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Avería Loco con la Falta de Potencia.. Adjunto fotos diagnosis Test

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por jbermudez, 19 Jun 2017.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Hola:

    Veréis llevo ya mucho mucho tiempo con falta de potencia y estoy ya harto de que nadie de con el problema. Antes de nada decir que no es que le coche no ande, el coche anda, es sólo que si tiene que dar 220cv. (es un 530d 218 de los primeros sin FAP) pues es como si diera 180 cv. Entonces alguien normal lo prueba y te dice "pero si el coche anda" pero no es así, le falta bastante chicha... Es una pena porque estos coche cuando realmente están bien van como un tiro... Pero cuando no están finos cuesta mucho dar con un profesional decente que de con el fallo....

    Los mecánicos me ha revidado y cambiado algunos tubos de vacío y según ellos el vacío esta bien....

    Decir que el coche además de no andar como debería me deja el paragolpes trasero negro, como con hollín.... (LA EGR Esta anulada tanto electrónicamente como con la chapita)

    Yo con el Icom y el Rheingold le he hecho un test del sistema de volumen de aire (lo hace al ralentí y el sólo acelera el coche y demás..) y este es el resultado que me da:

    [​IMG]

    [​IMG]






    A ver si me podéis echar una manita por favor pq los talleres.....

    Saluos,
     
    Última edición: 19 Jun 2017
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    Yo acabo de cambiar el turbo por algo muy parecido. Con el diagnóstico pude ver que no metia la presión que debería y después de cambiar el sensor de presión "Por si acaso" cambie el turbo. revise y cambié tambien todas las juntas del circuito de admisión tanto en colector como en los tubos y he recuperado todo el esplendor del coche. Decir que he revisado el turbo viejo y ver que puede ser que la geometría variable se quedará algo atascada y por eso parece que si...pero no, pero si es cierto que en diagnosis tenía los fallos 4507 y 4530 que me tenían por la calle de la amargura desde casi el primer día que lo compre.
     
  3. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Buf!!! Pues espero que no sea el turbo.... ¿Por donde empiezo primero? Porque cambiar el turbo asi de buenas a primeras.....

     
  4. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    Pues es difícil decirte jeje.

    Te digo lo que he echo yo y vas descartando lo que hayas visto tu.

    Primero los tubos de vacio, todos!! Incluso los de los tacos motor.
    Segundo fugas en el circuito de admisión, desde el tubo que sale del turbo, intercooler, tubo de egr y la misma egr.
    Tercero las juntas del colector de admisión.
    Cuarto sensor de presión situado en la parte trasera del colector ( esto con reingold se puede probar antes de cambiarlo)
    Quinto convertidor de presión del turbo. Si ya tienes anulada la egr puedes intercambiar su convertidor con el del turbo, son iguales.
    Sexto colector de escape que no tenga fugas.
    Si todo esto lo tienes revisado...con reingold una última prueba de sobrepresion para ver como sopla el turbo. A mi no empezaba a meter presión hasta que no pasaba de 2000-2100 vueltas y en ningún caso me llegaba a meter la presión nominal, se quedaba muy por debajo
     
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Muchismas gracias Rafael, la verdad es que me viene perfecto tus pasos pq no se si es que yo tengo muy mala suerte con los mecánicos pero es que están todos muy pedidos...

    Sólo una cosa. Yo con el reingold solo he dado con la prueba que he puesto más arriba que la llama " Test del sistema de volumen de aire"

    ¿Cómo compruebo con reingold el sensor que está en la parte trasera del colector?

    Y SOBRE TODO, ¿cómo hago la prueba de sobrepresion para ver como sopla el turbo que es lo que más me interesa? ¿Hay que hacerla en marcha? Es que he mirado y no encuentro la esa prueba...

    El caudaliemtro tampoco he encontrado como comprobarlo en Reingold.


    Saludos y pedona por darte tanto la lata pero es que ando desesperado con este tema


     
  6. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    Te lo digo de cabeza y si puedo esta noche te lo confirmo. En la pestaña de mantenimiento en el cuadro de la izquierda busca accionamiento o preparacion de combustible, luego en el cuadro de la derecha eliges la opcion de leer valores de la medición.
    Si te salen los errores que te he dicho antes es más fácil porque sólo tienes que realizar el plan de medición que te marca el programa, sigues los pasos que te va diciendo y al final te da los resultados de las mediciones.
     
  7. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Gracias Rafael, el tema es que desde que anule la EGR electrónicamente (además de con chapita) no me sale ningún error en la diagnosis por lo que no puedo seguir el plan de medidas... Si por la noche lo puedes mirar a ver como llegar a esos Test sin tener errores en la diagnosis me los dices por favor, un saludo
     
  8. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    Ok si tengo un rato esta noche te lo miro bien
     
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 En Practicas

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    la presión nominal 1 está fuera de rango por pobre, y la segunda está al palo. Que tengas la erg anulada, te debería favorecer el soplado del turbo, dicho de otro modo, algo más de sobrepresión deberías tener. Manguitos rotos, juntas de goma en mal estado en la admisión, colector escape suelto/rajado, turbo y sensores en mal estado tal como dice rafael.
    Tu turbo no lo se, pero el garret2052vnt en mi e34 tds carga más, más rápido y sin tanta retención de gases de escape comparado con el viejo gt2514. Creo que tu accionamiento de álabes no es eléctrico. Es difícil que con 3000 cm3 sin erg no cargues el mínimo. Muchas cosas son fácilmente comprobables por el tema de fugas. Carbonilla en los álabes del turbo, podría dar estos síntomas por que es difícil que estando cerrados los álabes no tengas sobrepresión, seguramente los tendrás parcialmente abiertos. Desmontar colector de escape y turbo y con limpia hornos te puede ahorar sacar el turbo del todo, no perderías mucho, esto cuesta de ver pq no sabe que posición están los álabes, ya que va por vacío.
     
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  10. anthonyCR

    anthonyCR

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    Hola jbermudez:tengo practicamente el mismo problema que tu.."530d 218cv 2003 sin fap"cn egr sin anular..Mucho humo negro a vueltas bajas y falta algun cv!seguire con atencion los comentarios...suerte amigo:)
     
  11. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    Lo prometido es deuda.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    Totalmente deacuerdo con la explicación. Los alaves es lo que tenía atascado. Lo podía haber solucionado cambiandola o haberlo intentado con el limpiahornos como dices pero tiré por la calle de enmedio y lo cambié entero.
     
  13. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Muchisimas gracias @rafael cuevas @jordi tds e34 . Es una pasada después de lidiar con tantos talleres ver explicaciones con fundamento por fin, gracias de verdad. A ver si mañana tengo un rato para hacer las pruebas con el reingold gracias a rafael. Después de las pruebas intentaré probar otra válvula de presión del turbo, comprobar todos los manguitos. Si con esto no soluciono nada comprobaré el colector de escape.. Hay un taller aquí en Valladolid que tiene una maquina que conectan a la admisión y dicen que te limpian toda la carbonilla en una hora sin desmontar nada.... ¿Esto me valdría en caso de que el problema fuera la carbonilla en los álabes del turbo?
    Lo que si que os digo es que yo lavo el coche y a los tres días paso el dedo por el paragolpes trasero y está lleno de carbonilla.... ¿Podría ser que esa sea la carbonilla que está acumulada en los álabes del turbo?

    @anthonyCR a ver si tenemos suerte y con la ayuda del foro resolvemos este quebradero de cabeza.

    Muchas gracias a todos,
     
    Última edición: 20 Jun 2017
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  14. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Bueno pues esta mañana he sacado un rato para trastear con el rheingold y estos son los resultados que me ha dado:

    TEST DEL SISTEMA DE VOLUMEN DE AIRE:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podéis ver sigue diciéndome que la presión de sobrealimentación se establece demasiado lentamente. E ajustado de presión de sobrealimentación se mueve con dificultad.

    Depués he comprobado el sensor MAP, el que va detrás del colector con el siguiente resultado:

    [​IMG]


    Parece que está bien...

    Por último lo que hice es un test que dice que activa la varilla del turbo cada dos segundos y que visualmente tiene que comprobar que se mueve rápidamente y al menos 10mm. Lo hice y efectivamente la varilla se movía bien cada 2 segundos y más de 10 mm. Lo único que con el contacto dado, sin arrancar el motor a veces parecía como si se atascara pero con el motor en marcha se movía sin problema, lo he comprobado en varias ocasiones.

    Total que sigo igual, falta de potencia, el coche no acelera como debería, no te pega al asiento, no notas esa patada y además me deja el paragolpes trasero lleno de Hollín, esos son los síntomas...

    A la vista de esto, por dónde digo?

    Saludos
     
  15. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    Alavés del turbo atascados. Por eso te marca que el activador va lento. Es lo mismo que me pasaba a mi.
     
  16. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    Bueno me respondo a mi mismo jeje tam bien cabe la posibilidad de que sea el convertidor de presión del turbo . Ambos problemas los hemos comentado y sus posibles comprobaciones. Espero que a esta última que es más fácil de solucionar y más barata
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 En Practicas

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    hollin en el culo del coche difícil, lo que tienes que notar es una "manteca negra" por encima del tubo o tubos de escape (son los humos negros que suben, la carbonilla sale recta o baja). Eso es problema de exceso de combustible, o por que hecha mucho (chipado), o por que hecha el correcto y le falta aire. En la primera foto, la masa de kg/h de aire al ralentí, el calculado son 54,1kg/h y el medido 46 kg/h. Como no se que dice la electrónica, si tienen calculada una pérdida media del filtro de aire no se si el calculado debería ser con un filtro sucio, si que indica que está muy muy obturado, eso sí daría déficid de aire y al soplar el turbo, puede que no pueda aportar suficiete, y que inyecte lo teórico, y de aquí que te humee. Primero cambia el filtro de aire. Sensor pinta bién, después si no has recuperado, que pinta que no (pero mejorará), limpieza de turbo o con limpiahornos, con amoniaco (estos dos en frío), con agua pulverizada en la admisión y revolucionandolo un poco, o hho o desmontadolo todo.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  18. KRT

    KRT Forista

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    Buenas! Voy a ver si puedo ayudarte con este tema.

    Para comprobar si tu coche "corre lo que debe", lo que debes de hacer es una prueba en carretera logeando/parametrízando cantidad inyectada, lectura de caudalimetro, presión demandada de turbo y presión obtenida de turbo.

    Para realizar dicha prueba, debes hacerla en un lugar llano y despejado, donde poder acelerar a fondo desde las 1600rpm hasta pasadas las 4000rpm (sin llegar a la zona roja).

    Una vez que tengas estos datos de cómo se está comportando el motor en todo el régimen de rpm a carga máxima de pedal, se analiza a ver si son los correctos o falla algo.

    Si viesmos que la cantidad inyectada es la correcta, el turbo regulase bien su presión, y todo estuviera como debe, ya tocaría empezar a hacer otras pruebas.

    Un saludo!
     
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  19. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia En Practicas

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    yo tuve los sintomas que comentas,me volví loco,comprendo lo que sientes,pisas a fondo y el coche parece que tiene 150 cv,vamos a ver......yo empecé por arreglar un inyector que estaba roto y mandar que me limpiaran todos los inyectores,el resultado fue que el coche seguia igual,pues cambie aceite y filtro de aceite y el de gasoil y todos los filtros,y todo igual,despues le metieron la maquina y daba fallo el caudalimetro,lo cambié y el coche va perfecto,fue el caudalimetro lo que hacia que el coche no andara, el caudalimetro tambien se conoce como medidor de la masa de aire por si te sale ese fallo,entiendo tu siutación porque te vuelves loco poniendole cosas nuevas y no das con lo que es,y alguien monta en tu coche y te dice...pero si el coche anda muy bien como mep asaba a mi,que ya sentia que estaba loco
     
  20. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Perfecto @rafael cuevas, esas dos cosas son las que más me inclino yo.. Aunque esta tarde bajando las ventanillas al acelerar noté que se oía como un pequeño silbido... No se si será normal porque la válvula de presión del turbo suena así al acelerar o porque se esta escapando aire por algún lado...

    El filtro de aire está recién cambiando @jordi tds e34 y sí es como una "manteca negra" en el paragolpes trasero. Al no estar chipeando y entiendo entonces que será por falta de aire...

    @KRT Le he dicho ya a tres mecánicos diferentes que podrían hacer un log y ni caso. Yo sinceramente no se que herramienta usar para hacer un log como el que me comentas. Con ISTA creo que no existe esa posibilidad... ¿Podrías indicarme como poder hacerlo?

    Efectivamente @Pedroo Garcia así es. Es como para volverte loco sobre todo cuando vas por los talleres y los mecánicos está perdidos y tu sabes que al coche le faltan 50 caballos y los que montan contigo dicen que el coche corre mucho... Un desespero... A mi es que ahora no me da error de cudalimetro aunque antes de anular la EGR me daba siempre los errores 4501, 4507 y 3FF0 (este último es el que es de caudalímetro) pero tras anular la EGR tanto con la chapita como por software ya no me ha vuelto a salir ese error de cauda...
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  21. ChukyBcn

    ChukyBcn En Practicas

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    Buenas compañero, yo estoy igual que tú con un E46 330d, me faltan 50cv que no salen por ningún sitio. Llevas turbo de origen o reconstruido?
     
  22. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia En Practicas

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    ya nos dirás que es
     
  23. jordi tds e34

    jordi tds e34 En Practicas

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    Buenas Chukybcn, me alegro leerte.
    Un caudalímetro optimista podría dar esos síntomas de que la centralita inyecte lo que toca y humee, un retraso de inyección tambien faltan cv y humo y los alabes atascados tb. En un libro de taller tendría que haber la lectura de los ohm del caudalímetro al ralentí y gas a fondo, si no recuerdo mal en la versión de 184 cv estaban esos valores, pero no se si tendrás los mismos sensores. Los alabes con motor parado se mueven con el dedo a trabés de la leva, pero con la membrana de vacío ya es otra cosa (el muelle hace mucha fuerza), habría que desempalmar el pulmón de vacío previa marca y con un pié de rey mirar la longitud des de la base hasta el mecanismo de regulación, así tendrías dos medidas a la hora de reestablecer la posición de la hembra.
    Así saldrías de dudas del turbo y los álabes, otra opción es desmontar la junta del colector y quizás tubo de entradada y salida y poner una microcámara con leds en la entrada de la turbina y con el ordenador mirar si hay carbonilla por doquier y así no tocas los ajustes de turbo.También puede ser que tengas 2 cosas mal, cauda y turbo. hay tutos de limpieza de turbo de forma casera desmontadolo eso si, mientras no lo desequilibres no pasa nada.
     
  24. rafael cuevas

    rafael cuevas En Practicas

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    la válvula no suena que yo sepa, al contrario, para saber si tienes fugas en el vació hay que acercar mucho la oreja o con un estetoscopio y cuando la encuentras suena como si un niño estuviera sorbiendo en una pajita jiji, si escuchas silbido es por el turbo, un pequeño silbido es normal al acelerar. si no lo habías escuchado antes, una de dos o no has bajado las ventanillas antes o también puede ser alguna fuga en los tubos de admisión como dije al principio.

    tampoco te comas demasiado el tarro, ve paso por paso, lo que veas mal lo cambias y sigues de nuevo, sin prisa pero sin pausa.
    Sin querer desanimarte mi experiencia ha sido bastante larga con este tema. primero cambie los tubos de vació, luego cambie las juntas del colector, luego cambie agr, cambie el caudalimetro, cambie los convertidores de presión, limpie a conciencia el colector de admisión, limpie el catalizador, cambie las juntas de los tubos de admisión, y por ultimo cambie el turbo con la junta de goma de la entrada de aire. Por el camino también cambie caja de incandescencia y calentadores, vieletas delanteras y travesaños traseros, y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.
    Con cada paso que daba y pieza que cambiaba notaba que el coche mejoraba. también es cierto que en tres años con el coche y 50mil km echos, pues algunas piezas era de esperar que se fueran jorobando, pero del coche que compré y que al poquito se jorobó, y el coche que tengo ahora hay por lo menos 100cv de diferencia sin exagerar.
     
  25. ChukyBcn

    ChukyBcn En Practicas

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    Hola Jordi Tds e34! Igualmente me alegro de leerte! Espero que vaya bien ese E34 con geometría! Pues con el tema de mi coche, lo primero que hice fue cambiar el caudalimetro pensando que sería de ahí el problema. Algo mejoro pero poca cosa, y se que llevo un turbo reconstruido y he oído casos de varillas mal reguladas de la geometría por eso creo que van por ahí los tiros, pero no se, entre la falta de tiempo y ahora ya los calores estos...por cierto, el Tds que tenía yo, se lo quedo un amigo y ahora en breve le monta un Garret 2256v con centralita para la geometría. Ya te diré como va al final ese invento, o mejor quedamos y lo ves en persona.
     
  26. ChukyBcn

    ChukyBcn En Practicas

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    @jbermudez perdona amigo que no quería desviarte el post, a ver si conseguimos dar con esa potencia que falta que la verdad es otro coche completamente.
    Saludos.
     
  27. jbermudez

    jbermudez Forista

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    No pasa nada compi. Yo llevo turbo de origen... ¿Qué comprobaciones has hecho tu para dar con el problema, cambiar caudalimetro o alguna cosa mas?

    Saludos,
     
  28. jbermudez

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    La verdad es que tengo que intentar no rallarme pero es que sueño con recuperar esos caballos que faltan y sentir por fin que llevo un buen coche....

     
  29. rafael cuevas

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    Te comprendo
     
  30. ChukyBcn

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    Yo cambié el caudalimetro, anule la egr electrónica y físicamente, cambié un inyector que quedaba abierto y los tubos de vacío menos los de los soportes de motor que los quiero cambiar también. Ahora lo próximo será revisar las tuberías y cambiar el intercooler. Si no consigo nada con eso, lo siguiente será sacar el turbo y llevarlo a comprobar. Y ya de paso que está fuera, meterle una turbina de 11 aspas creo que son que se ve que mejora bastante.