la tapa completa.

    Te recomendaría desmontar el colector de admisión y limpiarlo entero y el sensor MAF también, que se quedan pringadísimos con la recirculación.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  5. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Pues la tapa no es nada barata, pero al precio que tiene el aceite, se amortiza en pocos km. Teniamos pensado poner el decantador y calcular la cantidad de aceite que se acumula por km. ¿No tendras por casualidad una foto de tu decantador?
    Saludos y gracias.
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Busca igualmente lo que es la válvula por si hubiera repuesto solo de ello, que en verdad es un mecanismo sencillo, y no costaria casi nada. En otros coches que se puede cambiar fácil cuestan 3€ o así incluso.


    Lo del decantador es una muy buena idea! Te paso una foto del mío. También te digo que para hacer la prueba puedes hacerlo en plan sencillo con un bote para el agua. Le haces un agujero en la parte media/baja del bote para que entre el tubo que sale del motor, encima de ello pones nana niquel (actua de filtro) y por la parte superior otro tubo que vaya a la admisión.



    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  7. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Muchas gracias Dani. Probaremos a poner algun invento para calcular lo que sale.
    Saludos.
     
  8. manuelgonzalezrosa

    manuelgonzalezrosa En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    barcelona
    Ey pues os respondo al problema, seguro que si lo deja a ralenti mucho rato y acelera le quema aceite,
    A mi me pasaba lo mismo , la valvula se queda siempre abierta y hace que se produzca un consumo de aceite elevado dado que a ralenti siempre mete los gases con aceite en la admision.
    va con toda la tapa de los balancines , 250 pavos creo, pero una vez cambiada el coche va cojonudo de nuevo.
    .
     
  9. David g

    David g En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cooper
    Buenas yo la he desmontado porque a ralentí se quedaba abierta, el caso es que al desmontarla perdí la bolita y probé montarla de nuevo sin la bola.Mi pregunta es ocurrirá algo ?
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pues supongo que sí que pasará, o bien quedará siempre abierta (con lo cual no solucionarás nada) o siempre cerrada (con lo cual la liarás bien liada)
     
  11. David g

    David g En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cooper
    Buenas Dani, he pedido la pieza y tarda una semana, el caso es que el coche va perfecto si se quedara cerrada tendria las revoluciones inestables.Ahora mismo va perfecto y segun he leido en un foro, cuando la valvula está mala si abres el tapón del aceite deberia de succionar y si está bien despedir aire.En mi caso despide aire lo que antes de desmontarla no ocurria. Lo de la bolita es una pregunta que os hago porque no se si lo llevaba, es que al desmontarlo saltó algo y pensé que era una de las pestañas que se habían roto.
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Cambia el filtro de la gasolina, que va alojado en el depósito, que en mi caso salió más negro que el ojete de un grillo. No sé que tendrá que ver, pero el mío gastaba un litro cada mil kilómetros, y después de cambiar el filtro no llega a los 200 cc.
    Por cierto, el motor ha ganado en finura, además de que el coche acelera bastante más.
     
    Última edición: 25 Nov 2018
  13. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    2.404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    Hola compi, donde has leído esto??, es q tengo entendido que es justo lo contrario.
     
  14. David g

    David g En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Cooper
    A segundojazz le gusta esto.
  15. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    2.404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

Compartir esta página