Video Locomotora transcontinental: BMW 520d Touring [POWERART]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 4 Nov 2024.

1. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.613
    Modelo:
    Honda
    Meses atrás probábamos el genial i5 de BMW... un pedazo de producto para viajar.

Pero nos quedaba explorar su equivalente a combustión, especialmente con carrocería familiar.

Ahora resolvemos la duda sobre cómo va la nueva Serie 5 diésel con el motor de acceso y la carrocería de formato más práctico.

Un coche perfecto para largos viajes con tres o cuatro pasajeros de "tamaño adulto" y sus pertenencias.

Pocos aparatos permiten viajar tan lejos y con tanto confort como este, manteniendo un control de movimientos de carrocería tan destacado.

0:00 Introducción
    1:43 Estética
    3:49 Interior
    7:17 Técnica
    8:10 Cifras
    8:37 Dinámica
    19:50 Conclusiones
    24:16 Wallapop
    27:17 Cierre

Jarol_F11, JEG, seitze y 4 otros les gusta esto.
  2. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.881
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un serie 5 diésel siempre ha sido un producto top para viajar, sin duda la opción más razonable para kilometrajes elevados.

Última edición: 4 Nov 2024
    AMM5, Navero, nebur y 3 otros les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.960
    Habrá que verlo.

4. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.929
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Esa berlinaca por menos de 60.000€ se me antoja hasta "barata" comparada con los 40-40 y tantos mil que piden por Suvs del segmento C

AMM5, WIRZON, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.965
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Solamente tengo referencia del F10 que tuve y de los G30 que he alquilado, me parecen cochazos para viajar. Este
    Este nuevo y encima siendo frutero además, mejor. Lo que rinde ese motor 20d es muy destacable.

AMM5, Navero, nebur y otra persona les gusta esto.
  6. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.965
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Opino igual, no es que todo el mundo tenga ese presupuesto para gastar ni mucho menos, pero la relación producto/precio es buenísima en el panorama actual.

A EÄRENDIL y Gus les gusta esto.
  7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.861
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo. Acabamos de hablar del Yaris Cross a 40.000 pavazos.

A AMM5 y EÄRENDIL les gusta esto.
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.282
    Nada más empezar a verlo,en cuanto ha hablado de la excelente calidad de los materiales,ya he dejado de verlo.
    Mira que me gustan los videos,técnicamente hablando, de Power art,pero faltar a la verdad de esa manera es insultante.O anda mal de la vista o le han gratificado desde Bmw :nose:

Última edición: 5 Nov 2024
    A ER330d, Carlitoscsm y Sechs les gusta esto.
  9. WIRZON

Me Gusta:
    16.881
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Piensa que se monta a diario es muchos coches nuevos, comparando con el mercado actual puede que sí sea mejor.

Sí lo comparamos con opciones anteriores hace aguas.

Cuando fui a recoger el X1 vi un 5 en exposición que me pareció bastante triste interiormente, creo que ya lo puse por algún otro hilo en su día.
    Mi F06 estaba a otro nivel.

AMM5, ER330d, Sechs y otra persona les gusta esto.
  10. WIRZON

Me Gusta:
    16.881
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    El clase E,guste o no su diseño,ese es otro tema,tiene más calidad visual y real en el interior.Así que es peor en ese aspecto que la competencia.Y seguro que el A6 nuevo también le supera

12. WIRZON

Me Gusta:
    16.881
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Seguro que es un productazo, pero el interior del Mercedes me parece feo con avaricia con esa tercera pantalla para el copiloto.
    Para mí se han pasado de rosca con querer ser los más tecnológicos.

A AMM5 le gusta esto.
  13. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    ya,ya
    Eso puede o no ser discutible.
    Pero que la calidad interior del E le pega un repaso al G60 está fuera de toda duda.
    Toca los plásticos bajos de las puertas en uno y otro,el interior de los huecos en las puertas ( sin moqueta en el G60) ,la terminación de los altavoces ( plástico barato en el G60,metal en el E) ,opciones que desaparecen en el G60 y ya no están disponibles etc

Los de Bmw se han pasado con la racanería.
    Y en éste segmento no es de recibo .

Que un serie 4 o 3 ( al menos los primeros sin pantalla curva) tenga una calidad visual y real en el interior mejor que un serie 5,no hay por donde cogerlo.

14. WIRZON

Me Gusta:
    16.881
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    BMW está siendo CUTRE con algunos detalles, no hay otro calificativo, los está teniendo en toda la gama, están ahorrando en cosas que no son de recibo ni en un serie 5 ni en ningún modelo de su marca.
    Ya no ponen estriberas por ejemplo, detalle barato que hace que se vea mal al abrir la puerta.

15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.181
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Me parece un coche impresionantemente bonito, bien hecho, con una motorización queda todo lo que puede de sí y además sobra .....

Todo lo que este señor ha dicho me parece correcto, creo que es bastante honesto en sus comentarios.

Dicho esto, porqué no me lo compraba, independientemente de lo que cueste ? ......

Un coche que pasa de los cinco metros de largo y se acerca a los dos de ancho, tiene muchos handicaps cuando sales de la autopista, que no estamos todo el día viajando por autopista eh ....

Hay que aparcar el coche en parkings privados y públicos, no lo vas a dejar en la calle a esta joya, por anchura y largura te va a suponer un problema.

Para sus dimensiones exteriores, deberíamos poder viajar cinco personas ampliamente, cosa que atrás, más de dos son multitud .....

Independientemente de la efectividad en la conducción, por su bajo centro de gravedad, cosa que no dudo tratándose de un BMW, para entrar hay que bajarse al coche, y para salir hay que subir a la calle .......

Los dicho ...... Que no estamos todo el día en las autopistas, también callejeamos y tenemos que aparcar en parkings sinuosos, que son la mayoría.

Creo que, para el día a día de la mayoría de los usuarios de automóviles, un coche de estas características puede llegar a suponer más problema que solución.

Al menos hablo por mí, y honestamente digo que, reconociendo que como coche es muy bueno, no entraría en mis planes de compra y respeto al que le guste, hay gustos y necesidades para todo .....

Mi BMW ideal sería el nuevo X1, coche más que capaz y suficiente para hacer todo lo que quieras ......

Última edición: 6 Nov 2024
    A Sumero le gusta esto.
  16. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.840
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues la prensa en general discrepa contigo.

He podido probar diversos G60 y G90 y es cierto que la selección de materiales puede ser menos vistosa que en el G30. Pero la calidad del material en si y los ajustes me parecen muy buenos y de los mejores del segmento y momento.

Del Clase E no puedo hablar por no haberlo probado.

Pero tengo delante una comparativa del Clase E y 520d versiones familiares de Autobild y a ambos coches les dan 9/10 en calidad interior.

Otra prueba de Autozeitung da al 520d una nota de 191/200 en el mismo apartado

Y otra más de Auto Motor und Sport da una nota de 8/10 al i5 y 9/10 al EQE.

Personalmente creo que la barra luminosa en los G60/G90 aunque encendida pueda ser vistosa, le aporta menos calidad percibida por ser un plastico transparente muy grande. Si sustituyes esa pieza por una aplicación en madera, fibra de carbono o superficie forrada seguramente la calidad percibida podría ser mayor.

A Gus y AMM5 les gusta esto.
  17. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    Autogefühl y autotop nl critican claramente la calidad visual y al tacto,por citar un par de ejemplos de medios,del G60.Y puedo poner bastantes más ejemplos de prensa anglosajona y alemana .Con lo que de " prensa en general" nada de nada .
    No hay más que tener ambos a mano ( un E y un G60) y bajarse de uno y subirse en otro.

Una cosa es la calidad de terminación ( en eso todos coinciden en que en el G60 es soberbia ) y otra la calidad visual percibida y al tacto.

Y de la calidad de materiales, en si misma,un periodista no suele tener mucha idea.Podrá opinar de calidad visual y de tacto ( que es de lo que yo he opinado) pero dudo mucho que cualquier periodista sepa diferenciar la calidad de un plástico y de otro,y de su coste.
    Más allá del aspecto visual y de su tacto, que eso es fácil de comprobar.

Otra cosa es hablar de madera,fibras etc pero de la calidad de plásticos no creo que puedan opinar con fundamento .

Desconozco si un plástico blando es más caro que uno duro ( intuyo que sí ,pero no me atrevo a aseverarlo ) ,pero te aseguro a ciencia cierta que el clase E tiene más plásticos blandos que el G60 ,con lo que ofrece mayor calidad visual y al tacto.
    Eso lo puede comprobar cualquiera sin necesidad de leer ninguna revista .

Insisto,hablo de calidad visual y al tacto ( percibida) ,no de ajustes ni de calidad de materiales. Y,ya digo,es fácilmente comprobable :):guiño:

A Jarol_F11 le gusta esto.
  18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.840
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Tendré que pasar por un conce de Mercedes a que me dejen uno. :)

A EÄRENDIL le gusta esto.
  19. Jarol_F11

Jarol_F11 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    520d Touring
    Acabo de adquirir el nuevo G61 (lo recojo en una semana) y vengo de un G31. Personalmente puedo decir que el G31 a nivel de calidad de materiales en el interior supera al G61. Pero no hay duda que el clase E de Mercedes supera a BMW en lo que a interior se refiere. Estoy de acuerdo que tantas pantallas en el clase E son demasiado, pero es solo una opción. Si opinamos de calidad interior, creo que mercedes supera a BMW. Por algo pagas una media de 8.000€ más por el mismo coche. El cuadro del clase E no tiene nada que ver con el Serie 5. Es mucho mejor y más configurable. Por supuesto que es cuestión de gustos pero es mi opinión personal. Otra cosa es la conducción que espero que me sorprenda.
    Por cierto. Por mi profesión os digo que los plásticos duros son más baratos que los blandos en el interior de un coche.

A Gus le gusta esto.
  20. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    Me gusta y valoro tu opinión, no por que coincida con la mía,sino por que veo que al igual que yo no eres talibán de ninguna marca y valoras la objetividad.Y máxime habiendo adquirido un G61.Y seguro ,como es lógico,que has catado el clase E,al ser competencia directa.

Es tal como describes.Sin más.

Ahora bien,creo que ahí acaba la ventaja del E .No los he probado en prueba de conducción, pero por las múltiples pruebas que he leído ,el serie 5 es soberbio.Han dado con la tecla al conseguir lo más difícil,confort y agilidad a partes iguales.
    Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo con salud!!

ps: ya suponía que un plástico duro es más barato, pero no me gusta opinar de lo que no conozco sin estar seguro :guiño:

A AMM5 y Jarol_F11 les gusta esto.
  21. MARIANO LOPEZ RIVELO

Me Gusta:
    5.282
    Que te dejen el E53 amg :):guitar:

A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página